GP de Malasia F1 2017
Cada vez más lejos de Red Bull

Vettel, descontento tras los Libres: "Tenemos que mejorar el set-up"

El germano espera un sábado "mucho mejor" tras haber sufrido con los neumáticos

AmpliarSebastian Vettel en Bélgica - LaF1Sebastian Vettel en Bélgica

Sebastian Vettel ha instado a Ferrari a mejorar el comportamiento del SF16-H de cara a la sesión clasificatoria de mañana tras ser incapaz de igualar el ritmo de Red Bull durante los segundos entrenamientos libres en Spa-Francorchamps. El piloto germano reconoce que las altas temperaturas del ambiente han jugado en contra de la Scuderia en su intento de obtener una lectura clara sobre el comportamiento de los neumáticos, de tal forma que espera “cambios” sustanciales en el set-up que permitan acercarse a la batalla por las primeras posiciones.

"Creo que aún podemos hacer más, hoy la pista estaba muy resbaladiza, aunque creo que da igual el neumático que lleves, porque siempre va a estar así. Hay que mejorar el coche porque aún no está donde queremos que esté. Es cierto que las condiciones de calor nos suelen venir mejor, hoy hemos ido bien con el superblando, pero aún es difícil juzgar y Kimi tampoco ha tenido una tanda limpia”, apunta el germano, quien predice avances en el ritmo del coche una vez que el equipo analice las dificultades de hoy. “ Mañana seremos más rápidos, podemos mejorar".

"Podemos ser positivos, no estoy del todo contento y hemos sufrido con el equilibrio del coche. No ha ido todo demasiado bien, pero es trabajo nuestro arreglarlo e ir mejor mañana", añade. Preguntado sobre la posibilidad de que Ferrari haya errado al elegir 7 juegos de superblandos vista la fragilidad que muestran bajo el calor en Spa, Vettel se ha mostrado cauto. "Con altas temperaturas da igual lo que ocurre, hoy ha dado igual el neumático porque todos tenemos dificultades, aunque esperamos haber tomado la elección adecuada".

Vista la situación tras los libres, el germano confía en explorar todas las áreas de mejora en el monoplaza antes de asaltar la batalla contra Red Bull en la Q3 de mañana. "Aún pueden pasar muchas cosas, acaba de empezar el fin de semana y es cierto que no ha sido el mejor día para nosotros, ha sido complicado, hemos sufrido y hemos cometido muchos fallos, pero mañana cuando ya hayamos dormido y pensado todo bien trataremos de cambiar cosas relativas al set-up".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top