F1

En Austin gastará el sexto V6 del año

Vettel considera "estúpido" el reglamento de los motores

Seb ya ha gastado los cinco motores que marca la normativa
En Austin arrancará desde el Pit-Lane para ahorrar kilómetros
511522541_mt_6272_a76c9e94029b4a99ebab1836cb94eb96.jpg
Álex Delgado
9
14 Oct 2014 - 19:20

Red Bull está destinada a entregar la corona de Constructores a Mercedes y el vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, a hacer lo mismo con uno de los pilotos de la estrella.

En Estados Unidos, Vettel gastará el sexto motor de la temporada. Eso le comportará una penalización de diez posiciones en la parrilla. Existen rumores que sugieren que quería 'cobrar' esta sanción en Sochi, pero que el equipo no había desplazado las piezas necesarias hasta Rusia.

El teutón ha criticado el reglamento técnico, que exige que cada propulsor aguante cuatro Grandes Premios para saldar el Mundial sin penalizaciones. En Austin arrancará desde el Pit-Lane para ahorrarse los kilómetros de la sesión de clasificación.

"La regla es completamente estúpida, por supuesto. La gente encenderá la televisión para ver a un piloto sin hacer nada. Quizá me podéis sugerir qué puedo hacer esa tarde", ha comentado irónico en declaraciones a Auto Motor und Sport.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
15 Oct 2014 - 22:41
Comment
#7 atencion al dedo del octogenario......Shhhhhhuuuuuu tu callate niño que vas a hacer lo que yo diga ... Ver comentario
lo has clavado macho
jero30
15 Oct 2014 - 22:40
Comment

pobre.....ya no quiere ni calificar el aleman........por ahorrarse un motor y así tener ventaja.....jajajajajajajaja.......y este era el mejor clasificador de la historia?.....pues que bien......lo triste es que la fia permita esto por interes del aleman.....se supone que la gente paga por ver una clasificacion y no por ver a coches sin salir y así tener ventaja sobre los demas en set up y motor.......vergonzoso......digo que eso lo hace mercedes y ferrari y apaga y vamonos.....

jero30
15 Oct 2014 - 22:35
Comment

atencion al dedo del octogenario......Shhhhhhuuuuuu tu callate niño que vas a hacer lo que yo diga por tu bien......no hables vettel.....que yo no soy marko para defenderte......tu solo presentate a los circuitos y noda vueltas una hora y media y pa casa"""......sencillo

Mend
15 Oct 2014 - 09:25
Comment

¿pero como es eso ? ¿el único piloto que se atreve a decirlo ?................................... Yo diria mas bien ........................... El único piloto que No sabe si no LLORAR .......................... De hecho el resto de pilotos han sabido adaptarse a las nueva era de la formula 1 dando lo mejor de si , un ejemplo vivo es Don Fernando Alonso ......................... No le a hecho falta si no UN SOLO CHASIS para toda la temporada , NO se queja de las normas NI del caudalimetro , es mas le sobra motores para terminar la temporada ............... si quisiera le emprestaría uno al alemancito para que pueda terminar la temporada sin ser sancionado .

Default user picture
pbc1967
15 Oct 2014 - 00:20
Comment

Lo estupido es que la formula 1 que debería de ser la categoría de mayor desarrollo y veloz del automovilismo mundial ya no lo sea, estupido es que en formula 1 se pueda correr con 17 años, no es estupido el desarrollo tecnologico los escapes soplados la aerodinamica las suspenciones activas los controles de traccion todo lo que hace que el auto sea el mas veloz pueda tomar las curvas mas rápido y sea una categoría en que se puedan manejar autos con potencias superiores a 1000 CV pero claro ahora tienen la mitad no hace falta nada de eso hoy te aburrers arriba de un F1, pronto vas a ver que un ALMS será mas rapido, luego hasta la Nazcar le va a ganar, eso si es estupido, en F1 debemos tener estrategias con varios proveedores de neumáticos y combustibles con reabastecimiento de combustibles con la posibilidad de usar varios motores y mapas de motor para hacer la categoría mas exigente y estrategica y no que todos en la vuelta xx vayan a parar por cambio de neumaticos y se sepa casi al dedillo las estrategis de todos los equipos sino entonces hagan una categoria mono marca, compren chasis a Dallara y pongar un solo proveedor de motores y se hace una categoria barata y sin desarrollo pero nadie la vería.

excelenteche
14 Oct 2014 - 23:33
Comment

Pero y esto como es ???? No era que todos deciamos que este Nuevo reglamente era una basura, que el control de consumo era una basura, que todo era una mierda ..... y ahora cuando por segunda vez lo dice, el UNICO piloto que se anima a decirlo..... es un estupido ????... en fin.... ya sabemos con los bueyes que aramos........

Mend
14 Oct 2014 - 21:58
Comment

claro , es estúpido que quiten los escapes soplados , los difusores , los alerones Flexibles , la regulación del par motor ,las gomas echas a la medida .............. Buenooooo ............ Eso me recuerda aquel que fue al medico y le dijo señalando con el dedo ..... Me duele aquí en el cuello ,aquí en la cadera ,aquí en la rodilla ,aquí en el tobillo .........El medico le dice : Pare pare ¿pero nose da cuenta ? a usted lo que le duele es el dedo . JAJAJAJAJAJA .
Por eso mismo a este le parece todo estupido por que el también lo es .

1571
14 Oct 2014 - 20:43
Comment

la foto cojonuda,,no tiene desperdicio,,jajajaja,,a vettel le paga el asiento el mandamas,bernie ecclestone,el mas enchufao del paddock..le esta diciendo,descongelacion al año que viene te ayudo y sacaras el dedo asi..ves vette.??,,jajajaja,,,bernies pictures and circus..

1571
14 Oct 2014 - 20:41
Comment

todo es estupido para este piloto,,entonces no clasifica,,pero bueno,corren otros 21,no eres el centro de la f1...ya ves que tus idolos ni pasan a comentar,estan muy ocupados con su alonso...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25