F1

Cada vez más lejos de Red Bull

Vettel, descontento tras los Libres: "Tenemos que mejorar el set-up"

El germano espera un sábado "mucho mejor" tras haber sufrido con los neumáticos
vettel-ferrari-spa-3-laf1.jpg
Miguel Carricas | Spa-Francorchamps
0
26 Ago 2016 - 16:59

Sebastian Vettel ha instado a Ferrari a mejorar el comportamiento del SF16-H de cara a la sesión clasificatoria de mañana tras ser incapaz de igualar el ritmo de Red Bull durante los segundos entrenamientos libres en Spa-Francorchamps. El piloto germano reconoce que las altas temperaturas del ambiente han jugado en contra de la Scuderia en su intento de obtener una lectura clara sobre el comportamiento de los neumáticos, de tal forma que espera “cambios” sustanciales en el set-up que permitan acercarse a la batalla por las primeras posiciones.

"Creo que aún podemos hacer más, hoy la pista estaba muy resbaladiza, aunque creo que da igual el neumático que lleves, porque siempre va a estar así. Hay que mejorar el coche porque aún no está donde queremos que esté. Es cierto que las condiciones de calor nos suelen venir mejor, hoy hemos ido bien con el superblando, pero aún es difícil juzgar y Kimi tampoco ha tenido una tanda limpia”, apunta el germano, quien predice avances en el ritmo del coche una vez que el equipo analice las dificultades de hoy. “ Mañana seremos más rápidos, podemos mejorar".

"Podemos ser positivos, no estoy del todo contento y hemos sufrido con el equilibrio del coche. No ha ido todo demasiado bien, pero es trabajo nuestro arreglarlo e ir mejor mañana", añade. Preguntado sobre la posibilidad de que Ferrari haya errado al elegir 7 juegos de superblandos vista la fragilidad que muestran bajo el calor en Spa, Vettel se ha mostrado cauto. "Con altas temperaturas da igual lo que ocurre, hoy ha dado igual el neumático porque todos tenemos dificultades, aunque esperamos haber tomado la elección adecuada".

Vista la situación tras los libres, el germano confía en explorar todas las áreas de mejora en el monoplaza antes de asaltar la batalla contra Red Bull en la Q3 de mañana. "Aún pueden pasar muchas cosas, acaba de empezar el fin de semana y es cierto que no ha sido el mejor día para nosotros, ha sido complicado, hemos sufrido y hemos cometido muchos fallos, pero mañana cuando ya hayamos dormido y pensado todo bien trataremos de cambiar cosas relativas al set-up".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41