F1

Hace balance de la temporada

Vettel, crítico: "Debimos estar por delante de Red Bull"

Afirma que la principal decepción fue que no pudieran pelear con Mercedes
Cree que no sumaron los puntos suficientes a principio de año
vettel-verstappen-redbull-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
2
08 Dic 2016 - 16:30

Sin duda alguna Ferrari no recordará 2016 como su mejor año en la Fórmula 1. La temporada arrancó con unas expectativas muy altas que rápidamente cayeron en picado al comprobar que Mercedes sería inalcanzable para los de Maranello. Lo que no se esperaban era que el equipo Red Bull pudiera progresar tanto como para adelantarles y conseguir el subcampeonato. Vettel se ha mostrado crítico con esta situación y hace balance de la temporada.

En la clasificación final de constructores, la escudería italiana vio como Red Bull obtuvo 70 puntos de ventaja, algo que según Vettel no debió haber ocurrido: "Hemos tenido altibajos este año, no ha sido tan bueno como esperábamos, y podría haber sido mucho mejor. En cuanto a los puntos, no logramos sumar lo suficiente a principio de año. Al final de la temporada, nos encontramos en una batalla muy ajustada con Red Bull. En general, teníamos un paquete más fuerte y deberíamos haber terminado segundos el Mundial de constructores", dijo Vettel en palabras recogidas por Autosport.

No pelear con Mercedes fue la mayor decepción de la temporada

Como todos los años, antes de afrontar el primer Gran Premio de la temporada en Melbourbe, Ferrari se marcaba como objetivo estar arriba en una lucha cara a cara con Mercedes, pero no tardaron en darse cuenta de que los de Brackley habían hecho mejor los deberes: "No pelear con Mercedes fue la mayor decepción de la temporada", apunta Seb.

"Han ocurrido muchas cosas dentro del equipo que deberían hacernos más fuertes para el próximo año", afirmó el alemán en relación a la marcha de James Allison y la llegada de Mattia Binotto en su lugar.

Por su parte, Kimi Räikkönen cree tener localizados los principales problemas del equipo, y espera que puedan solventarlos de cara al año que viene: "Necesitamos más agarre, más potencia para ir más rápido y suena fácil, pero desgraciadamente no lo es. Hemos entendido muchas cosas y tenemos gente excelente con la que trabajar en el equipo, así que confío en que arreglaremos esos problemas para el próximo año", dijo el finés.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
13 Dic 2016 - 19:48
Comment

si hubieras dejado correr a kimi igual si lo estariais.....me parece que tu eres quien dejó a ferrari y a ti mismo detras de rb por bo tener talento.......pero ya vas en tu ocaso

Default user picture
08 Dic 2016 - 17:01
Comment

Como siempre se le olvidan sus constantes novatadas !!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25