¿Superará las seis victorias consecutivas de Ascari?

Vettel batirá todos los récords según Hamilton

La prima económica es un factor por el que los equipos luchan

Ascari ostenta el récord de más victorias conseguidas en un año: sumó 13

AmpliarSebastian Vettel, más cerca de su cuarto título con la victoria en Japón - LaF1Sebastian Vettel, más cerca de su cuarto título con la victoria en Japón

A años luz de Red Bull existe una dura pugna por la segunda posición del mundial de constructores. Ferrari, Mercedes y Lotus sólo están separados por 30 puntos y hay muchos millones de euros en juego.

Lewis Hamilton como piloto del equipo Mercedes está dentro de esta pugna por el subcampeonato de marcas. Cuando se le preguntó qué espera de esta parte final del año el británico respondió: "La Navidad".

Quizás para los aficionados la historia sea bastante parecida porque Sebastian Vettel parece marchar con paso militar hacia su cuarto título consecutivo. El alemán lleva un racha de cinco victorias consecutivas, el gran Michael Schumacher sólo ganó siete carreras seguidas.

Si el tricampeón alemán ganara en India, Abu Dabi, Austin e Interlagos superaría el récord que ostenta Alberto Ascari desde hace 60 años, que consiguió la victoria seis veces seguidas en 1952. Asimismo, también igualaría el récord de 13 victorias en una sola temporada en manos de Michael Schumacher en el año 2004, y Hamilton cree que Vettel lo podría conseguir. "Si no tiene problemas de fiabilidad, lo más seguro es que lo consiga. Va encaminado a ello".

 

¿Dinero equivale a victorias?

Mientras que Hamilton está impaciente con la llegada de Papa Noël, Eric Boullier de Lotus ya tiene la vista puesta en 2014. Cuando se le preguntó al francés en cual de las siguientes carreras espera que llegue una victoria de Lotus su contestación también fue bastante sarcástica: "¡Test de invierno!".

Boullier declaró a 'Speed Week' que el presupuesto es muy importante. "Diría que equipos como Red Bull o Ferrari se gastan entre 250 y 300 millones al año. En Marussia deben ser 60 millones, pero para ser competitivo, como mínimo debes gastar 120 millones".

Para Martin Whitmarsh los éxitos cosechados por Red Bull en las últimas cuatro temporadas se deben a que han invertido "mucho dinero". Para el británico de McLaren éste "es un factor muy importante". 

Para el que fuera máximo responsable de Mercedes Motorsport, Norbert Haug, es demasiado simplista decir que Vettel gana porque conduce el coche más caro de la historia de la F1. "Él es sin duda el mejor", declaró en la televisión 'Blickpunkt Sport'.

"Es el que más duro trabaja, se involucra lo mínimo en política, cuida a sus mecánicos. Incluso cuando tienes todo el dinero del mundo, no te mandan el título por correo a casa". Más de uno recordará las cantidades ingentes que Toyota llegó a invertir en este deporte y no llegó a conseguir ni una sola victoria en un simple gran premio.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top