GP de Estados Unidos F1 2017
Fuera en la Q1

Vettel: "Cometimos un pequeño error con grandes consecuencias"

La Scuderia Ferrari pecó de exceso de confianza

AmpliarVettel paga el exceso de confianza de Ferrari - LaF1Vettel paga el exceso de confianza de Ferrari

Para sorpresa de todos, Sebastian Vettel cayó en la primera ronda de la clasificación. Tras bajarse de su monoplaza, el piloto alemán confirmó que el coche está en buen estado y que todo se debió a un error de la Scuderia Ferrari

Durante la Q1 Sebastian Vettel salió a pista con neumáticos superblandos y el equipo consideró que el tiempo registrado con estos compuestos era suficiente para pasar a la Q2, sin embargo, no fue así. Este “pequeño error” como lo califica el alemán le ha dejado fuera de la Q2 y mañana tendrá que salir desde la decimosexta posición. "No fue una sorpresa, simplemente pensámos que la vuelta que teníamos con los blandos era suficientemente buena y al final resultó que no lo era. Calculamos mal y por desgracia no pasamos. Cometimos un pequeño error, con grandes consecuencias", explicó al bajarse del coche.

Yas Marina es un circuito muy técnico con curvas muy rápidas y alguna que otra más lenta en el último sector. Además, adelantar aquí es bastante complicado ya que no hay demasiados lugares para que los pilotos puedan pasar a sus rivales. No obstante, Vettel se muestra muy confiado y asegura que intentará adelantar varias posiciones durante la carrera de mañana. "Es posible adelantar aquí. Creo que tenemos la velocidad para adelantar. ¿Cuánto? Ya lo veremos mañana. Tenemos un coche rápido. Mañana será una carrera larga y con muchos adelantamientos", finalizó el alemán. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de abelillodossantos

[#21 pablius] , fenomenale! Cuando uno presume es porque hay sustento y si las cosas no resultan como dices, sólo espero no pongras otras excusas. Yo sé que Sebastian es el mejor por mucho para explicar y el único que le rivalizará talento será Verstappen con esa mestría de conducción. No veo Hamilton como Vettel porque es sólo tricampeón. Para igualar a Sebastian, primero tiene que llegar a sus títulos. Y no digo que Lewis sea mal piloto, hasta pienso que es uno de los rivales fuertes a vencer. Saludos y no te sigas cegando.

Imagen de fenomenale

[#23 pablius] [#22 pablius] ...naaada, hombre, soy asiduo a "tochos", jejejeje. Muy bien, es tu punto de vista y es muy respetable. Sé que tienes razón, pero considero que lo que le perdió a Vettel en su época dorada fue su sabida y extrovertida arrogancia, sabiendo que estaba allí por el coche y no por su pilotaje y eso nunca lo desmintió. El dedito se hizo eterno además, y si a eso le sumamos (lo que he dicho antes), las trampas y tretas conocidas de su equipo, que además fueron aceptadas por la Fia (porque seguro que el viejales mediaba entre ello, pues Horner y Ecclestone, esos años veraneaban juntos), pues solo hubieron reprimendas y en ningún momento se vieron afectados por retirada de puntos, pues qué quieres que te diga. Que Vettel es bueno?, vale, si, pero como digo, absolutamente ningún fuera de serie, pues lo demostró el año pasado, viendo todo el mundo por qué ganó esos cuatro mundiales seguidos. Por otro lado, en cuanto a lo de que Alonso también ha ganado con ventaja mecánica al borde de la legalidad, decirte que en aquel entonces, su equipo no era el único que montaba el ingenio mecánico, con lo que los demás disfrutaban de las mismas ventajas, y por eso no entiendo que ese sea motivo de debate de nunca acabar, como dices. Un saludo pablius.

Imagen de Nuvolari

[#4 fenomenale] jajajajajja te estas olvidando como gano dos titulo tu campeon jajaja desde hay mas nada y son 9 años.jajajajaja porque?

Imagen de pablius

[#22 pablius] Buff vaya tocho!!! jajajaj Lo siento tio, un saludo Fenomenale

Imagen de pablius

[#4 fenomenale] Alonso también ha ganado con ventaja mecánica al borde de la legalidad. Es un debate de nunca acabar. Es cierto que Vettel tenía un coche muy superior al resto, al igual que Hamilton y al contrario que Alonso cuando logró sus mundiales, pero para mi es un gran piloto. Y no me he parado a debatir si se merece los títulos o no, yo no hago comparativas de números y estadísticas como suele hacer la gente, cuando haces eso olvidas las carreras, no hay diferencia entre verlas y no verlas para alguien que resume que es el mejor quien más ha ganado. El propio Rosberg ha igualado a Alonso en poles...alguno dirá que muestra que los dos son igual de rápidos a una vuelta, o peor, dirán que Rosberg es mejor porque es más joven!!! El caso, que me voy por las ramas, Vettel logró sus títulos con un coche superior, eso te da seguridad para hacer lo que quieras en pista, y su pilotaje rozaba la perfección con el respaldo mecánico del RedBull. Pero es que antes de RedBull, ya debutó en BMW-Sauber sustituyendo a Kubica si no recuerdo mal, y lo hizo muy bien, en Toro Rosso fue una apisonadora, hasta logró pole y victoria en Monza. Y a pesar del mal año en RedBull donde, sencillamente, necesitaba cambiar de aires y renovar ilusiones (como le sucedió a Alonso en 2008, mal coche + peor pilotaje de su carrera de lejos). Ahora en Ferrari lo ha hecho muy bien, lucha hasta el final persiguiendo a los Mercedes con determinación, aprovecha las oportunidades que brindan los errores de Mercedes para ganar, incluido Singapur, cuando han cometido errores, la entrega de Vettel para mantenerse cerca ha surgido efecto, y cuando su coche estaba por encima del Mercedes en Singapur, sacó lo mejor de si mismo y arrasó. Ha cometido errores, perfecto, como todos, quizás alguno más de la cuenta, pero es un pilotazo. Me gusta más Alonso tío, no te confundas, pero es que os perdéis a un pilotazo por joder a los trolls. Hoy la remontada de Vettel será lo mejor del GP y vais a desear que se toque con alguien o que le pase algo, y eso es no disfrutar del GP.

Imagen de pablius

[#16 abelillodossantos] Qué simplicidad de razonamiento. Pues el año que viene Hamilton le igualará en títulos, ¿os haréis todos pro Hamilton? Lo doy por hecho porque Rosberg, como el mismo dice, es más rápido cuando Hamilton está de vacaciones y eso le resulta de orgullo.

Imagen de niki_prost

Al final resultó que con un coche para quedar segundo, acabó decimoquinto, simplemente...
Suerte que tiene un coche para remontar, si no iba apañado. Bueno, el tercer puesto está en el bolsillo, parece ser que ahora les sirve quedar terceros y con errores... En fin.

Imagen de fenomenale

[#18 aruba] [#4 fenomenale]

Imagen de aruba

.........v5ttel ya ha remontado de manera EPICA en esta pista en el pasado..........mañana nos deleitaremos con el manejo y remontada del multiple CAMPEON aleman...........Forza!!!! Sebastian......

Imagen de Alan De Marcello

considerando lo aburridas que son las carreras al frente este año, mañana Vettel dara espectaculo remontando pocisiones, es un error, pero Sebastian acaba de hacer la carrera entretenida, Si kimi se aplica puede aspirar un segundo puesto y si el motor de Rosberg desfallece como el mismo admitió... victoria para kimi?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top