DECLARACIONES MALINTERPRETADAS

Vettel culpa a la prensa de sacar de contexto el discurso de Marchionne

El alemán piensa que los periodistas engrandecen las palabras del presidente

Asegura que el italiano nunca añade más presión al equipo que la que ya tienen

AmpliarSebastian Vettel y Sergio Marchionne en China - SoyMotor.comSebastian Vettel y Sergio Marchionne en China

Para Sebastian Vettel, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, nunca ha sido injusto cuando critica al equipo. Lo que ocurre, según el tetracampeón, es que sus declaraciones las saca de contexto la prensa y les da una dimensión mayor de la que en realidad tienen.

Todo lo que sale en prensa sobre Sergio Marchionne lo sabe el equipo mucho antes. De acuerdo con Sebastian Vettel, lo que cambia es que el mensaje llega de forma diferente a los aficionados, pues se toma la parte más dura y se crea mucha polémica.

"La sensación que tengo tras un par de años es que muchas veces la manera en la que se traduce es un poco demasiado dura, así que creo que diga lo que diga, normalmente es muy directo y dice lo correcto, siempre hay una razón para hacer eso. Es justo, pero luego la gente hace un poco demasiado ruido sobre eso", ha comentado Vettel en declaraciones para la edición italiana del portal estadounidense Motorsport.com.

El presidente de Ferrari no se suele pronunciar en demasía, así que los medios de comunicación difunden siempre sus discursos cuando tiene la ocasión de hablar. Según el tetracampeón, intentar hacer grandes noticias de cosas que no lo son es lo que hiere a la Scuderia, aunque intentan que no les influya en absoluto.

"Diga lo que diga en la prensa, dice lo mismo dentro del equipo e incluso de forma más directa, así que creo que para la gente de dentro del equipo no son grandes noticias, pero desde fuera siempre parece que son grandes noticias y luego esto puede crear algunas turbulencias innecesarias diría", ha añadido.

"Creo que el equipo aprendió a cómo lidiar con ello y como dije, lo más importante es que no nos afecte como conjunto. Principalmente porque Marchionne tiene una gran conexión con nosotros, está muy involucrado y sabes que es un hombre muy inteligente", ha destacado.

Así, Vettel explica que cualquier palabra de Marchionne no supone más presión que la que ya tienen como equipo. "Cuando ve lo que pasa, sabe lo que está mal y esas cosas y quiere ganar tanto como nosotros. Todos queremos que Ferrari gane, así que en este aspecto no creo que ponga presión en realidad. Creo que la forma en la que la prensa lo traduce suena como presión", ha detallado.

 

CONFÍA EN GANAR LAS CUATRO CARRERAS RESTANTES

En otro orden de las cosas, el alemán cree que dispone de las herramientas para vencer en los Grandes Premios que quedan este año. Además, recuerda que un deporte como éste siempre tiene un factor de impredecibilidad y que aún no está todo dicho.

"La velocidad está ahí, creo que tenemos el coche y confiamos en lo que viene, podemos mejorar. Siempre depende de lo que otra gente haga, pero creo que hemos demostrado ya lo suficiente, bajo mi punto de vista, desde el principio hasta ahora, que tenemos un coche muy sólido. Somos capaces de mejorarlo, así que el equipo trabaja en la dirección correcta", ha expresado.

"Puedes hablar de bueno o mala suerte. No creo en la suerte en general, como principio, pero sabes que quizás aquí y allí las cosas no salieron bien para nosotros, pero el mundo da muchas vueltas, lo que nos ocurre a nosotros, puede pasarle a otros también, no deseo nada a nadie, pero es parte de la competición", ha apuntado.

"Completar una temporada sin abandonos es bastante raro. Tener dos, tres o más tampoco es bueno. Diría que estamos contentos con lo que tenemos, pero obviamente queremos más, así que si tenemos ritmo, si podemos hacerlo, ¿por qué no? Podemos ganar las próximas carreras", ha compartido para finalizar.

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de curro castro

la pareja del año...jiji

Imagen de Russell Price

[#4 eluru] A ver cómo habla del equipo tras 5 años sin ganar...si llega.

Imagen de speedtrap

[#6 Rep68] todo dicho de tu parte como siempre. Excelente aporte.

Imagen de speedtrap

[#3 uruguaiano] todos los pilotos ometen errores. Hamilton tambien ha dejado puntos por " comerse" las gomas en lo.primeros gps. Tambien Lewis dejo puntos en Rusia que eran suyos. Claro que en el pais de los supuestos y las especulaciones todo es valido, pero habria que contar los.puntos que gano vettel por su merito propio (solo comparar on Raikonnen). En los hechos Hamilton tiene auto mas fiables y por tanto mejor y este año ha estado concentrado. Pero tu razonamiento de 2+2 creo es muy simple (sin ofender) y nada es tan simple.

Imagen de Dancor

[#3 uruguaiano] compañero concuerdo con lo que dices de Bakú [Editado por la Administración SoyMotor.com] Sebastián se arruino solito el 1 puesto en un circuito Mercedes. En Singapur hizo lo que había que hacer desde la pole. Un saludo

Imagen de RIA556

Eso pasa cuando alimentan al Jefe Máximo, Sergio Marchionne, que en Monza serán triunfadores y NO ocurre, que se puede decir a tal decepción. Se debe pensar antes de hablar; ya que, SI una reprimenda viene del Líder, los de abajo sienten mayor presión y eso los hace incurrir en errores y/o omisiones, como las ocurridas en Singapur, Malasia y Japón, tres (3) GP que favorecian a los de Maranello, quizás sea por la forma como leen el contexto de tales noticias que inyectó esa presión, dándose el lujo de afectarlos en su interior y; por consiguiente, en el trabajo diario en pista.
/
Como dijo en su momento INACEPTABLE y salió a la palestra Mattia Binnotto diciendo que deben mejorar mucho en los Controles de Calidad. Habrá que decirle al Director Técnico de Ferrari, que hasta en el proceso de aceptación y recepción de los materiales, partes y repuestos debe existir los controles y SI es posible en los procesos productivos de las Plantas Industriales.
//
Por las declaraciones de Vettel, asume la posición de Mauricio con el fin de alcanzar la calma en el Equipo y retomar el rumbo de los triunfos y continuar con los planes de mejora que los lleve a conseguir un Campeonato que se les ha escapado en está década, por omisiones, errores o por cuido de incurrir en fallos, pero por lo visto en Sepang y Suzuka, tendrán que revisar y actualizar sus Normas y Procedimientos de las labores en pista.

Imagen de Fredorigo

[#8 Thor GT] Suficientes para perder un campeonato, sobre todo si tu rival no falla y lo aprovecha como en Singapur. Y si a eso le sumamos los problemas del coche....pues adiós mundial.

Imagen de Thor GT

[#3 uruguaiano] 2 fallos en toda la temporada, son muy pocos.....y el de Singapur es hasta pasable.

Imagen de Rep68

Una entrevista lúcida y sincera
La entrevista completa en original
https://it.motorsport.com/f1/news/intervista-esclusiva-a-vettel-a-baku-h...

Imagen de Rep68

[#3 uruguaiano] Algunas apreciaciones de lo que dices, respecto a Baku, el mismo Vettel reconoce su error, no estoy de acuerdo con lo de bandera negra, la cual muy pocas veces de utiliza en la F1 y se usa cuando un piloto no cumple una regla, o cuando realiza una "maniobra antideportiva de extrema gravedad", nunca se ha utilizado con Safety Car, un stop&go de 10 seg, equivale a unos 30 seg de penalización, es la penalización más severa inmediatamente aplicable antes de bandera negra.
Respecto a Singapur, un incidente de carrera, algo que que se puede leer en prestigiosos periodistas o medios internacionales, desde Alberto Sabbatini (Autosprint), James Allen (Motorsport), Michael Schmidt (Auto Motor und Sport), Andrew Benson (BBC), entre otros muchos.......
Alberto Sabbatini (Autosprint): Ma poi mi chiedo: è giusto criticare un pilota perché ci mette il cuore e la grinta quando guida? Vettel è un corridore aggressivo e tenace. Se non avesse quel carattere determinato, da vero “racer”, non starebbe giocandosi il titolo contro Hamilton ma sarebbe al livello di Raikkonen in classifica. Se non guidasse in quel modo dando tutto se stesso, come ha fatto in qualifica, non avrebbe stabilito la pole position sabato e sarebbe partito due file dietro. Per cui meglio un Vettel così, nel bene o nel male, che un Vettel col “braccino”.
Michael Schmidt (Auto Motor und Sport): "Fazit: Man kann Vettel schlecht vorwerfen, dass er sich nicht so aggressiv verteidigen darf, weil weiter links noch weitere Autos sein könnten. Wenn das für jeden im Feld die Maßgabe ist, müssten alle bis zur ersten Kurve ihre Spur halten. Es kann immer einer noch weiter links oder noch weiter rechts sein."
Andrew Benson (BBC): "That is not to say the Ferrari driver was wholly or even primarily to blame for the incident that also accounted for his team-mate Kimi Raikkonen and Red Bull's Max Verstappen. "
James Allen: "All three are entitled to race. Vettel is entitled to make one covering move and he did. Kimi is entitled to try to capitalise on one of his best ever starts and Max is entitled to stay on his line, having got a better launch."

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top