EN CHINA SÍ QUE SE PUDO ADELANTAR

Vettel compara la F1 con el fútbol: "No todos los partidos son buenos"

En Shanghái, el alemán superó a Daniel Ricciardo tras un vibrante duelo

Cree que Melbourne fue un caso especial y que ahora todo "volverá la normalidad"

AmpliarVettel compara la F1 con el fútbol: "No todos los partidos son buenos" - SoyMotor.comVettel compara la F1 con el fútbol: "No todos los partidos son buenos"

Tras la primera carrera del año en Melbourne, uno de los aspectos más comentados fue la dificultad que, de nuevo, supuso realizar adelantamientos, debido a la nueva configuración de los monoplazas de 2017. Una situación que recordaba notablemente a los años anteriores a 2009, fecha en la que se produjo el anterior cambio significativo del aspecto de los Fórmula 1.

Sin embargo, en Shanghái hubo una carrera muy diferente a la de Australia, en la que los adelantamientos en pista han sido comunes a lo largo de toda la prueba, sin necesidad de activar el DRS, como se esperaba en un principio.

En concreto, Sebastian Vettel y Max Verstappen fueron algunos de los artífices de maniobras casi imposibles en puntos en los que, en un principio, no se esperaba que se pudiese adelantar con estos coches.

"No había visto a un Vettel como ese desde hace mucho tiempo", aseguró el expiloto Marc Surer a la Sky alemana.

Por otro lado, el cuatro veces campeón del mundo destacó que sus batallas por los adelantamientos fueron "muy divertidas", como la que protagonizó con Daniel Ricciardo y explica que así debe ser, sin la necesidad de abrir el DRS en recta, algo que facilitaba la tarea en gran medida.

"Es difícil acercarse. Como en la última carrera, sientes el efecto, pero ésta era una pista mejor para adelantar. Así debería ser. Necesitas ganártelo y que no sea fácil. No debería bastar con abrir el DRS y pasar. Fue muy divertido. Es como el fútbol, no todos los partidos son buenos.  En Australia vimos un par de maniobras, es verdad, pero ese fue el caso de Melbourne. Aquí todo volvió a la normalidad, por lo que no veo un problema", ha indicado el piloto de Ferrari para concluir, en declaraciones a la agencia de noticias GMM.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de F1_Team

[#4 CANLE] Por ahora Vettel ya hizo los mismos puntos que Alonso en su mejor temporada, y... aún no hizo menos que Alonso, así que infórmate antes de hablar.

Imagen de carpe diem

yo me se de un fan de vettel que cada vez que alguien hace un simil con el futbol lo llama futbolerdo...espero verlo por aqui diciendo lo mismo...

Imagen de ZackTH

[#3 Raulos] todos los títulos de F1 que recuerdo son legítimos, independientemente de las polémicas que puedan surgir durante toda una temporada. Uno de los atractivos de la F1 para mi siempre ha sido el drama que se genera, las disputas sobre la legalidad de componentes, las disputas entre pilotos....

Imagen de CANLE

[#3 Raulos] [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Aun no ha ganado nada Sebastian, conviene recordarlo.
Por lo de pronto en China perdió con el mejor coche.
En Ferrari ha hecho menos puntos, menos victorias y menos podios que Alonso, [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Tranquilo hombree que esto no es Red Bull.

Imagen de Raulos

[#2 ZackTH] Esperan que le "devuelva" los títulos "ilegítimamente ganados" de 2010 y 2012 al "Rey del tinglado".

Imagen de ZackTH

La comparación con el fútbol es un reclamo de trolls, pero en italia esas cosas molan. Tampoco entiendo muy bien que esperan de Vettel, que gane todas las carreras del campeonato? Para bien o para mal, una carrera que se le torció, consiguió darle la vuelta y minimizar los daños

Imagen de CANLE

Gran filosofo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top