F1

GP de Hungría

Vettel: "Debemos estar orgullosos de que intenten prohibir el SF70-H"

El germano se siente atacado por las nuevas directrices de la FIA
La Federación ha endurecido la normativa de quema de aceite como combustible
vettel_hungria_2017_soy_motor.jpg
24
28 Jul 2017 - 17:26

Esto llega a raíz de que algunos equipos punteros presumiblemente usaban aceite a modo de carburante al llegar la Q3 para ganar algunas décimas extra en la lucha por la Pole.

Por ello, Sebastian Vettel se siente atacado por estas nuevas directrices de la FIA, dado que el alemán considera que sus rivales directos prefieren quejarse a la Federación antes que intentar igualar su rendimiento, así que se lo toma como un halago.

"Creo que el hecho de que la gente se fije en nuestro coche desde un ángulo diferente e intente prohibirlo en lugar de ignorarlo es una muestra del gran trabajo que hemos hecho", ha señalado el germano el viernes del GP de Hungría en declaraciones que publica GPUpdate.net.

"Eso es algo bueno para nosotros, algo de lo que debemos estar orgullosos, y no deberíamos distraernos por ello", ha concluido. 

Vettel se siente halagado por las clarificaciones que Mercedes pidió a la FIA en Azerbaiyán tras las sospechas de los alemanes, por ejemplo.

Amén de esto, Jock Clear, el jefe de ingeniería de Ferrari, ha reiterado que si el SF70-H es competitivo, es por su potencial y trabajo del equipo, no por la quema de aceite.

"Pienso que podemos decir que la característica que más destaca es que no tiene ninguna característica que destaque. Simplemente parece un coche que se comporta muy bien en todas las áreas", dijo Clear en junio.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Sep 2017 - 21:25
Comment

Aquí hay mucho ingeniero en paro! Mmmmmj

F1 2017
29 Jul 2017 - 10:32
Comment

Hay quien cree que Ferrari manda en la FIA....jjjjjaaa que mandan son los alemanes como la Merkel en europa...

Default user picture
29 Jul 2017 - 03:50
Comment
#12 No te preocupes, los Red Bull RB7 y RB9 eran mucho mas ilegales y no se prohibieron. Ver comentario
jaja. otro mas con el tema de la maFIA.
Default user picture
29 Jul 2017 - 03:48
Comment
#18 vaya jeta . Lo dice uno cuyo equipo tumbó la suspensión activa de RBR. Hay que ser hipócrita ... Ver comentario
vaya tonteria que escribe. Ferrari no hizo el reglamento. Solo pidio su aplicacion.
Default user picture
29 Jul 2017 - 03:47
Comment
#2 @#1 Tal cual. De hecho, el famoso tema de las suspensiones activas se prohibió porque fue Ferrari q ... Ver comentario
las suspensiones activas ya estaban prohibidas por reglamento. Ferrari solo pidio su cumplimiento. No tergiverse las cosas
Default user picture
29 Jul 2017 - 03:45
Comment
#1 Curiosa las palabras de Vettel ( el alemán considera que sus rivales directos prefieren quejarse a ... Ver comentario
igual que ud.
Default user picture
29 Jul 2017 - 01:12
Comment

vaya jeta . Lo dice uno cuyo equipo tumbó la suspensión activa de RBR. Hay que ser hipócrita ...

28 Jul 2017 - 22:11
Comment

Bueno, espero que ese "orgullo" lo aprovechen para desarrollar el auto como corresponde y sin hablar demasiado.....

28 Jul 2017 - 19:53
Comment
#15 @#14 Opino que Ferrari puede destacar un poco mas en clasificación que Redbull , quizás por algún ... Ver comentario
En el coche de Kimi puede ser, pero en el de Vettel NO. El turbo y la MGU-H con seis (6) carreras encima, en el coche del Alemán. Será que aún NO está lista la mejoría en esta Nueva Especificación del conjunto Turbocompresor / MGU-H. / Saludos..
Mend
28 Jul 2017 - 19:34
Comment
#14 @#10 SI Vettel logra el P5 en la Q3 de mañana, habrá muchos llamados de atención de parte de Marc ... Ver comentario
Opino que Ferrari puede destacar un poco mas en clasificación que Redbull , quizás por algún mapa motor agresivo que les den mas potencia . Lo interesante sera ver en carrera donde ya no pueden usar ese mapa de motor como están las cosas con los Redbull .
28 Jul 2017 - 19:22
Comment
#10 @#9 Por ahí van los tiros , no solo Mercedes ha vuelto a estar cómodamente liderando si no que has ... Ver comentario
SI Vettel logra el P5 en la Q3 de mañana, habrá muchos llamados de atención de parte de Marchionne y ese ruido crecerá aún más. / SI este escenario ocurre, era preferible que penalizaran 5 posiciones. P5 a P7 NO hay mucha diferencia y con estrategia de dos (2) paradas (La más rápida), puede lograr el podio en carrera. // Saludos..
28 Jul 2017 - 19:13
Comment
#10 @#9 Por ahí van los tiros , no solo Mercedes ha vuelto a estar cómodamente liderando si no que has ... Ver comentario
Así es y mejor demostración es que mientras Red Bull, mejora la aero del RB13 y utiliza nuevas unidades en el coche de Ricciardo, que desde Baku, han utilizado hasta 3 MGU-H y 2 Turbos, sin importar las penalizaciones y Ferrari con miedo de penalizar con Vettel. Por ello, veo que se alejan del Campeonato de Conductores; ya que, para mi tienen perdido el de constructores. / Saludos..
28 Jul 2017 - 19:10
Comment

No te preocupes, los Red Bull RB7 y RB9 eran mucho mas ilegales y no se prohibieron.

Default user picture
eluru
28 Jul 2017 - 19:08
Comment

Esto es el retruco de mercedes por lo de las suspensiones. 1 a 1 y pelota al medio.

Mend
28 Jul 2017 - 18:55
Comment
#9 Estas declaraciones confirman el ruido existente en Maranello y eso afecta el rendimiento en pista. Ver comentario
Por ahí van los tiros , no solo Mercedes ha vuelto a estar cómodamente liderando si no que hasta los Redbull parecen estar a la altura . Si los viejos fantasmas de las involuciones aparecen en esta carrera ni quiero imaginar la prensa Italiana que son los menos dados para apoyar a su producto estrella .
28 Jul 2017 - 18:50
Comment

Estas declaraciones confirman el ruido existente en Maranello y eso afecta el rendimiento en pista.

28 Jul 2017 - 18:43
Comment

Pero si en pretemporada era Ferrari quien lloraba por las suspensiones de RB y Mercedes xd.

Mend
28 Jul 2017 - 18:17
Comment
#3 Pero quien entiende a estos pseudoforeros....que tal un piloto que no apoye a su equipo????... eso s ... Ver comentario
No pareces leer bien los comentarios de los usuarios ,¿Me puedes indicar donde algún forero critique que Vettel alabe a su equipo ?. El tema que se esta debatiendo es muy distinto , repito ...lee antes de opinar sin saber de lo que se habla .
28 Jul 2017 - 18:16
Comment

Vettel indirectamente confirmando que era Ferrari quien 'trucaba' la quema del aceite en su mapa motor de Q3...

28 Jul 2017 - 18:15
Comment

Este chico tiene muy mala memoria, deberia hacerselo mirar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25