EL ALEMÁN SALDRÁ TERCERO

Vettel, crítico con la clasificación: "No se puede probar por probar"

Vettel se ha mostrado muy crítico con el nuevo sistema de clasificación visto hoy

La distancia con Mercedes es mayor de lo esperada, pero se muestra confiado

AmpliarVettel saldrá tercero en la primera carrera de la temporada - LaF1Vettel saldrá tercero en la primera carrera de la temporada

La vida sigue igual a pesar de los cambios en el formato de clasificación para añadir emoción a la cronometrada del sábado. Sebastian Vettel ha vuelto a ser tercero, por detrás de los dos Mercedes y, a pesar de que no tira la toalla de cara a mañana, asegura que, si tiene alguna oportunidad de batir a los de Brackley, no será gracias a la nueva clasificación.

El germano se ha mostrado muy crítico con el nuevo formato de clasificación impuesto, y ha expresado abiertamiente su opinión sobre este nuevo sistema de eliminación que ha provocado una previsibilidad y falta de rodaje impropia de un sábado.

Creo que mañana puedo acercarme, pero no por los cambios, sino por la competición en sí

"Creo que puedo acercarme, pero no por los cambios en la regulación sino por la competición en sí, mañana vamos a intentar empujar todo lo que podamos para crear algo bueno, creo que todo el mundo sabe que tiene que hacer, hay una normativa que no ha cambiado, por lo que los coches son parecidos a los que tuvimos el año pasado", ha relatado en la rueda de prensa.

De esta manera, el germano ha descartado por completo que el nuevo sistema de clasificación pueda aportar emoción y cambios al deporte, y ha asegurado mostrarse sorprendido con la decepción general después de los avisos que han estado lanzando.

"No sé por qué la gente está sorprendida, todos dijimos que iba a pasar. Estamos esperando a ver qué iba a pasar y hemos visto que no es tan emocionante. era una locura al principio, había muchos coches en pista", comenta.

No puedes probar cosas y esperar a ver qué pasa. A nadie le ha gustado el sistema

"Pero no sé si es la mejor forma para la gente que estáen las gradas y en casa, estaba mejor antes cuando lo pilotos iban al límite hasta la última sesión. No es la mejor forma en la que ir", continúa el germano, quien ha entrado en un diálogo con Lewis Hamilton sobre qué debería hacerse.

"No puedes simplemente probar cosas y esperar a ver qué pasa. Veo que es algo incorrecto y deberíamos hacer los cambios correctos. A nadie le ha gustado el sistema. No sé a quién le gustó, a alguien le ha tenido que gustar porque, si no, no lo entiendo, si no, no lo tendríamos", añade.

Vettel ha sido la última víctima de la eliminación en la Q3, un sistema que ha dejado solos a Rosberg y Hamilton en su garaje con aún un minuto y medio por cumplirse. Vettel ni siquiera ha intentado mejorar su tiempo de Q3, algo que achaca a la falta de neumáticos.

Tuvimos que salir de nuevo en Q2 y decidimos no salir más en Q3 para salvar un juego de neumáticos

"El hecho de que hayamos abandonado antes de terminar no tienen nada que ver con el nuevo sistema. Teníamos que salir de nuevo en Q2 y decidimos no salir más en Q3 porque así podíamos salvar un juego de neumáticos para mañana. Queríamos haber hecho la Q2 en una sola vuelta, pero al final no ha podido ser", matiza.

Respecto a la carrera de mañana, no obstante, el germano se muestra confiado por el hecho de tener un juego de neumáticos fresco y por el buen resultado general del equipo, aunque concede que la distancia respecto a Mercedes es grande.

"La distancia es bastante mayor de lo que esperábamos, pero también es verdad que Mercedes ha tenido un gran día. Han encontrado el ritmo muy rápido, nosotros no hemos encontrado el ritmo tan rápido, y tengo un nuevo juego de neumáticos para mañana. Estar terceros y cuarto es genial para el equipo, mañana espero que podamos estar más cerca de los Mercedes", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de RIA556

Ahora vienen las quejas por las restricciones de las ayudas electrónicas y por radio. Que decepción la actitud de los pilotos distintos a MERCEDES. Por ejemplo, Vettel se guardó a tan solo siete (7) minutos de ver la bandera a cuadros y que por falta de neumáticos, es que acoso no tienen disponibles un (1) medio nuevo, un (1) blando nuevo y otro suoerblando nuevo. O es que acaso, solo los de la media parrilla si pueden gastar sus neumáticos en clasificación para entrar a la Q3 y ellos no. Se guardaron los Ferrari con el fin de ocultar la real diferencia en que se encontraban en los tiempos de vuelta con los coches Mercedes. Otro año más para Mercedes.

Imagen de pepo

empezo la realidad

Imagen de Opthimus

Si si, no os queda por llorar esta temporada. Hoy ya tenemos el primer llanto de la temporada por vettel, pero yo entiendo a vettel, es muy complicado tener su edad y ser un piloto que debería retirarse.

Imagen de Michael 91

Muy fino ha estado el TETRACAMPEON. Ferrari dará guerra a Mercedes. Prepárense señores.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top