GP DE ESTADOS UNIDOS - ENTRENAMIENTOS LIBRES 3

Vettel destroza el cronómetro y repite liderato en los Libres 3

El tetracampeón vuelve a lo más alto por delante de Webber

Hülkenberg sorprende y termina en cuarta posición por delante de Grosjean y Button

Ferrari se hunde; Alonso 11º, Massa 17º

AmpliarVettel destroza el cronómetro y repite liderato en los Libres 3Vettel destroza el cronómetro y repite liderato en los Libres 3

Sebastian Vettel continúa sin dar tregua a sus rivales en el Gran Premio de Estados Unidos. El tetracampeón mundial ha exhibido una impecable actuación en la tercera sesión de entrenamientos libres que le ha permitido ocupar de manera plácida el primer lugar de la parrilla. Su compañero de equipo, Mark Webber, ha vuelto a escoltarle en la segunda posición antes de una sesión clasificatoria que augura otro dominio incontestable por parte de ambos pilotos de Red Bull.

La distancia que Vettel y Webber han impuesto respecto al resto de sus principales oponentes es verdaderamente significativa, puesto que oscila en una media de tres décimas. Así, el piloto australiano ha conseguido terminar por delante de Lewis Hamilton, quien se ha mostrado como el único capaz de peligrar la supremacía de la formación de Milton Keynes.

Para encontrar a Nico Rosberg habría que relegar la vista hasta la séptima posición. Los graves problemas que ha acusado el piloto germano a la hora de calentar sus neumáticos medios le han impedido exprimir el potencial del W02, y es que la competitividad de Mercedes AMG pierde sus mayores credenciales en el tercer sector, donde Red Bull marca la diferencia gracias a su ventaja de tres décimas.

En cuanto a Lotus, Romain Grosjean ha terminado en quinta posición tras superar en más de cinco décimas a Heikki Kovalainen, quien solo ha podido ser decimotercero. Por detrás del francés se ha situado Jenson Button, mientras que su compañero de equipo, Sergio Perez, noveno finalmente.

Una de las sorpresas de la jornada ha venido de la mano de Valtteri Bottas, quien ha marcado el noveno mejor registro de la sesión con los neumáticos medios, los cuales han dado señales claras de mejora en el rendimiento del FW32. Adrian Sutil, décimo, ha vuelto a mostrarse superior a Paul di Resta, quien no ha pasado de la decimosexta posición.

La situación de Ferrari de cara a la sesión clasificatoria parece una de las más comprometidas de la parrilla, puesto que la 'Scuderia' vuelve a enfrentarse a la posibilidad de caer con alguno de sus monoplazas en la Q2. Por el momento, la undécima posición de Fernando Alonso parece incluso un buen presagio para las importantes carencias del F138, puesto que Felipe Massa ha concluido la sesión en 17º lugar, únicamente por delante de Vergne, y ambos pilotos de Caterham y Marussia.

El potecial de la formación italiana es incluso peor con el compuesto duro, ya que Alonso solo había conseguido marcar el decimoquinto mejor registro con dicha especificación, un panorama realmente dramático con vistas a la disputa del resto del fin de semana.

Justo detrás del piloto asturiano se ha situado Esteban Gutiérrez, quien continúa mostrando destellos de calidad en un fin de semana clave para su futuro en la máxima categoría. Pastor Maldonado ha sido 14º, justo delante de Daniel Ricciardo, quien ha confirmado la falta de ritmo que acusa el STR6 desde el día de ayer.

En la batalla por los últimos puestos, Charles Pic ha vuelto a superar a Giedo Van der Garde, esta vez por más de cinco décimas, mientras que Jules Bianchi ha batido a Max Chilton para ocupar la 21º plaza.

Los altos niveles de humedad registrados en el circuito durante la disputa de la sesión han permitido que se apreciara mediante la señal de televisión los vórtices aerodinámicos de los monoplazas, los cuales muestran la dirección y disposición del flujo de aire a través de los pontones. Sin embargo, las temperaturas aumentarán en una sesión clasificatoria que promete ofrecer diferentes batallas en la parrilla.

Tiempos de los Libres 3 del GP de Estados Unidos:

tiempos-libres3-austin.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top