F1

Le preocupa la falta de velocidad de Ferrari

Vettel, desconcertado: "No sabemos qué pasa exactamente"

"No somos lo suficientemente rápidos", asegura
Tanto él como Kimi, por detrás de los Red Bull
"No sabemos que está pasando exactamente", afirma el alemán
seb.jpg
Miguel A. Fernández
14
23 Oct 2016 - 09:56

De nuevo aparecen las sombras en el equipo Ferrari. Tras el pasado Gran Premio en Japón, en el que parecía que las cosas volvían a funcionar, jarro de agua fría. Otro más. Los de Maranello siguen sin dar con la tecla en la presente temporada y Red Bull se escapa en la clasificación de constructores. Sebastian Vettel se ha mostrado realmente decepcionado tras la pobre actuación ofrecida hoy por ambos pilotos.

"No estoy contento con la falta de competitividad que hemos demostrado durante la calificación. El circuito es similar en gran medida al que nos encontramos hace dos semanas en Japón, pero hemos pasado muchos más apuros para encontrar un buen ritmo aquí que hace dos semanas", aseguró el alemán tras conseguir el sexto mejor tiempo del ‘qualifying’.

Lo mas curioso es el nivel de desconcierto del tetracampeón del mundo que ante la pregunta de un periodista acerca de qué ha cambiado en relación a hace dos semanas, solo puede responder de esta forma: "No puedo darte una respuesta, no sabemos qué está pasando exactamente", comentó. "El viernes vimos que no teníamos aún un buen ritmo. Hemos mejorado para la calificación, la sensación del coche no era mala durante la sesión, Kimi y yo estábamos razonablemente contentos con el equilibrio. Simplemente no somos lo suficientemente rápidos. Vamos a trabajar para tratar de averiguar que ha pasado, pero ahora tenemos que centrarnos en la carrera y en luchar tanto como nos sea posible", dijo.

Después de lograr mejor crono que los Red Bull en Japón durante la sesión de calificación (aunque fueron relegados varios puestos por diversas sanciones), la esperanza persistía en el equipo Ferrari para volver a repetir ese gran resultado en Estados Unidos, pero nada más lejos de la realidad. Vuelven a ser el tercer equipo de la parrilla y están a más de un segundo del mejor tiempo marcado por  Hamilton.

Seb, que también ha sido autocrítico con su actuación en la última tanda no busca excusas: "En ambas vueltas en la Q3 no he estado contento, posiblemente he empujado demasiado fuerte. No hay excusas, debimos hacer un mejor trabajo. La diferencia con los coches de delante en el día de hoy es lo que no me gusta".

Será una carrera dura para Ferrari. Con los Mercedes intratables, y los Red Bull que parecen un peldaño por encima, tanto Kimi como Vettel deberán exprimir su coche una vez más para tratar de obtener un buen resultado.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Oct 2016 - 14:14
Comment

fredorigo es que Alonso corrió con sus mismísimos pies en Renault?QUE FUE POR EL COCHE! A ver si te enteras. Hamilton gana por el coche, como en su tiempo Vettel. Decían que alonso en la Gran Scuderia se hincharía de títulos. Entérate 10 años en el infierno. Ciego! A ver si dejas de engrandecer a uno para empequeñecer al resto, tonto del bote.

23 Oct 2016 - 19:43
Comment

Que le pregunte a Lauda cómo sabia que iba bien y que iba mal en el coche. Desde que Newey no le diseña coche para el Vettel esta de capa caída, los que creían que sería la solución se estan tirando de los pelos.

23 Oct 2016 - 19:07
Comment
#8 Trabajar bajo presión por la competencia de las demás escuderías es como copos de miel. Lo mejor ... Ver comentario
muy simple el pensar que como un alemán triunfo en Ferrari otro alemán hará lo mismo, tiempos distintos, personas distintas, mismos resultados?. No se quizas cuando firmo con Ferrari pensaba que el coche no corría por que a a Felipe, a Fernando y a Kimi se les había olvidado pilotar, y no por problemas del coche, el mensaje que dieron ya llega el Tetra y ganamos de calle .... Si claro y los demás se chupan el dedo.
@LO_MAGIC
23 Oct 2016 - 18:18
Comment
#2 Pasa que te faltó información real, no sonrisas, banderitas y cuchicheos cuando ibas a firmar con ... Ver comentario
joer tu!!!!! Ahí le as dao......
@LO_MAGIC
23 Oct 2016 - 18:18
Comment
#2 Pasa que te faltó información real, no sonrisas, banderitas y cuchicheos cuando ibas a firmar con ... Ver comentario
joer tu!!!!! Ahí le as dao......
Fredorigo
23 Oct 2016 - 17:05
Comment
#8 Trabajar bajo presión por la competencia de las demás escuderías es como copos de miel. Lo mejor ... Ver comentario
jajajajaja....y después te llamas a tí mismo iconoclasta...bien, bien. Yu opnión es muy loable, pero admite que más bien es imposible. El alemán no sabe dar más de sí. Es lo que tiene ser campeón por coche, no por manos ni cabeza. Ale, saludos.
Default user picture
abelillodossantos
23 Oct 2016 - 16:07
Comment

Trabajar bajo presión por la competencia de las demás escuderías es como copos de miel. Lo mejor de otro te hace florecer el linaje y eso tarde o temprano llegará la gloria. Sebastian es un líder como Michael y seguramente concretizará con creses estos resultados. Después dirán los antis que por el desarrollo del despedido. Saludos y seguramente pondrán muchos negativos. La verdad no peca, pero cuánto incomoda!

tombilla
23 Oct 2016 - 13:38
Comment

Que no sabe que está pasando ??? pero será posible !! pero si es muy fácil !! Vettell echa culpas sobre Ferrari sobre el escaso rendimiento del coche, y Ferrari echa culpas sobre el escaso rendimiento de Vettel, pues Ferrari nunca reconocerá la falta de rendimiento de su coche, está por encima de ingenieros y pilotos.
Lo que pasa es que se acercan unos nubarrones negros impresionantes, sí que toca hacerse el despistado, decir que ama a Ferrari, y tratar de hacer la pelota, por que ya le avisaron, la renovación de su contrato depende de su propio rendimiento y de momento Kimi está superando a la " super estrella " Ay Ay Ay !! cómo no espabile o cometa errores de pilotaje, a ver a qué equipo piensa ir ?

Default user picture
23 Oct 2016 - 13:36
Comment

tendra la culpa max ??? jaaaaaaa

23 Oct 2016 - 12:31
Comment

Pasó por un momento de gloria el año pasado al ver como la competencia que tuvo Ferrari en 2014 (Red Bull y Williams) se desdibujó en el campeonato y aprovecharon los errores de fiabilidad/estrategia, logrando así 3 victorias que daban esperanzas para que este año diesen batalla a Mercedes... Este año Red Bull volvió a sus fueros y a pesar del débil motor que tienen están por delante de ellos... y porque Williams ha decaído y McLaren se pierde por la zona media, que si no...

Default user picture
janGP
23 Oct 2016 - 12:18
Comment

Ahora que tienen que guardar fiabilidad se nota más la "palanca" en Q3 del Mercedes ... tan sencillo como eso, el motor está a años luz en rendimiento respecto a los demás ... (incluído Ferrari) PD: stream HD para ver la carrera, Windows 7 en adelante http://www.mediafire.com/file/ifti6zkiiyor9sb/geartv.zip

Javira
23 Oct 2016 - 11:56
Comment

pasa lo mismo que cuando estaba Fernando,,,NADA,,,,o en algún momento alguien pensó que el no ganaba porque no quería,ale,a aguantar.

23 Oct 2016 - 11:48
Comment

Pasa que te faltó información real, no sonrisas, banderitas y cuchicheos cuando ibas a firmar con el mismo bolígrafo que F.A. firmó el "ahí sus quedáis". Cuando veas las barbas de tu vecino quemar, pon las tuyas a remojar.

Antoniojime
23 Oct 2016 - 11:15
Comment

En carrera puede cambiar algo las cosas si se presenta alguna situación favorable para ellos ,como accidentes ,roturas de contrarios o ritmo de carrera mejor que el de Redbull .
Pero lo visto hasta ahora en este gran premio no es nada bueno .
Ferrari lleva unos años que parece arrancar bien el mundial dando esperanzas de que ese año Si que Si ,pero luego a medida que avanzan se desvanecen poco a poco .
Este año esta mas que claro que no sera el año del mundial Ni del segundo puesto en constructores .
Toca hacer piña y remar todos juntos en la misma dirección si para 2017 quieren ser mejores .
Pero es algo muy difícil que hagan Piña para remar todos juntos a sabiendas de como es este equipo buscando culpables ... algo que No se ve en equipos como Redbull y Mercedes .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25