F1

OPTIMISTA

Vettel: "Deberíamos ir mejor en Singapur que en Monza"

El piloto de Ferrari admite que es "la carrera más dura de la temporada"
"Es más importante estar líder en Abu Dabi", recalca en cuanto a la lucha por el título
vettel-ferrari-singapur-soymotor.jpg
Víctor Bolea
13
14 Sep 2017 - 17:48

Sebastian Vettel es la primera vez en esta temporada 2017 que llega a un Gran Premio con Lewis Hamilton con más puntos en la clasificación general. Desde la segunda carrera en China, donde el británico le arrebató el liderato simplemente por orden alfabético al estar empatado a todo, el piloto de Ferrari ha liderado durante todo el año, pero la carrera en Monza significó un cambio de líder y Vettel debe lidiar con esta presión.

No obstante, el tetracampeón del mundo de Fórmula 1 no tiene prisa por recuperar la primera posición, que apenas la tiene a tres puntos, y recuerda que lo importante es liderar el campeonato tras la última carrera. "Creo que es más importante estar líder el domingo por la noche después de Abu Dabi, así que pase lo que pase, el objetivo es claro. Hay muchas carreras por delante, mucho tiempo para conseguir puntos y entonces ya lo contaremos al final", asegura en declaraciones recogidas por ESPN.

Vettel lo sabe muy bien y es que ya tuvo la oportunidad de ganar su primer título en una temporada donde sólo lideró la clasificación tras la última carrera. Pero la realidad es que lo tiene todo de cara para recuperar la primera plaza en Singapur, ya que todo indica que Ferrari va ir bien en el Marina Bay. "En teoría debería ser mejor en Singapur que en Monza, pero creo que estaremos cerca y hemos estado cerca allá donde hemos ido, tanto en las pistas que iban mejor a Mercedes como en las que iban mejor a Ferrari", recalca.

"Si miras el resultado de la clasificación de Mónaco, las diferencias fueron muy pequeñas con Valtteri y estuvo muy cerca de conseguir la Pole. Luego si miras Spa, un circuito fuerte para Mercedes, estuvimos muy bien tanto en la carrera como en la clasificación", agrega.

Además del buen rendimiento del coche, las manos y la cabeza del piloto tiene una gran importancia en un circuito urbano y, aún más, al ser nocturno, factor que le gusta al alemán. "Es importante confiar en el coche, eso marca las diferencias en los circuitos urbanos y me gusta. No hay motivos para pensar que el coche no debería ir bien. Puede que sea bueno con las luces artificiales, no lo sé. Me gusta la pista, es un gran reto, es la carrera más larga de la temporada y la más dura en cuanto a concentración y estrés. Es el tipo de carrera que deseas que llegue toda la temporada, pero no quieres que empiece porque sabes lo difícil que es", concluye.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Sep 2017 - 23:39
Comment

Ojalá tenga suerte y vuelva al liderato del Mundial.
Saludos Compañeros.

F1-Team
14 Sep 2017 - 23:34
Comment
#11 @#8 pero tu que sabes a donde va a ir.. casa de apuesta es lo que te tienes que montar si o si...o p ... Ver comentario
Y tú sabes leer? O mejor, entiendes lo que lees? Creo que no...
14 Sep 2017 - 22:35
Comment
#8 @#5 Ese que tu dices acaba de firmar por el equipo al que Briatore le ofercio su pupilo, y nanay de ... Ver comentario
pero tu que sabes a donde va a ir.. casa de apuesta es lo que te tienes que montar si o si...o periodismo amigo
14 Sep 2017 - 22:30
Comment
#6 @#5 huy que miedo, estoy asustadisimo por tus amenazas troll... Ver comentario
vete a pescar amigo..yo no amenazo hay que ser cortito para decir eso.. Venga dedito para ti de numero 1
14 Sep 2017 - 21:01
Comment

Bien vettel, así, concentrado, sabiendo q no se puede regalar nada pero también q no es la ultima carrera del mundial, confiando en el coche y aunque no lo dice directamente en si mismo también, va a ser un final de temporada muy peleado parece.. q así sea y vamos q se puede!

F1-Team
14 Sep 2017 - 19:40
Comment
#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Ese que tu dices acaba de firmar por el equipo al que Briatore le ofercio su pupilo, y nanay de la china, si quiere ganar debe intentarlo en la Indy, pero no te aflijas, ya todos sabemos que la indy es la mejor categoria del mundo mundial.
Default user picture
14 Sep 2017 - 19:31
Comment
#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
14 Sep 2017 - 19:19
Comment
#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
huy que miedo, estoy asustadisimo por tus amenazas troll...
14 Sep 2017 - 19:05
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Tatooine
14 Sep 2017 - 18:12
Comment

No hay duda de que RB va a estar muy cerca si no delante. Y Mecedes lo mismo, Bottas en Monaco el sábado se quedo a pocas décimas.

Default user picture
Javi er (no verificado)
14 Sep 2017 - 18:10
Comment

Esperemos que tenga razon. Seria muy bueno q ganase, y que Ham hiciese mala carrera.

14 Sep 2017 - 18:01
Comment

buena oportunidad que no podemos dejar escapar, de los que quedan es el que mas conviene seguido por susuka los demas algo mas parejos con mercedes que lo que fueron monza y spa, forza ferrari!

14 Sep 2017 - 17:57
Comment

Ferrari...Maurizio...Vettel y Kimi...no hay excusas..ganar o ganar...hasta Pirelli lo dice así. Desde la qualy hasta el final, los queremos ver por delante...con mejoras a la altura de los Mercedes. Pista corta, chasis corto, velocidad en curva asegurada. Kimi: que te hayan renovado una temporada no significa que ya cumpliste..todavía queremos verte rápido de verdad pero...en carrera...no te duermas..!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25