GP de Abu Dabi F1 2017
Confía en el futuro

Vettel defiende a Arrivabene: "Es el hombre adecuado para Ferrari"

La recuperación de Ferrari desde 2014, mérito de Arrivabene según el piloto

El tetracampeón aplaude la visión "creativa e innovadora" de su jefe

Pese a la crisis de resultados, asegura que el proyecto va por buen camino

AmpliarMaurizio Arrivabene en una imagen de archivo del GP de Japón - SoyMotorMaurizio Arrivabene en una imagen de archivo del GP de Japón

Sebastian Vettel sale en defensa de Maurizio Arrivabene ante los rumores que apuntan a la posible destitución del jefe del equipo Ferrari, a quien algunos señalan como responsable de la crisis de resultados que atraviesa la entidad de Maranello.

Vettel ratifica su confianza en Arrivabene. Pone en relieve su gestión y le atribuye el mérito de resucitar a Ferrari de la “forma miserable” que atravesaba en la temporada 2014.

"¿Cuáles son sus puntos fuertes? Mirad los resultados. Mirad dónde estaba Ferrari después de 2014. Mirad lo competitiva que era Ferrari en 2014, lo miserable que era su estado de forma", comenta el alemán en declaraciones recogidas por la cadena estadounidense ESPN.

"Creo que él es la persona clave, el responsable de acabar con eso y hacer que el equipo crezca. Ha cambiado cosas que llevaban 20 años siendo igual, solo porque siempre habían sido así. Su forma de pensar es muy innovadora y creativa".

Por ello, considera que es el hombre idóneo para estar a las riendas de la Scuderia. “Pienso que es el hombre adecuado. Es un buen líder. Es respetado. Sé que todo el mundo le respeta. Soy un fan. Lo más importante es que, si miras los resultados, ves que está llegando –la recuperación-".

Vettel reconoce que los errores de las últimas carreras no han sido de agrado para nadie en Maranello, pero asegura que su equipo todavía está al alza y que dista de haber tocado techo. Por ello, confía en que el progreso de las últimas temporadas se mantenga en los próximos años.

"Las expectativas siempre son altas. Terminas segundo en una temporada que querías ganar, así que no lo consigues. Pero si te fijas en los cambios de 2015 a 2016, y de 2016 a 2017, ves que las cosas van en la dirección correcta. Él –Arrivabene- es la persona clave en todo esto".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de trócola

Vettel está pendiente de un hilo.O más bien de tres carreras.

Imagen de Javira

hasta hace nada todos decían que la Ferrari de ahora era gracias a Vettel y ahora sale el diciendo que es por Arrivabene, no nos aclaramos, típico en la Scuderia. Por otra parte si no recuerdo mal a Arrivabene lo tiraron del garaje los mismos mecánicos de Vettel por meterse donde no sabia.

Imagen de ayrton

[#6 Tyto F1] Totalmente de acuerdo con usted. Creo que la explicación de ese comentario está en la protección que Vettel le quiere otorgar ante los rumores que lo sitúan fuera.

Imagen de Nagashizzar

[#10 ZackTH] Yo diría que el que mete presión es Marchionne no Arrivabene precisamente...

Imagen de ZackTH

Pues yo no creo que Arrivabene sea la persona adecuada, mete mucha presión y este es el gran problema de Ferrari, una temporada que tenían ganada la han perdido

Imagen de f12000

Un equipo ganador no se hace de la noche a la mañana, eso lleva tiempo construirlo. Al dueto Brawn-Todt le llevó tiempo llevar a Ferarri a la cima, a Red Bull le llevó tiempo llegar a la cima, lo mismo ocurrió con Mercedes, lo cierto del caso es que estos equipos cada vez fueron más y más competitivos, hasta que llegaron a un nivel de dominio absoluto. A Ferrari cada vez lo veo más fuerte, no se han dormido en el desarrollo y se ven las mejoras constantes. De no ser por los retiros de Vettel, el campeonato estuviera totalmente abierto, y si a esto le sumamos que la FIA le ha echado para atrás a Ferrari algunas de sus innovaciones a lo largo de la temporada y que Mercedes puede quemar más aceite que Ferrari, creo que lo que ha logrado Ferrari ha sido una hazaña.

Imagen de Kogoro

Estoy de acuerdo con Vettel, el mejor coche que ha tenido Ferrari desde 2008 lo han construido con Arrivabene, creo que no hay nadie mejor que el para ese puesto, cambiarlo seria un error.Deben seguir por ese mismo camino, mejorando nada mas..

Imagen de Rey

Tipica noticia de lo que esta de moda en Internet global "segun rumores" y a continuacion se lanza lo que vende, pero cualquiera sabe que Arrivabene desde que llego a Ferrari expuso sus objetivos claramente, los cuales a cumplido a cabalidad y superado en algunas ocasiones, 2 victorias el primer año logro 3 y en 2017 empezar a luchar por el campeonato.que es lo que ha hecho. Por tanto la falsa rumorologia no se sustenta.

Imagen de Tyto F1

Estoy de acuerdo con Vettel en que Ferrari necesita un tipo como Arrivabene, listo, sabe manejar y organizar el tinglado, tiene pasión y lla transmite... a mi me gusta mucho. Donde no concuerdo mucho es que el.sea el culpable del cambio de rumbo y de que Ferrari crezca, sin duda ahí Marchione, con todos los cambios que hizo a nivel técnico y personal, han sido clave. Y tampoco habría que olvidar el gran trabajo que ha hecho M. Binotto este año, y el coche que ha puesto en pista, muy muy cerca del coche num. 1, algo que no se veía desde hhace mucho. Si Ferrari sigue creciendo de esta manera tarde o temprano tendrán su campeonato.

Imagen de retro82

[#4 F1-Team] Por que iban a temer otra era como la de Schumacher viendo que Vettel no esta ni de lejos a la altura de Schumacher?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top