F1

Gran debut del nuevo Ferrari

Vettel confirma el paso adelante del SF16-H: "Me sentí muy cómodo"

Seb afirma que el coche le dio "mucha confianza" y la primera impresión fue "muy positiva"
Dice que los cambios internos del coche que les limitaban en 2015 ya están solucionados
seb.jpg
Jordi Angrill | Circuit de Barcelona-Catalunya
4
22 Feb 2016 - 19:41

Sebastian Vettel confirma que el SF16-H es "un paso adelante" ya que le dio "mucha confianza" y se sintió "muy cómodo" desde el principio. El piloto de Ferrari ha estrenado la pretemporada liderando la tabla de tiempos y siendo el único equipo en bajar del 1:25. 

Por este motivo, lo primero que le han preguntado los periodistas en la rueda de prensa fue las sensaciones que le transmitió el nuevo coche de este año: "Es un paso adelante. Fue el primer día decente y fue bueno hacer unas cuantas vueltas y el primer sentimiento del coche, la primera impresión, fue muy positiva", ha explicado Sebastian.

Desde la Scuderia ya avisaron que, a parte de los cambios en la aerodinámica del monoplaza, también hubo muchas actualizaciones de los componentes mecánicos que están instalados dentro del chasis. Vettel lo ha recordado y ha asegurado que eso les ayudará a progresar más: "Desde fuera habéis visto el coche pero también hay muchos cambios dentro, muchas cosas que nos limitaban el año pasado nos han dado más posibilidades este año".

En cuanto al resultado de hoy, el piloto alemán ha quitado hierro al asunto puesto que no saben lo que están probando los demás y todavía es muy pronto para hacer una predicción de cómo rendirán los monoplazas en el próximo Gran Premio de Australia. Sin embargo, ha insistido en que está muy satisfecho con el nuevo SF16-H.

Hicimos algunas vueltas pero me hubiera gustado hacer más

"Es mejor ser primero de aquí a un mes. Hoy, obviamente, es mejor esto que ser último, pero no es realmente importante. Estamos muy contentos con el coche, por cómo se sintió, eso fue bueno, hicimos algunas vueltas, me hubiera gustado hacer más, pero naturalmente cuando todo es nuevo, y tienes algunos… no diría problemas, sino fallos que debes echar un ojo, que eres más precavido; paras, lo miras y, desafortunadamente, estas cosas toman tiempo", ha asegurado el tetracampeón.

Los medios congregados en la sala de prensa han insistido una vez más en que Vettel haga una comparación entre el coche del año pasado y el de éste, pero Seb ha tirado balones fuera y se ha mostrado cauto en sus palabras: "No es tan fácil de comparar porque la última vez que piloté el último coche hace mucho tiempo y la última vez fue en Paul Ricard bajo la lluvia. Como he dicho es un buen paso adelante, lo interesante es ver lo que los demás hacen, hemos visto algo hoy y los próximos días serán más interesantes". 

"Sí, generalmente parece un paso adelante; tuve una buena confianza y me sentí muy cómodo y usualmente eso es una buena señal, pero también sabemos que hay mucho trabajo para delante así que sí, el resultado de hoy está bien, pero no significa mucho, hay mucho trabajo por hacer, es lo normal para un nuevo coche", ha dicho el alemán.

Ferrari ha liderado la tabla de tiempos habiendo completado 69 vueltas. Pero Mercedes ha casi triplicado el kilometraje de los de Maranello, pues Lewis Hamilton ha rodado nada más y nada menos que 156 vueltas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Vettel, una vez más, ha evitado comentar sobre sus rivales y ha reiterado su satisfacción con el SF16-H.

Tenemos muchas cosas por mejorar, pero el tiempo está limitado, en un mes estaremos en Australia

"Parece que tuvieron un día decente, nosotros no hemos hecho tantas vueltas, pero tenemos, en general muchas razones, para estar contentos. Tenemos muchas cosas por mejorar, pero el tiempo está limitado, en un mes estaremos en Australia y eso es por lo que sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer"

Por último, Sebastian ha comentado que duda que el nuevo reglamento de neumáticos cambie mucho la estrategia de las carreras: "No estoy seguro que cambiará. Probablemente será más difícil de comprender. Pero creo que en dos carreras podremos juzgar si realmente hace alguna diferencia", ha concluido. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Feb 2016 - 04:46
Comment

ojala no sea un espejismo, por ahora el trabajo eata hablando, si logran sumar mas kilometros y conservar el liderato... hay pelea este año

Default user picture
22 Feb 2016 - 23:07
Comment

Me gusta la humildad y lo medido que es Vettel al expresarse, le sobra precaución porque sabe que cada quien está trabajando en sus propios asuntos, los de ferrari era hacer simple pruebas cronometradas principalmente de aerodinámica, claro está, con diferentes cargas de combustibles y cosas así, recuerden que casi en todas las áreas han trabajado, poco a poco van afinando la espada para dar batalla a los todo poderosos, es cuestión de tiempo, no espero que Ferrari traiga un tanque de guerra y les pase por encima a todos, solo quiero que haya suficiente pelea y que las carreras no sean aburridas y que el título esté sentenciado faltando varias carreras, así que manos a la obra, forzaaa Ferrariiii! !!

22 Feb 2016 - 22:35
Comment

MUY bien para ser un coche TOTALMENTE NUEVO!!! Veremos como va avanzando con el correr de las pruebas. Hay que seguir buscando el PENTA cocodrilo que se duerme es cartera

Default user picture
Michael 91
22 Feb 2016 - 20:16
Comment

Buenas sensaciones y un tiempazo. El PENTA está más cerca. ¡Forza Ferrari!.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25