MUY TRANQUILO

Vettel cree que el futuro de Ferrari no peligra tras la salida de Allison

Confía en el sustituto del británico: Mattia Binotto

Cree que van en la buena dirección con el trabajo de este año y de 2017

Defiende el trabajo de Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene hasta la fecha

AmpliarSebastian Vettel - LaF1Sebastian Vettel

La salida de James Allison del equipo Ferrari tras muchos rumores ha provocado multitud de reacciones al respecto y el último en hablar sobre ello ha sido uno de los pilotos del equipo, Sebastian Vettel.

El alemán ha confesado no sentirse preocupado por el futuro del equipo tras su marcha aunque su salida suponga una gran baja para la Scuderia ya que hay pocos hombres con la calidad del británico en el Gran Circo.

Por el momento, el puesto de Allison como director técnico del equipo ha pasado a ocuparlo Mattia Binotto, el cual ha recibido todo el apoyo por parte de Vettel.

"Creo que se ha dicho lo que ha ocurrido en el comunicado de prensa. Creo que Matteo lleva mucho tiempo en el equipo, así que tiene experiencia y conoce el equipo por dentro. Será una gran diferencia, pero a corto plazo no cambia mucho", ha dicho a los medios este jueves en Hockenheim.

Además, el tetracampeón del mundo cree que su salida no afectará al trabajo en el desarrollo del chasis actual ni al de 2017: "Estamos trabajando a tope en el coche de 2017, pero creo que lo está haciendo todo el mundo. Las normas son muy distintas pero sigue habiendo cosas que se pueden aprender este año, que es por lo que sería erróneo abandonar el coche de este año".

Las especulaciones en cuanto al futuro de los integrantes de Ferrari no sólo hablaban de Allison, pues el nombre de Maurizio Arrivabene, jefe del equipo, también ha sonado fuerte ante la falta de victorias este año y la dura realidad de que Mercedes sigue lejos mientras que los rivales se acercan.

Sin embargo, Vettel se ha mostrado tranquilo al respecto y no cree que la estructura que dirige el equipo no esté trabajando bien.

"Creo que tenemos a la gente adecuada a bordo. Obviamente siempre se dicen muchas cosas en la prensa, sobre todo de nuestro presidente y lo que espera de nosotros. Pero es bueno ver que está encima. Empuja fuerte al equipo y pasa mucho tiempo en Maranello. Sabe de lo que habla y, en general, trata de entender lo que está pasando, especialmente el año pasado", ha apuntado.

"Hay cosas que van en la buena dirección. Ahora hay un gran cambio, pero eso no afecta al trabajo de mañana. Para el futuro no hay duda, pero las cosas van en la buena dirección. En el caso de Maurizio, ha estado involucrado durante mucho tiempo. Conoce muy bien el negocio y está haciendo un muy, muy buen trabajo. Eso es lo que yo siento. Es el líder, es el jefe del equipo y estamos felices de que esté con nosotros", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de rias

Sebas confía en sus muñones

Imagen de RIA556

Mi visión, creo que Allison va a Enstone por Nick Chester; ya que, Renault necesita un excelente diseñador y aero -técnico. Y vaya que los de Viry lo necesita, además, sería ideal por la cercanía del aerodinamista con sus hijos. Tremenda motivación tendría el Ingles.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top