F1

No seguirá utilizando el de Daniel Ricciardo

Vettel cambia el chasis de su RB10

Para el GP de España volvieron al chasis de pretemporada
vettel-chasis-nuevo-rb10-monza.jpg
Álex Delgado
10
05 Sep 2014 - 12:33

Sebastian Vettel ha cambiado de chasis para este fin de semana de carreras en Monza, aunque también le servirá para el resto de temporada. De hecho, ya no será el mismo que el que utiliza Daniel Ricciardo, quien hoy ha tenido problemas con su motor durante los primeros entrenamientos libres del GP de Italia, sino que será notablmente diferente al de Spa-Francorchamps.

Según a revista alemana Sport Bild, el equipo consideró brevemente que Ricciardo tuviera un monoplaza totalmente distinto, y que Vettel, compitiera con la maquina candidata al titulo de este año.

"Hemos encontrado un par de cosas (en el viejo chasis), por lo que debería  ayudarnos aquí", dijo el vigente campeón del mundo cuatro veces.

La última carrera no fue muy buena para nosotros y decidimos aprovechar la oportunidad de revisar todo

Sin embargo, el nuevo chasis es realmente uno viejo tal y como ha confirmado Sebastian. El piloto de Red Bull ha querido restar importancia a este hecho.

"El plan siempre fue cambiarlo en algún momento", apuntó en Monza. "No es raro. La última carrera no fue muy buena para nosotros, así que decidimos aprovechar la oportunidad de revisar todo".

Por su lado, el exbicampeón del mundo Mika Häkkinen le ha dado una serie de consejos a Vettel para que finalmente se despida de la mala racha que está teniendo en 2014.

"Con el tiempo conseguirá hacer volver al coche que quiere y entonces volverá a atacar de nuevo", dijo el finlandés a la agencia de noticias alemana SID.

No obstante, éste no es el primer cambio de chasis para Vettel. Ya lo hizo para la carrera en Barcelona en el pasado mes de mayo. Entonces, el piloto de Heppenheim reconoció que "algo iba mal", lo que obligó a volver al chasis de pretemporada hasta que obtuvieran una nuevo —el de Monza—. Aun así, la campaña de 2014 ya está prácticamente perdida.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
excelenteche
06 Sep 2014 - 22:20
Comment
#8 ademas...si falla un chasis porque se lo intercambiarian....es ridiculo.....tu crees que vettel corr ... Ver comentario
-- Y hoy, por lo visto en clasifica de Monza, estan parejos, desaparecio la diferencia que habia. --- O sera que Vettel se Spa a Monza.....se adapto a este nuevo reglamento ??? jajajajaja
excelenteche
06 Sep 2014 - 22:18
Comment
#8 ademas...si falla un chasis porque se lo intercambiarian....es ridiculo.....tu crees que vettel corr ... Ver comentario
-- No se hablo de INTERCAMBIAR chasis entre pilotos. Por favor lee con atencion. Se hablo de que Vettel se quedara on el chasis de Ricci, y Ricci extrenara chasis NUEVO. Al final, Ricci se quedo con el suyo, y Vettel tiene chasis...NUEVO.
jero30
06 Sep 2014 - 02:28
Comment

ademas...si falla un chasis porque se lo intercambiarian....es ridiculo.....tu crees que vettel correria con un chasis defectuoso?......posiblemente el chasis sea la excusa de la temporada.....raro...porque en 4 años no a tenido problemas de chasis ni vettel ni webber.....pero vamos......NEWEY DIJO QUE EL COCHE ESTABA PERFECTO...CON EL AMPARO DE LA VICTORIA DE RICCI....En fin veremos

jero30
06 Sep 2014 - 02:23
Comment
#6 @#3 -- Si hubieran querido cambiar el chasis entre pilotos, lo hacian calladitos y nadie se enteraba ... Ver comentario
ok...y proque dicen esos de la revista eso?.....porque dice vettel que falla su chasis en radio en carrera o en entrevista.....no se....lo que si se es que ricci lleva el suyo y se lo quisieron quitar para darselo a vettel......de echo vettel probo el coche de richi.....ahora ....si el de vettel va mejor que el de richi......que hacemos.....?
excelenteche
05 Sep 2014 - 23:41
Comment
#3 ......'Según a revista alemana Sport Bild, el equipo consideró brevemente que Ricciardo tuviera un ... Ver comentario
-- Si hubieran querido cambiar el chasis entre pilotos, lo hacian calladitos y nadie se enteraba..... Ni los pilotos.......
tombilla
05 Sep 2014 - 19:10
Comment

hola amigos os insto a que paséis por el ultimo comentario mio, ya sabéis como localizarlo, saludos

Default user picture
PITXITO10
05 Sep 2014 - 19:05
Comment
#1 No se entiende nada! Me quede con las ganas de leer los consejos hakkinenn.... Ver comentario
Es un desastre de información , contradictorio...( Vettel chasis viejo, ... chasis nuevo..). Pero lo de Hakinen , viene a decir que Vetel encontrará el coche que a él le viene bien , y que después atacará........
jero30
05 Sep 2014 - 18:37
Comment

......"Según a revista alemana Sport Bild, el equipo consideró brevemente que Ricciardo tuviera un monoplaza totalmente distinto, y que Vettel, compitiera con la maquina candidata al titulo de este año.""A VER.....A VER..... A VER...... ESTAN DICIENDO QUE QUERIAN DARLE EL COCHE DE RICCI A VETTEL??????..........JODEEEEERRR......YA NO TIENEN BASTANTE CON SOLO QUKTAR EL ALERON A WEBBER. .......AHORA TODO EL COOOOCHE????......LOL

Mend
05 Sep 2014 - 17:51
Comment
#1 No se entiende nada! Me quede con las ganas de leer los consejos hakkinenn.... Ver comentario
correcto por que si a ("Con el tiempo conseguirá hacer volver al coche que quiere y entonces volverá a atacar de nuevo") le llama dar un consejo yo me llamo Rita la cantadora . Por cierto ¿cuantos Chasis lleva este tío este año ? No , si al final la culpa va a ser del chasis .
Default user picture
Carbo
05 Sep 2014 - 13:41
Comment

No se entiende nada! Me quede con las ganas de leer los consejos hakkinenn....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41