F1

Confía en el potencial de Ferrari

Vettel busca cuatro carreras perfectas para terminar 2017

No renuncia al Mundial, pese a que Hamilton puede sentenciar en Austin
Lamenta la mala suerte que le ha acompañado en las últimas carreras
vettel-ferrari-estados-unidos-2-f1-soymotor.jpg
8
20 Oct 2017 - 13:43

Sebastian Vettel todavía no da el Campeonato por perdido. El alemán es consciente de que lo tiene todo en contra, pero se mentaliza para hacer “cuatro carreras perfectas” para tener la certeza de que, si no lo consigue, no es por falta de esfuerzo.

Vettel está 59 puntos por detrás de Lewis Hamilton cuando el deporte llega a Estados Unidos, donde el título puede quedar sentenciado si el teutón no pasa de la sexta posición y el inglés se lleva la victoria.

El tetracampeón busca un Gran Premio libre de problemas después de los abandonos de Singapur –accidente- y Japón –fiabilidad-, y su cuarta posición en Malasia –avería incluida-. 

"Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y hacer cuatro carreras perfectas. Ese es el objetivo. No puedo influir en lo que hagan los otros. Me centro en lo que ocurre en la pista", comenta en declaraciones a la página web oficial del deporte.

"Todavía estamos ahí. Nuestras opciones son más pequeñas que hace un par de carreras, pero todavía hay una oportunidad y vamos a por ella. La temporada ha sido muy buena. Siempre te juzgarán por las últimas carreras, que no han sido geniales".

"Todavía tenemos un potencial inmenso por explotar y eso depende de nosotros. Hay muchas ideas buenas para las próximas carreras y para el futuro. Queremos dar pasos más grandes".

Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi. Vettel no se atreve a predecir cómo se comportará su monoplaza en los circuitos que están por venir.

"Es difícil de decir. Las últimas carreras han demostrado que puedes tener unas expectativas que luego no se cumplan. Ahora mismo, deberíamos ser competitivos en los cuatro circuitos. Pero veremos un campo de juego muy igualado con Mercedes, y asumo que Red Bull también ha mejorado. Puedo ver una pelea entre los tres equipos. Estará reñido, aunque algunos sábados pueda parecer que no".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Oct 2017 - 23:09
Comment

Pienso que Ferrari debería cumplir con trabajar en la fiabilidad lo que queda de temporada, no deberían ya ni siquiera meditar en competir para arrebatarle el título a Mercedes, será muy difícil y hay que ser realista. Red Bull pisa fuerte y en las últimas 3 carreras han obtenido 91 puntos sobre los 22 de Ferrari; OJO¡¡¡ quedan 4 carreras............

20 Oct 2017 - 19:52
Comment

Si fuera Vettel me concentraría en no perder el 2do puesto contra Bottas.... más allá de que eso obvio no le importaría... pero ojo Ferrari!!! ellos si deberían concentrarse en no perder el 2do puesto con RedBull, lo cual si es importante, mucho dinero...

Mend
20 Oct 2017 - 18:50
Comment

En estos simples libres que no dicen gran cosa intentaron liderarlos durante varias vueltas ,pero parece que Mercedes vuelve a reaccionar de mejor forma .
Veamos pues el segundo round si son capaces de reaccionar y anteponerse a sus problemas ,de no ser así la presión seguirá estando en Ferrari .

20 Oct 2017 - 17:51
Comment

Vettel puede hacerlo si se concentra y su equipo trabaja perfecto, sin contar con lo que pueda suceder a su alrededor, ese es otro boleto.
Mi duda es que estando tan ajustado para lograr la coronación ¿que va a suceder al primer fallo de cualquier índole que se presente? No tiene el control de su temperamento al 100% y eso le llevaría a cometer errores consecutivos.

Pachulara
20 Oct 2017 - 17:17
Comment

Yo no renunciaria aún, del otro lado tiene a Hamilton, que ya tiene experiencia de tirar campeonatos, practicamente ganados, en las últimas dos carreras.

20 Oct 2017 - 17:03
Comment

Y puede hacerlo, tiene las manos y el coche para ello pero Raikkonen deberá estar a la altura, y eso lo dudo Mas.

Mend
20 Oct 2017 - 16:47
Comment

Ser perfecto no es tirarle el coche a Hamilton o pensar que cruzar toda la pista de un lado para otro es lo mas sano .
Si nos dejamos de cosas como estas hay bastantes posibilidades de conseguirlo

20 Oct 2017 - 16:31
Comment

Bueno después de sufrir una devacle como la de la Scudería me recupero como espero que lo hagan ellos, aún que ahora mismo los 2 Campeonatos están prácticamente ganados por las Merches salvo machada de La Rossa. Forza Ferrari y a ganarlas todas!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11