Listo para correr en Montreal

Vettel: "Canadá es un desafío para el piloto y el coche"

Encantado con el estilo antiguo del trazado canadiense

Ferrari incorporará mejoras con las que esperan acercarse a Mercedes

AmpliarPrimer plano de Sebastian Vettel - LaF1Primer plano de Sebastian Vettel

La Fórmula 1 llega a su séptima prueba del año, el Gran Premio del Canadá, que se disputará este fin de semana en el circuito semiurbano de Gilles Villeneuve, uno en el queSebastian Vettel confía en luchar por lo más alto del podio.

Este trazado será un gran desafío para los equipos tras venir de Mónaco, siendo esta una pista mucho más exigente con el motor y los frenos, pese a características similares a las del Principado en el asfalto, gracias a la mezcla de secciones exclusivas del circuito y zonas urbanas. 

Ferrari sigue buscando su primera victoria en una temporada en la que están yendo de más a menos. En este Gran Premio incorporarán ciertas mejoras con la esperanza de poder dar la cara a los Mercedes y a los Red Bull.

En este sentido, Sebastian Vettel se muestra confiado con esta carrera pese a la dificultad que cree que representa correr en esta pista: "Montreal es un gran lugar. Creo que es bueno que estemos corriendo en Canadá. Es una carrera que disfrutan todos los fans y los pilotos de la Fórmula 1. Es un gran circuito, no es la pista típica. Es de los que tiene un estilo antiguo, como he dicho con las paredes muy cerca, frenadas bruscas y cambios de dirección muy rápidos con las chicanes". 

Vettel considera este Gran Premio todo un reto para los pilotos, sobre todo por las dificultades técnicas que representa el trazado que hace honor al mítico Gilles Villeneuve.

Ve mucha importancia en las bruscas frenadas que hay en todo el circuito, lo que supondrá tener que adaptar bien al coche a ello y tener una buena tracción para las posteriores aceleraciones y la degradación de los neumáticos.

"Por lo tanto, es muy importante obtener una buena distribución de frenada. Es un desafío difícil para el piloto, pero también para el coche, para los frenos y para los neumáticos, ya que dejas el coche a una velocidad muy baja para acelerar de nuevo. Así pues, la tracción también es muy importante", concluyó el tetracampeón alemán. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top