Así lo asegura el tetracampeón del mundo de F1

Vettel decidió dejar pasar a Ricciardo: "No tenía sentido mantenerme por delante"

AmpliarSebastian Vettel dejó pasar a Daniel Ricciardo en el GP de China - LaF1Sebastian Vettel dejó pasar a Daniel Ricciardo en el GP de China

Sebastian Vettel ha dicho al término de la carrera del GP de China que decidió dejar pasar a Daniel Ricciardo después de resistirse a obedecer las órdenes de equipo, que le obligaban a dejarse adelantar por su compañero.

Ricciardo atrapó a Vettel a mitad de carrera y Red Bull no dudó en decirle al alemán que se apartase. Llegó un momento en el que Vettel preguntó al equipo qué neumático llevaba Ricciardo. 

Cuando desde boxes le dijeron que Ricciardo iba con el mismo neumático medio que equipaba Vettel, este respondió "mala suerte".

En principio, Vettel tenía prevista una estrategia a tres paradas, pero acabó entrando en dos ocasiones, como Ricciardo. Tras la carrera, Christian Horner le dijo a Vettel que cambiaron la estrategia "porque al principio estábamos convencidos de que las tres paradas serían buenas para que acabaras la carrera con dos juegos de neumáticos blandos". 

"Pero a medida que pasaron las vueltas y se ampliaron las diferencias, las dos paradas se volvieron necesarias. Por eso hemos acabado quintos".

Vettel ha dicho que dejó pasar a Ricciardo solo cuando vio que las estrategias de ambos eran diferentes. "No tenía sentido aguantar delante de él, iba mucho más rápido", ha declarado el piloto alemán.

"En ese momento, íbamos con estrategias opuestas. Cuando me lo dijeron, decidí dejarlo pasar y me di cuenta de que no tenía sentido mantenerme por delante".

Ricciardo, por su parte, ha admitido que no sabe si Vettel le ha dejado pasar realmente o no. "La verdad, no estoy seguro", ha dicho el australiano.

"En pista no me di cuenta de lo sucedido, me lo han dicho después de la carrera. Cuando le he pasado en la primera curva, no sé si se ha ido largo o si me ha dejado espacio, pero pude pasarle justo ahí, así que no ha ido a más".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de 1571

suficientes para haber luchado con alonso.

Imagen de 1571

yo estoy convencido que perdio del orden de 4 segundos en esa maniobra,,no le dejo pasar,se le a pillado esa bola..

Imagen de Room

En mi opinión Vettel no sabe ni como reaccionar. Después de 4 años viviendo solo en la cabeza ahora tiene que escocer ver como te pasa el nuevo a lo "multi 21".

Imagen de caldereta84

Ja!!!

Eso lo cuándo lo decidió? Cuando ya le había metido el morro, no? Si el propio Ricciardo dice que no se dió cuenta de que le habían dejado pasar...

Si le quería dejar pasar, lo pudo hacer antes, no después de decir "tough luck" y de hacerle perder tiempo durante varias vueltas que le pudo haber servido para luchar con Fernando.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top