F1

Es líder del campeonato

Vettel: "Cada pequeño paso será importante para ganar el Mundial"

El alemán está muy satisfecho con el inicio de la temporada 2017
Considera que no pueden relajarse, ya que todos los equipos mejoran
No descarta estar por delante de Mercedes en Sochi
vettel-ferrari-barein-soymotor.jpg
0
28 Abr 2017 - 12:25

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, ha asegurado que cada pequeño paso que la Scuderia pueda dar a lo largo de la temporada, será de vital importancia en la lucha por la consecución del título.

La escuadra de Maranello ha tenido un arranque de curso muy positivo, venciendo en dos de las tres carreras disputadas, y poniendo en jaque, como no se veía desde hace tiempo, al equipo Mercedes. El SF70-H ha mostrado un ritmo muy competitivo, especialmente en Australia y Baréin, por lo que es totalmente realista que los italianos puedan impedir que la formación de Brackley revalide el campeonato.

"Ha sido un muy buen comienzo. Lo ideal sería ganar tres de tres, pero no seamos codiciosos. Estamos muy contentos por dónde estamos y por las carreras que hemos tenido, especialmente con el ritmo que hemos demostrado, luchando con Mercedes en las tres carreras", ha señalado Vettel en declaraciones recogidas por la web de ESPN.

Así, el alemán reconoce el gran inicio de temporada, aunque señala que cada pequeño paso será de gran relevancia para seguir optando al título, ya que todos los equipos evolucionan a lo largo del Mundial

"En dos ocasiones, tuvimos la ventaja el domingo, lo cual fue genial, pero este año necesitamos centrarnos, especialmente, en cada pequeño paso para asegurarnos de que podemos seguir en la lucha, en carrera, ya que todos los coches evolucionan durante la temporada. Por ello, siento que nuestro enfoque es como un equipo, y es dónde está mi objetivo ahora mismo", afirma.

Por otro lado, considera que Sochi es un trazado en el que el W08 se debería adaptar bien, aunque no descarta que Ferrari pueda hacer lo propio e, incluso, estar por delante de los alemanes.

"Sobre el papel, es un circuito muy bueno para ellos, no históricamente, pero sí por sus numerosas rectas; un circuito de potencia, por lo que vamos a ver. También hay muchas curvas en las que el coche fue realmente bueno. Este año, los coches son más rápidos y también lo debería ser para el nuestro. Vamos a ver si va por ese camino. Podemos estar muy cerca de ellos, o incluso superarlos, lo cual será muy bueno", ha expresado para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25