F1

DECLARACIONES MALINTERPRETADAS

Vettel culpa a la prensa de sacar de contexto el discurso de Marchionne

El alemán piensa que los periodistas engrandecen las palabras del presidente
Asegura que el italiano nunca añade más presión al equipo que la que ya tienen
vettel-marchionne-soymotor-1.jpg
14
12 Oct 2017 - 12:23

Para Sebastian Vettel, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, nunca ha sido injusto cuando critica al equipo. Lo que ocurre, según el tetracampeón, es que sus declaraciones las saca de contexto la prensa y les da una dimensión mayor de la que en realidad tienen.

Todo lo que sale en prensa sobre Sergio Marchionne lo sabe el equipo mucho antes. De acuerdo con Sebastian Vettel, lo que cambia es que el mensaje llega de forma diferente a los aficionados, pues se toma la parte más dura y se crea mucha polémica.

"La sensación que tengo tras un par de años es que muchas veces la manera en la que se traduce es un poco demasiado dura, así que creo que diga lo que diga, normalmente es muy directo y dice lo correcto, siempre hay una razón para hacer eso. Es justo, pero luego la gente hace un poco demasiado ruido sobre eso", ha comentado Vettel en declaraciones para la edición italiana del portal estadounidense Motorsport.com.

El presidente de Ferrari no se suele pronunciar en demasía, así que los medios de comunicación difunden siempre sus discursos cuando tiene la ocasión de hablar. Según el tetracampeón, intentar hacer grandes noticias de cosas que no lo son es lo que hiere a la Scuderia, aunque intentan que no les influya en absoluto.

"Diga lo que diga en la prensa, dice lo mismo dentro del equipo e incluso de forma más directa, así que creo que para la gente de dentro del equipo no son grandes noticias, pero desde fuera siempre parece que son grandes noticias y luego esto puede crear algunas turbulencias innecesarias diría", ha añadido.

"Creo que el equipo aprendió a cómo lidiar con ello y como dije, lo más importante es que no nos afecte como conjunto. Principalmente porque Marchionne tiene una gran conexión con nosotros, está muy involucrado y sabes que es un hombre muy inteligente", ha destacado.

Así, Vettel explica que cualquier palabra de Marchionne no supone más presión que la que ya tienen como equipo. "Cuando ve lo que pasa, sabe lo que está mal y esas cosas y quiere ganar tanto como nosotros. Todos queremos que Ferrari gane, así que en este aspecto no creo que ponga presión en realidad. Creo que la forma en la que la prensa lo traduce suena como presión", ha detallado.

 

CONFÍA EN GANAR LAS CUATRO CARRERAS RESTANTES

En otro orden de las cosas, el alemán cree que dispone de las herramientas para vencer en los Grandes Premios que quedan este año. Además, recuerda que un deporte como éste siempre tiene un factor de impredecibilidad y que aún no está todo dicho.

"La velocidad está ahí, creo que tenemos el coche y confiamos en lo que viene, podemos mejorar. Siempre depende de lo que otra gente haga, pero creo que hemos demostrado ya lo suficiente, bajo mi punto de vista, desde el principio hasta ahora, que tenemos un coche muy sólido. Somos capaces de mejorarlo, así que el equipo trabaja en la dirección correcta", ha expresado.

"Puedes hablar de bueno o mala suerte. No creo en la suerte en general, como principio, pero sabes que quizás aquí y allí las cosas no salieron bien para nosotros, pero el mundo da muchas vueltas, lo que nos ocurre a nosotros, puede pasarle a otros también, no deseo nada a nadie, pero es parte de la competición", ha apuntado.

"Completar una temporada sin abandonos es bastante raro. Tener dos, tres o más tampoco es bueno. Diría que estamos contentos con lo que tenemos, pero obviamente queremos más, así que si tenemos ritmo, si podemos hacerlo, ¿por qué no? Podemos ganar las próximas carreras", ha compartido para finalizar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Oct 2017 - 11:21
Comment

la pareja del año...jiji

Default user picture
12 Oct 2017 - 19:54
Comment
#6 @#3 Algunas apreciaciones de lo que dices, respecto a Baku, el mismo Vettel reconoce su error, no es ... Ver comentario
todo dicho de tu parte como siempre. Excelente aporte.
Default user picture
12 Oct 2017 - 19:52
Comment
#3 Vettel ha perdido mas puntos por errores propios que por problemas de fiabilidad de Ferrari. Veamos: ... Ver comentario
todos los pilotos ometen errores. Hamilton tambien ha dejado puntos por " comerse" las gomas en lo.primeros gps. Tambien Lewis dejo puntos en Rusia que eran suyos. Claro que en el pais de los supuestos y las especulaciones todo es valido, pero habria que contar los.puntos que gano vettel por su merito propio (solo comparar on Raikonnen). En los hechos Hamilton tiene auto mas fiables y por tanto mejor y este año ha estado concentrado. Pero tu razonamiento de 2+2 creo es muy simple (sin ofender) y nada es tan simple.
Dancor
12 Oct 2017 - 18:44
Comment
#3 Vettel ha perdido mas puntos por errores propios que por problemas de fiabilidad de Ferrari. Veamos: ... Ver comentario
compañero concuerdo con lo que dices de Bakú [Editado por la Administración SoyMotor.com] Sebastián se arruino solito el 1 puesto en un circuito Mercedes. En Singapur hizo lo que había que hacer desde la pole. Un saludo
12 Oct 2017 - 16:26
Comment

Eso pasa cuando alimentan al Jefe Máximo, Sergio Marchionne, que en Monza serán triunfadores y NO ocurre, que se puede decir a tal decepción. Se debe pensar antes de hablar; ya que, SI una reprimenda viene del Líder, los de abajo sienten mayor presión y eso los hace incurrir en errores y/o omisiones, como las ocurridas en Singapur, Malasia y Japón, tres (3) GP que favorecian a los de Maranello, quizás sea por la forma como leen el contexto de tales noticias que inyectó esa presión, dándose el lujo de afectarlos en su interior y; por consiguiente, en el trabajo diario en pista.
/
Como dijo en su momento INACEPTABLE y salió a la palestra Mattia Binnotto diciendo que deben mejorar mucho en los Controles de Calidad. Habrá que decirle al Director Técnico de Ferrari, que hasta en el proceso de aceptación y recepción de los materiales, partes y repuestos debe existir los controles y SI es posible en los procesos productivos de las Plantas Industriales.
//
Por las declaraciones de Vettel, asume la posición de Mauricio con el fin de alcanzar la calma en el Equipo y retomar el rumbo de los triunfos y continuar con los planes de mejora que los lleve a conseguir un Campeonato que se les ha escapado en está década, por omisiones, errores o por cuido de incurrir en fallos, pero por lo visto en Sepang y Suzuka, tendrán que revisar y actualizar sus Normas y Procedimientos de las labores en pista.

Fredorigo
12 Oct 2017 - 16:23
Comment
#8 @#3 2 fallos en toda la temporada, son muy pocos.....y el de Singapur es hasta pasable. Ver comentario
Suficientes para perder un campeonato, sobre todo si tu rival no falla y lo aprovecha como en Singapur. Y si a eso le sumamos los problemas del coche....pues adiós mundial.
12 Oct 2017 - 15:48
Comment
#3 Vettel ha perdido mas puntos por errores propios que por problemas de fiabilidad de Ferrari. Veamos: ... Ver comentario
2 fallos en toda la temporada, son muy pocos.....y el de Singapur es hasta pasable.
12 Oct 2017 - 15:02
Comment
#3 Vettel ha perdido mas puntos por errores propios que por problemas de fiabilidad de Ferrari. Veamos: ... Ver comentario
Algunas apreciaciones de lo que dices, respecto a Baku, el mismo Vettel reconoce su error, no estoy de acuerdo con lo de bandera negra, la cual muy pocas veces de utiliza en la F1 y se usa cuando un piloto no cumple una regla, o cuando realiza una "maniobra antideportiva de extrema gravedad", nunca se ha utilizado con Safety Car, un stop&go de 10 seg, equivale a unos 30 seg de penalización, es la penalización más severa inmediatamente aplicable antes de bandera negra. Respecto a Singapur, un incidente de carrera, algo que que se puede leer en prestigiosos periodistas o medios internacionales, desde Alberto Sabbatini (Autosprint), James Allen (Motorsport), Michael Schmidt (Auto Motor und Sport), Andrew Benson (BBC), entre otros muchos....... Alberto Sabbatini (Autosprint): Ma poi mi chiedo: è giusto criticare un pilota perché ci mette il cuore e la grinta quando guida? Vettel è un corridore aggressivo e tenace. Se non avesse quel carattere determinato, da vero “racer”, non starebbe giocandosi il titolo contro Hamilton ma sarebbe al livello di Raikkonen in classifica. Se non guidasse in quel modo dando tutto se stesso, come ha fatto in qualifica, non avrebbe stabilito la pole position sabato e sarebbe partito due file dietro. Per cui meglio un Vettel così, nel bene o nel male, che un Vettel col “braccino”. Michael Schmidt (Auto Motor und Sport): "Fazit: Man kann Vettel schlecht vorwerfen, dass er sich nicht so aggressiv verteidigen darf, weil weiter links noch weitere Autos sein könnten. Wenn das für jeden im Feld die Maßgabe ist, müssten alle bis zur ersten Kurve ihre Spur halten. Es kann immer einer noch weiter links oder noch weiter rechts sein." Andrew Benson (BBC): "That is not to say the Ferrari driver was wholly or even primarily to blame for the incident that also accounted for his team-mate Kimi Raikkonen and Red Bull's Max Verstappen. " James Allen: "All three are entitled to race. Vettel is entitled to make one covering move and he did. Kimi is entitled to try to capitalise on one of his best ever starts and Max is entitled to stay on his line, having got a better launch."
Mend
12 Oct 2017 - 15:01
Comment

No creo que este poniendo al equipo bajo presión , según las ultimas imágenes dentro del box solo se respira buen ambiente , tienen la oportunidad de recuperar el liderato con el gran coche que tienen .
Así que presión no hay ninguna

Default user picture
eluru
12 Oct 2017 - 14:57
Comment

Reconozco que vettel en sus declaraciones publicas siempre son positivas hacia ferrari. La imagen de los italianos ha cambiado mucho con respecto a la unidad del equipo o al menos es la imagen que dan, esta muy bien para cortar habladurias. En los circuitos aun no han podido con la costumbre de regalar campeonatos al santo pedo, al menos esta vez el auto que hicieron es excelente.

12 Oct 2017 - 13:59
Comment

Vettel ha perdido mas puntos por errores propios que por problemas de fiabilidad de Ferrari. Veamos: en Baku estaba 2do. y agrede gratuitamente a Hamilton bajo safety car, lo penalizan con stop n go de 10s.

Sin esa agresión (que debió ser bandera negra) hubiera ganado porque a Hamilton mas adelante se le salía el protector de cuello y estuvo obligado a parar, terminando 5to. Vettel de una victoria y poder capitalizar la mala suerte de Hamilton, pasó a salir 4to. por el stop n go, son 13 puntos derrochados por su temperamento.

En Singapur, con una salida tan agresiva, cuando de lo único que debía preocuparse es de estar delante de Hamilton que salía 5to. se envuelve en problemas él solito creando un sandwich de ferraris con relleno de Verstappen, y para colmo dejando vía libre por toda la derecha de la pista a un Hamilton que partiendo 5to. no tuvo resistencia para llegar 2do. a la primera curva. 25 puntos perdidos por Vettel, mas 7 puntos menos para Hamilton si mínimamente salía 2do. en lugar de 1ro.

En total: 13+25+7=45 puntos por errores de Vettel. Hoy el campeonato estaba abierto aún con los problemas de Ferrari.

12 Oct 2017 - 13:54
Comment

La tendencia de la prensa a sacar cosas de contexto para hacerlas más atractivas es.. normal se podría decir y ocurre en casi todos los ámbitos, ya hemos visto acá como un titular algo desvirtuado de la realidad genera más polémica y comentarios que uno que no lo sea, ya es parte de la cosa, las notas a marchionne me dejaron ver que muy político no es, primero hablo luego pienso jaja pero no parece estar descontento para nada con el equipo.

Default user picture
12 Oct 2017 - 12:47
Comment

lo siento ya lo dejamos para 2018...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25