F1

Saldrá desde la 13ª posición

Vettel cae en la Q2 para sorpresa general: "Es decepcionante"

El accidente de Räikkönen le ha impedido mejorar su tiempo
Asegura que el RB10 tiene potencial, aunque hoy ha sufrido otro fallo mecánico
477191425kr00157_australian.jpg
10
15 Mar 2014 - 09:39

El RB10 es rápido, más rápido y aparentemente más fiable de lo que intuimos en pretemporada, pero hoy Sebastian Vettel no ha podido descubrirlo por sí mismo dado que ha caído eliminado en la Q2 del Gran Premio de Australia.

Hacía un año y medio que el alemán no se quedaba fuera de la Q3, pero hoy esa racha ha llegado a su fin con el accidente de Kimi Räikkönen, que ha hecho ondear las banderas amarillas en el primer sector del Albert Park en los últimos compases de la segunda criba.

Vettel no ha mejorado su registro en el primer parcial, y eso ha condicionado el resto de su vuelta. Finalmente ha marcado el decimotercero mejor tiempo del día, lejos, muy lejos del potencial real de un bólido que Daniel Ricciardo ha colocado instantes después en la segunda posición de la parrilla.

He tenido problemas con el manejo, con el control; el coche tiene potencial

"Es decepcionante, porque ayer el coche parecía que iba bien. Hoy he tenido más problemas, especialmente con la lluvia. He tenido problemas con el manejo, con el control", ha dicho a los medios tras apearse de su Red Bull.

"Esta noche hemos perdido eso por alguna razón. Tenemos que entender qué ha pasado. Hemos tenido condiciones (meteorológicas) como éstas en otras ocasiones, pero hoy he tenido problemas por algún motivo".

"Creo que el coche tiene potencial. Danny está demostrando de qué es capaz, él pone el coche donde debería estar", ha añadido el cuatro veces campeón del mundo.

Christian Horner, jefe del equipo de Milton Keynes, ha revelado al término de la cronometrada que la máquina del de Heppenheim tenía un problema de software en su motor, el V6 Turbo de Renault.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
15 Mar 2014 - 23:03
Comment

OBSE RVAR LA CARGA AERODINAMICA del red bull , aun este año, los tiempos de Ricciardo lloviendo como estaba , los ha HECO CON NEUMATICO INTERMEDIO.......Cuidado con NEWY , si soluciona la fiabilidad

Default user picture
PITXITO10
15 Mar 2014 - 22:55
Comment
#2 por cierto,,la cara de nira juanco dice muchas cosas..jajajaja... Ver comentario
PODRIAS ACLARARLO, no lo capto. GRACIAS.
15 Mar 2014 - 22:25
Comment

Raulos...crucemos los dedos para que este sitio no se convierta en la mierda apestosa de otros lugares de opinión sobre F1.

1571
15 Mar 2014 - 21:44
Comment

el software,,que perdio potencia,seb que tuvo mala suerte,,jajajajaja...en otro foro que yo me se echan humo y visceras por la boca y no estan fumando,jajaja,,que tristes algunos momentos.

1571
15 Mar 2014 - 18:48
Comment

a mi me a impresionado ricitos,,no me esperaba esto,,despues de estos años,,a dejado patente que los coches de newey vuelan hasta en problemas,si no los tuvieran acapararian este año otra vez,yo ya lo dije,,que no hay que subestimar al leon,,que despierta rapido..pero por lo menos,,mola ver que ric siendo de la cantera y con un status muy parecido al de vettel en la primera cita y test le haya mojado oreja...duro golpe para vettel,,muy duroo..es mal perdedor el mismo lo asumio,hoy no duerme..si ric hace pole hoy a el dedos le da un infarto..menos mal que no le metieron en 2013,,hoy rbr no seria igual,jajaja...

1571
15 Mar 2014 - 18:44
Comment

Raulos bienvenido al foro,,puede ser,,pero hay que admitir este fin de semana,ric a sido mas rapido que vettel,,y a echo una vuelta de q3 alucinante,,este coche es mejor que el toro rosso y peor que el rb9,,y a vettel se le esta atragantando,pero desde test,,aqui insultos ninguno,pero puedes opinar lo que quieras,,saludos.

15 Mar 2014 - 18:06
Comment

@ #1, pueden ser excusas, pero también se ha visto al RB10 de Vettel con dificultades en la P3. Creo están probando diferentes opciones de carrera tanto para Ricciardo como para Vettel. Si mañana no termina Ricciardo, podría ser que estaba en modo "agresivo", y les importaba que termine Seb. Bueno, mañana se verá. Saludos.

15 Mar 2014 - 18:03
Comment

Saludos a todos, me he decidido a unirme al foro, porque considero que se puede comentar y no terminar siendo insultado. Espero podamos llevar todas las conversaciones con altura y sin ofensas, tanto a pilotos como a seguidores. Saludos.

1571
15 Mar 2014 - 14:31
Comment

por cierto,,la cara de nira juanco dice muchas cosas..jajajaja...

1571
15 Mar 2014 - 14:31
Comment

excusas de vettel,,pero por lo menos correcto con su compañero,,a vuelto a demostrar que sin los segundos extras y la 6ª de risa,junto a los escapes y mapas motorr,,no es nadaa,,llego ricitos de llevar un toro desbocado y zasss en la boca..menudo fraudee..webber debe estar festejandooo,,llego el otro ojo de helmut...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41