GP de Bélgica F1 2017
Las expectativas son mayores que cuando él llegó a Red Bull

Vettel compara la llegada de Ricciardo a Red Bull con la suya

Asegura que su compañero aprenderá más en los test que en el simulador

AmpliarDaniel Ricciardo y Sebastian Vettel compartirán box en 2014 - LaF1Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel compartirán box en 2014

Tanto Sebastian Vettel como Daniel Ricciardo ganaron experiencia con Toro Rosso antes de dar el salto a Red Bull. Sin embargo, cuando el alemán hizo el cambio en 2009, la escudería aún no había ganado ni una sola una carrera. Por ello, Vettel insistió en que es probable que se hayan creado más expectativas sobre la llegada de Ricciardo a Red Bull que cuando él se unió al equipo.

Vettel reiteró que sustituir a Mark Webber en Red Bull implica una gran presión para Ricciardo de cara a la próxima temporada.

Estoy deseando que llegue el año que viene

El tetracampeón se mostró con ganas de compartir equipo con el australiano: "Todavía es muy joven y, obviamente, ha sido parte de la familia Red Bull durante mucho tiempo, así que estoy deseando que llegue el año que viene".

"Por supuesto, es una gran oportunidad para Daniel. En cierto modo, es la misma situación a la que me enfrenté en 2009, pero el equipo ha tenido mucho éxito desde entonces así que las expectativas podrían ser un poco más altas", dijo Vettel.

"Pero al final del día, creo que es un gran mensaje que se obtiene la oportunidad de dar un paso hacia arriba", concluyó Vettel.

Vettel cree que su compañero para la próxima temporada va a aprender más acerca de cómo conducir el nuevo coche durante los test, ya que, según comentó Jenson Button, el coche de 2014 es "duro" para conducir en el simulador debido a la cantidad de par de los nuevos motores.

El de Red Bull agregó: "Sin duda, lo más importante es la materia de lo que hacemos en la pista. Los coches serán diferentes, el motor va a ser diferente, por lo que en términos de desarrollo del motor es muy poco lo que puedo hacer ahora".

"El hecho de que obtengas la retroalimentación de todo el el tiempo significa que estamos tratando ciertas cosas para el próximo año ya y por lo general tratamos de llevar toda la información que nos dieron el último par de años en el coche del próximo año también", explico el piloto alemán.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top