Afirma que se merece el ascenso

Vettel cree que Ricciardo sabrá adaptarse a Red Bull

El campeón ve complicado darle consejo, pues cada piloto tiene su "estilo"

AmpliarDaniel Ricciardo y Sebastian Vettel conversan antes de la presentación del RB10 - LaF1Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel conversan antes de la presentación del RB10

Sebastian Vettel tiene una nueva pareja de baile este año. Mark Webber se ha retirado, se ha mudado a las carreras de resistencia, y su vacante en el RB10 ha sido ocupada por el también australiano Daniel Ricciardo, a quien Vettel augura una rápida adaptación a la escudería Red Bull.


Pero el cuatro veces campeón mantuvo una relación más que tensa con su último compañero cuando éste le intentó disputar el liderazgo del equipo, por lo que es de esperar que reaccione igual si el joven Ricciardo intenta sobrepasarlo.



Es difícil darle algún consejo, ya que todo el mundo tiene su propio estilo



Es por eso que, pese a mantener un discurso políticamente correcto y desearle lo mejor, Vettel duda de que le pueda echar una mano en su salto a la élite de la Fórmula 1.



"Este año hay muchas cosas nuevas. Todo el mundo tendrá que adaptarse, pero estoy seguro de que (Ricciardo) lo sabrá hacer rápidamente. Es difícil darle algún consejo, ya que todo el mundo tiene su propio estilo".



Ricciardo ya ha declarado que quiere "aprender tanto como sea posible" del germano y, "con suerte, desafiarlo sobre el circuito". Seb también está preparado para otra lucha interna, aunque la opinión mayoritaria es que Daniel llega a Red Bull como escudero del campeón. "No tiene la experiencia de Mark, pero se ha ganado su puesto y estoy seguro de que me pondrá las cosas difíciles".



El expiloto David Coulthard, por otra parte, cree que 2014 será un año del todo crucial para Sebastian Vettel, pues puede ser el año en el que un joven inexperto lo ponga en evidencia. "Creo que Daniel no carga con la presión Si él lo iguala, la gente dirá 'bueno, pues sí que es rápido'. Pero si lo supera, la gente se va a dar cuenta", comenta a AAP.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top