Ni se le pasa por la cabeza luchar contra Alonso o Hamilton con el mismo coche

Vettel desoye las críticas y no piensa moverse de Red Bull

"Los mejores pilotos siempre han estado ganando campeonatos con los mejores equipos"

AmpliarSebastian Vettel en el circuito de Abu Dabi - LaF1Sebastian Vettel en el circuito de Abu Dabi

Sebastian Vettel es el tetracampeón más joven de la historia, frente a eso no hay debate posible. Ahora bien, son muchos los que siguen empeñados en no considerar a Sebastian como el piloto más fuerte hasta que el alemán no se mida con las mismas armas a hombres como Fernando Alonso o Lewis Hamilton, la creme de la creme de la parrilla, y les gane. Es una idea muy manida, pero no por eso significa que quienes la defiendan estén equivocados.


Al final se trata de ti y de si eres feliz con lo que eres al mirarte en el espejo



Hasta ahora, Vettel ha ganado, pero lo ha hecho subido al mejor purasangre del paddock y eso le sigue penalizando. Un cambio de aires para bajar a la tierra y luchar en ella contra sus rivales nos brindaría un gran espectáculo, aunque el alemán no está por la labor de abandonar el cielo. "En general, un piloto siempre se orienta a estar en el mejor equipo y creo que si uno a través de la historia los mejores pilotos siempre han estado ganando carreras y campeonatos con los mejores equipos", asegura el alemán.



Así que, por si acaso tenían alguna duda, en Red Bull pueden estar tranquilos, Vettel no se irá de su lado. Teniendo el mejor coche y estando rodeado del mejor equipo, buscar suerte en otro lado sería una locura: "No lo sé, tal vez me equivoque, pero estoy muy feliz donde estoy. Creo que estoy con uno de los mejores equipos y al final se trata de ti y de si eres feliz con lo que eres si te miras en el espejo. Actualmente estoy compitiendo con Red Bull y no estoy pensando en ir a ningún otro equipo".



Una vez despejadas las posibles dudas, Sebastian cambia de tercio para hablar sobre el que será su nuevo compañero Ricciardo, también australiano, eso no cambia. "Competir con cualquiera... ¡no es mi trabajo contratar a nadie! Estoy feliz de estar aquí. El próximo año viene Daniel, al que creo que es difícil juzgar en este momento, pero estoy seguro de que va a hacer un buen trabajo y un gran esfuerzo para hacerme pasar un mal rato".



Vettel siguió el mismo camino que Ricciardo para llegar a Milton Keynes, por lo que no puede dejar de aprobar su fichaje: "Si quieres tener un futuro de éxito ¿por qué fichar a un piloto joven? Contrate a alguien más, gaste más dinero y tal vez tienes el éxito garantizado, pero ese no ha sido el enfoque que hemos tomado, afortunadamente, porque por eso estoy aquí sentado. Es bueno ver que el enfoque no ha cambiado para hacer uso de los pilotos que Red Bull tiene dentro de su programa".



En 2014 habrá un montón de nuevos retos, pero también los había en los últimos cuatro años



En 2014, además de nueva pareja en el garaje, tendrá nuevos retos que afrontar, quizás los más difíciles, con el revolcón que se ha dado a la normativa. "El del próximo año creo que es el proyecto más grande que se acerca, con nuevas regulaciones, nuevo motor... Hay mucho trabajo por hacer y un montón de nuevos retos con la nueva normativa, pero también los había si uno mira hacia atrás en los últimos cuatro años", asegura Vettel. Y siempre han cumplido: doble difusor, escapes soplados…



Por eso, afrontarán la siguiente temporada plenos de confianza, no es para menos cuando tienes ocho títulos -juntando ambos campeonatos mundiales- bajo el brazo. Y, por si faltaran manos, llegará más: "Estamos muy, muy ocupados y hay una razón por la que tenemos tanta gente trabajando aquí. ¡Durante los últimos cuatro o cinco años constantemente nos quedamos sin plazas de aparcamiento porque seguimos creciendo!". Red Bull apuesta por una evolución constante, ¿hay otro lugar mejor en el que estar?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top