EL ALEMÁN VENCE SORPRESIVAMENTE EN HUNGRÍA

Vettel dedica su victoria a Bianchi: "Habría llegado a ser parte de esta familia"

Vettel consigue su segundo triunfo de la temporada por delante de ambos Red Bull

El alemán, iguala así el número de triunfos que consiguió Ayrton Senna en su carrera deportiva

AmpliarVettel venció en Hungría - LaF1.esVettel venció en Hungría

Sin comerlo ni beberlo, y después de un fin de semana complicado con problemas de fiabilidad durante el viernes, Ferrari ha conseguido su segunda victoria de la temporada y, en particular, Sebastian Vettel ha igualado en 41 triunfos a Ayrton Senna después de la primera posición que ha conseguido hoy en el Hungaroring.

Como si de un capricho del destino se tratase, la segunda victoria de la temporada de Ferrari ha llegado en una de las semanas más duras para la Fórmula 1 en general y para el equipo rojo en particular después del fallecimiento de Jules Bianchi, quien ha estado muy presente en la memoria de todos durante el día de hoy.

"Día increíble esta victoria es para Jules ha sido una semana increíblemente dura, y creo que para todos nosotros ha sido muy difícil, así que esta es para él, y, especialmente, para toda la gente en Ferrari, todos los fans. Él habría llegado a ser parte de esta familia antes o después, seguro", señalaba el alemán nada más terminar la carrera.

Sebastian ha conseguido levantarle a ambos Mercedes la primera y segunda plaza en la arrancada, con un Kimi Räikkönen que ha rodado por detrás de él hasta la segunda parada, cuando un problema mecánico en su monoplaza le ha obligado a decir adiós. Un coche de seguridad provocado por el accidente de Nico Hülkenberg en la curva uno ha apretado aún más las cosas de cara al final de la carrera, aunque Rosberg y Ricciardo se han inmerso en una lucha que ha dado algo de aire a Vettel.

Tuvimos una buena muy buena salida, fue crucial estar delante nada más empezar

"Definitivamente. Desde nuestro punto de vista no había necesidad pero ha hecho el final más interesante. Tuvimos una muy buena salida, fue crucial estar delante nada más empezar, el coche estaba difícil, pero genial de conducir, hemos tenido muy buen ritmo, así que, gracias de nuevo al equipo, gracias por esa recuperación tras el viernes. Hoy, simplemente, hemos acertado y, a pesar de ese coche de seguridad, hemos conseguido la victoria, así que esta victoria también es para el equipo".

Ahora, la Fórmula 1 se tomará unas largas vacaciones hasta que la acción vuelva a finales de agosto en el circuito de Spa Francorchamps con motivo del Gran Premio de Bélgica. De momento, el descanso y la fiesta parce que es lo que invadirá las mentes de los pilotos, tal y como ha señalado Vettel:

"Sí, el clima es siempre genial, la gente es genial así que estoy seguro de que tendremos una gran noche. Sigo recordando lo que pasó en Malasia después de la victoria, así que espero que sea similar. Es genial, muchos aficionados aquí, mucho apoyo en toda la pista, banderas de Alemania... es realmente especial".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top