SE APOYA EN LOS EJEMPLOS DE RED BULL Y FERRARI

Vettel cree que Ferrari ha subido el listón y necesita tiempo para ganar

El alemán afirma que para ganar se necesita un proceso y un tiempo para sentar las bases

Utiliza como ejemplo el caso de Mercedes y Red Bull, quienes tardaron años en ganar

AmpliarCambio de neumáticos en Ferrari - LaF1Cambio de neumáticos en Ferrari

Sebastian Vettel ha querido arrojar un atisbo de esperanza de cara a la temporada 2017 y ha señalado que, aunque los resultados de este año son bastante más pobres de lo esperado, ejemplos como los de Red Bull o Mercedes, que necesitaron de un tiempo para establecerse como ganadores, apoyan la ilusión de que Ferrari será competitiva el año que viene. 

A pesar de iniciar 2016 con las pretensiones de ser una amenaza real al dominio de Mercedes, y aunque en Australia la victoria estuvo al alcance de la mano de Vettel, la competitividad de Ferrari ha ido decayendo a medida que ha avanzado el año, y los de Maranello aún no han probado el champán de la primera posición. 

A Red Bull les llevó un tiempo, y a Mercedes también les llevó un tiempo

Vettel, sin embargo, se ha mostrado muy optimista en declaraciones recogidas por ESPN, y ha señalado que, para asaltar el título, se necesita de un tiempo que permita un asentamiento y mejora paulatina del equipo, camino que han seguido Red Bull y, posteriormente, Mercedes, y que destaca que Ferrari está siguiendo.

Una vez que estableces algo sólido… He sido parte de ese proceso antes con Red Bull, donde llevó un tiempo. El día en que realmente empezaron a ser serios fue probablemente en 2005, el día que ganaron carreras fue en 2009, así que les llevó un tiempo, y le llevó un tiempo a Mercedes”.

El alemán se muestra confiado de cara a 2017 en base a las operaciones que se están realizando de puertas para adentro en Maranello. En su opinión, para subir el listón llegar a la victoria, hay que sentar unos cimientos sólidos, algo que la Scuderia está haciendo. 

“Creo que siempre se necesita de un tiempo si intentas de nuevo subir el listón y volver a la cabeza. Se necesita un tiempo para que la gente realmente trabaje codo con codo y las piezas encajen, pero una vez que lo hacen, hacen clic y funcionan, y ahí es también cuando llegan los resultados”.

Se necesita de un tiempo si intentas subir el listón de nuevo y volver a la cabeza

De esta manera, el germano señala que, aunque los resultados de este año no acompañan, se muestra optimista con los procesos en el monoplaza de 2017, temporada que vivirá una revolución a nivel de reglamento en materia de chasis y aerodinámica. 

Los resultados no han estado ahí durante un tiempo, así que se necesita mejorar algo, y creo que estamos trabajando en ello. No quiero compartir mucho, porque no es mi trabajo o responsabilidad explicarlo. Es a otra gente dentro del equipo a la que puedes preguntar, probablemente sean mejores explicándolo”, ha destacado.

“Todo trabaja codo con codo, la gente necesita trabajar codo con codo, necesitas estar preparado para avanzar y cambiar tu percepción de lo que está bien y está mal, porque siempre intentas subir el listón, redefinir lo que puedes hacer e intentar encontrar una forma mejor, más inteligente, más ligera y más eficiente de hacer las cosas, y en ese sentido creo que hemos crecido mucho. Es un proceso que considero que necesita de tiempo, no ocurre de la noche a la mañana”.

La organización interna del equipo es uno de los aspectos más débiles y, a su vez, criticados de la Scuderia. Mientras numerosas voces empiezan a alzar dudas sobre el desempeño de Maurizio Arrivabene en su cargo como jefe de equipo de Ferrari, Vettel ha querido apoyar al italiano asegurando que realiza un buen trabajo y que en el futuro se verán resultados que avalarán el progreso que se está realizando en Maranello. 

"Coordinar a 1.300 personas no es fácil, pero creo que la gente que tenemos al cargo, particularmente Maurizio, están haciendo un gran trabajo. Estamos progresando y el futuro parce prometedor, pero, por supuesto, nos toca a nosotros demostrarlo. Puede decirse que cómo es posible que se esté mejorando pero que no se vea. Siempre se te mide después de los resultados”, ha concluido. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de OpinionF1

El otro año sera una decada

Imagen de rias

vettel aun no se entera que el proyecto marchionne dura 3 años,al igual que su contrato de piloto....ha gastado ferrari mas en 3 años que n 15 solo para disputar el titulo....y resulta que alonso solo en su primer año con ferrari lleva mas victorias mas poles y mas subcampeonatos que vettel en el doble de años......?....si en 2010 ferrari no tenia ni SIMULADOR?....en fin....este piloto no se entera

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top