F1

Bélgica, demasiado pronto para ver una reacción

Vettel confía en un resurgir de Ferrari en las próximas carreras

El alemán cree que Spa es demasiado precipitado para ver los frutos de su trabajo
Confía que las lecciones aprendidas en las carreras de julio fructifiquen en futuros GP
vettel-ferrari-spa-2-laf1.jpg
2
26 Ago 2016 - 12:01

Sebastian Vettel cree que hará falta esperar un poco más para ver todo el fruto del esfuerzo de Ferrari, que trabaja a destajo para salvar una temporada en la que su rendimiento ha distado de cumplir las expectativas.

Vettel mantiene una actitud paciente al respecto y confía en que su Scuderia sea capaz de revertir la tendencia negativa actual para recuperar la segunda posición del Mundial de Constructores antes de que concluya el calendario.

"En la Fórmula 1, algunas cosas pueden ocurrir rápido pero a veces las cosas llevan un poco más de tiempo", señala el alemán desde Spa-Francorchamps. "Han pasado cuatro semanas desde Hockenheim, pero en verdad sólo hemos tenido una semana y media para responder a Alemania. Lo que aprendimos marcará poca diferencia aquí, pero lo veremos más en las siguientes carreras".

Los italianos han traído a las Ardenas una nueva versión de su unidad de potencia, aunque su debut no se prevé hasta Monza por motivos de fiabilidad. Lo que sí usan es una nueva actualización aerodinámica para adaptarse a la longitud de las rectas de la pista belga.

"Ferrari ha estado trabajando todo el año, pero por desgracia su coche no ha ganado velocidad", señala Marc Surer en declaraciones a la cadena Sky. "Ferrari y Vettel ganarán una carrera, si hay suerte".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
26 Ago 2016 - 16:49
Comment

Pero es que eso ya llevan diciéndolo desde principio de temporada ..... Y hasta los redbull les a pasado por las narices .
Bueno que siga la Venta de Humo ...siempre habrá algún Feligrés que se lo Trague .

Default user picture
abelillodossantos
26 Ago 2016 - 15:35
Comment

Así se dece Vettel. Hay que traer equipo de Alemania para lograr con el cometido. Saludos a los aficionados.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41