F1

Así lo asegura el tetracampeón del mundo de F1

Vettel decidió dejar pasar a Ricciardo: "No tenía sentido mantenerme por delante"

vettel-dejo-pasar-ricciardo-china.jpg
Héctor Sagués
4
20 Abr 2014 - 17:15

Sebastian Vettel ha dicho al término de la carrera del GP de China que decidió dejar pasar a Daniel Ricciardo después de resistirse a obedecer las órdenes de equipo, que le obligaban a dejarse adelantar por su compañero.

Ricciardo atrapó a Vettel a mitad de carrera y Red Bull no dudó en decirle al alemán que se apartase. Llegó un momento en el que Vettel preguntó al equipo qué neumático llevaba Ricciardo. 

Cuando desde boxes le dijeron que Ricciardo iba con el mismo neumático medio que equipaba Vettel, este respondió "mala suerte".

En principio, Vettel tenía prevista una estrategia a tres paradas, pero acabó entrando en dos ocasiones, como Ricciardo. Tras la carrera, Christian Horner le dijo a Vettel que cambiaron la estrategia "porque al principio estábamos convencidos de que las tres paradas serían buenas para que acabaras la carrera con dos juegos de neumáticos blandos". 

"Pero a medida que pasaron las vueltas y se ampliaron las diferencias, las dos paradas se volvieron necesarias. Por eso hemos acabado quintos".

Vettel ha dicho que dejó pasar a Ricciardo solo cuando vio que las estrategias de ambos eran diferentes. "No tenía sentido aguantar delante de él, iba mucho más rápido", ha declarado el piloto alemán.

"En ese momento, íbamos con estrategias opuestas. Cuando me lo dijeron, decidí dejarlo pasar y me di cuenta de que no tenía sentido mantenerme por delante".

Ricciardo, por su parte, ha admitido que no sabe si Vettel le ha dejado pasar realmente o no. "La verdad, no estoy seguro", ha dicho el australiano.

"En pista no me di cuenta de lo sucedido, me lo han dicho después de la carrera. Cuando le he pasado en la primera curva, no sé si se ha ido largo o si me ha dejado espacio, pero pude pasarle justo ahí, así que no ha ido a más".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
22 Abr 2014 - 12:28
Comment

suficientes para haber luchado con alonso.

1571
22 Abr 2014 - 12:27
Comment

yo estoy convencido que perdio del orden de 4 segundos en esa maniobra,,no le dejo pasar,se le a pillado esa bola..

21 Abr 2014 - 11:01
Comment

En mi opinión Vettel no sabe ni como reaccionar. Después de 4 años viviendo solo en la cabeza ahora tiene que escocer ver como te pasa el nuevo a lo "multi 21".

Default user picture
20 Abr 2014 - 23:12
Comment

Ja!!!

Eso lo cuándo lo decidió? Cuando ya le había metido el morro, no? Si el propio Ricciardo dice que no se dió cuenta de que le habían dejado pasar...

Si le quería dejar pasar, lo pudo hacer antes, no después de decir "tough luck" y de hacerle perder tiempo durante varias vueltas que le pudo haber servido para luchar con Fernando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41