F1

MUY TRANQUILO

Vettel cree que el futuro de Ferrari no peligra tras la salida de Allison

Confía en el sustituto del británico: Mattia Binotto
Cree que van en la buena dirección con el trabajo de este año y de 2017
Defiende el trabajo de Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene hasta la fecha
sebastian-vettel-hungaroring-laf1.jpg
2
28 Jul 2016 - 16:25

La salida de James Allison del equipo Ferrari tras muchos rumores ha provocado multitud de reacciones al respecto y el último en hablar sobre ello ha sido uno de los pilotos del equipo, Sebastian Vettel.

El alemán ha confesado no sentirse preocupado por el futuro del equipo tras su marcha aunque su salida suponga una gran baja para la Scuderia ya que hay pocos hombres con la calidad del británico en el Gran Circo.

Por el momento, el puesto de Allison como director técnico del equipo ha pasado a ocuparlo Mattia Binotto, el cual ha recibido todo el apoyo por parte de Vettel.

"Creo que se ha dicho lo que ha ocurrido en el comunicado de prensa. Creo que Matteo lleva mucho tiempo en el equipo, así que tiene experiencia y conoce el equipo por dentro. Será una gran diferencia, pero a corto plazo no cambia mucho", ha dicho a los medios este jueves en Hockenheim.

Además, el tetracampeón del mundo cree que su salida no afectará al trabajo en el desarrollo del chasis actual ni al de 2017: "Estamos trabajando a tope en el coche de 2017, pero creo que lo está haciendo todo el mundo. Las normas son muy distintas pero sigue habiendo cosas que se pueden aprender este año, que es por lo que sería erróneo abandonar el coche de este año".

Las especulaciones en cuanto al futuro de los integrantes de Ferrari no sólo hablaban de Allison, pues el nombre de Maurizio Arrivabene, jefe del equipo, también ha sonado fuerte ante la falta de victorias este año y la dura realidad de que Mercedes sigue lejos mientras que los rivales se acercan.

Sin embargo, Vettel se ha mostrado tranquilo al respecto y no cree que la estructura que dirige el equipo no esté trabajando bien.

"Creo que tenemos a la gente adecuada a bordo. Obviamente siempre se dicen muchas cosas en la prensa, sobre todo de nuestro presidente y lo que espera de nosotros. Pero es bueno ver que está encima. Empuja fuerte al equipo y pasa mucho tiempo en Maranello. Sabe de lo que habla y, en general, trata de entender lo que está pasando, especialmente el año pasado", ha apuntado.

"Hay cosas que van en la buena dirección. Ahora hay un gran cambio, pero eso no afecta al trabajo de mañana. Para el futuro no hay duda, pero las cosas van en la buena dirección. En el caso de Maurizio, ha estado involucrado durante mucho tiempo. Conoce muy bien el negocio y está haciendo un muy, muy buen trabajo. Eso es lo que yo siento. Es el líder, es el jefe del equipo y estamos felices de que esté con nosotros", ha concluido.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
29 Jul 2016 - 02:00
Comment

Sebas confía en sus muñones

29 Jul 2016 - 00:47
Comment

Mi visión, creo que Allison va a Enstone por Nick Chester; ya que, Renault necesita un excelente diseñador y aero -técnico. Y vaya que los de Viry lo necesita, además, sería ideal por la cercanía del aerodinamista con sus hijos. Tremenda motivación tendría el Ingles.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25