En busca de la victoria

Vettel, confiado en Bakú: "Esperamos ser fuertes"

La clasificación será vital y espera no fallar

No quiere hacer pronósticos pero espera estar delante

El calor, clave en el comportamiento de los neumáticos

AmpliarSebastian Vettel en Bakú - LaF1Sebastian Vettel en Bakú

Sebastian Vettel confía en que Ferrari será competitivo en el Gran Premio de Europa de este fin de semana, el cual acogerá Azerbaiyán por primera vez en su historia.

El alemán, que finalizó segundo en Canadá con un Ferrari SF16-H que dio buena muestra de sus mejoras, sabe que habrá muchas incógnitas alrededor de la carrera pero cree que estarán delante con opciones a todo y, sobre todo, en que serán competitivos el sábado en una clasificación vital como en cualquier circuito urbano.

"Es espectacular, el circuito parece bonito, especialmente la parte trasera que pasa por la zona antigua con muchas secciones en subida y bajada las cuales aprecias mucho más cuando las ves en persona que lo que podrías sentir viéndolas por televisión. Debería ser emocionante y realmente interesante subirse al coche mañana y ver como se siente. Es un sitio completamente nuevo, así que sería un poco absurdo tener cualquier tipo de expectativa", ha señalado el piloto de Ferrari ya en Bakú.

“Se habla mucho de la larga recta pero también merecería la pena mencionar que aquí hará mucho calor, algo muy diferente a las carreras que hemos tenido hasta ahora porque siempre ha hecho más frío del esperado, así que veremos cómo trabajan las gomas aquí. Hay mucho que hacer mañana y es más importante que nunca hacerlo aquí ya que no tenemos experiencia previa de otros años. Esperamos ser fuertes pero tenemos que esperar y ver. En general hemos visto que nuestro coche funciona en cualquier parte pero necesitamos asegurarnos de que obtenemos ritmo en todas las sesiones, particularmente el sábado para asegurarnos de que tenemos lo que merecemos en clasificación. Es una carrera larga, la primera de siempre, habrá muchas incógnitas y con suerte mañana podremos desvelar tantas como sea posible".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top