Cree que logrará batir a Hamilton y Rosberg

Vettel conseguirá su quinto título mundial en 2016, según Ericsson

El sueco apuesta por el fin del dominio de Mercedes y la vuelta de Ferrari a lo más alto

AmpliarVettel, candidato al título en 2016 para Ericsson - LaF1Vettel, candidato al título en 2016 para Ericsson

Marcus Ericsson cree que Sebastian Vettel logrará alzarse con su quinto campeonato del mundo al término de la temporada 2016. Los indicios de los test invernales sugieren que el equipo Mercedes será capaz de mantener su ventaja competitiva sobre el resto de la parrilla, aunque el piloto sueco no descarta que la progresión de la escudería de Maranello ponga fin a dos años consecutivos de dominio de Lewis Hamilton y Nico Rosberg.


Preguntado sobre sus expectativas de cara a la batalla por las primeras posiciones, Ericsson se mostró tajante en su respuesta ante los medios desplazados al Circuit de Barcelona-Catalunya. "Apuesto por Vettel por delante de Hamilton y Rosberg", indicó el piloto de Sauber. Por el momento, según lo que pudimos comprobar en pretemporada, hay una diferencia aproximada de medio segundo por vuelta entre Mercedes y Ferrari, lo cual truncaría cualquier aspiración del equipo italiano a convertirse en un serio candidato al título.



No obstante, cabe destacar que la nueva filosofía aerodinámica implantada al SF16-H habría reducido a la mitad la ventaja de Hamilton y Rosberg respecto al pasado año 2015, un panorama que situaría a Vettel en disposición de superar la barrera de las tres victorias conseguidas en su primera temporada como piloto de Ferrari. De ser así, y aún con un monopolio de Mercedes en lo más alto, el interés global por la F1 podría experimentar un aumento considerable tras el descenso en las audiencias desde la implantación de los motores V6 Turbo.



En este sentido, Ericsson ha instado a los máximos responsables del deporte a simplificar el reglamento técnico para aumentar el espectáculo en las carreras. "Por un lado, es fantástico que la F1 sea un deporte de alta tecnología. Espero que también pueda utilizarse en el futuro en la industria de la automoción. No obstante, estaría a favor de que la técnica volviera a ser más sencilla, ya que así se garantizarían mejores carreras", explica el sueco.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Perán

.....jajajajaja....... Ah, pilotos de pago....

Imagen de aruba

.......totalmente de acuerdo..........con el piloto sueco...........Forza Sebastian!!!

Imagen de abelillodossantos

La opinión no es descartable de que Vettel se alce con la victoria. Sabemos que es el mejor piloto por el momento. La supremacía de Mercedes es real y los alemanes trabajan siempre con la tendencia a la perfección. Sebastian lo es y Mercedes también. Un cordial saludo y ya veremos cómo son los avances en Australia. AT

Imagen de Un Aficionado

Yo particularmente no creo que Vettel tenga opciones reales en cirscunstancias normales, otra cosa es que la "política" meta la mano. Por otro lado espero que Ferrari siga desarroyando este coche hasta la última carrera con sus mejores ingenieros y se olviden de 2017 :)

Imagen de kangaroo

[#1 Jotai] Después de los Test mi impresión era que Mercedes estaba unas dos décimas por delante de Ferrari, pero todo eso son especulaciones hasta el próximo día 19 de marzo. Este año habrá 21 citas, así que empezar ganando no seria tan importante, mas que ganar en Australia, lo que marcara la temporada sera la capacidad de evolución continua, algo que en RedBull son maestros y que Mercedes también domina, en cambio Ferrari hasta el año pasado parecía ser su talón de aquiles, pero quiero ver si este año sigue evolucionando bien a lo largo de la temporada.

Imagen de Ferschumacher

El rendimiento en stints largos estan muy apretados

Imagen de Jotai

Enrique Scalabroni dijo ayer que Ferrari podría estar entre 3/10 a 5/10 por detrás de Mercedes. De ninguna manera los han conseguido igualar, siquiera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top