GP de Bélgica F1 2017
Mañana saldrá 9º por la sanción

Vettel, autocrítico: "Debería haber tomado más riesgos"

El piloto alemán cree que había más por sacar en el coche en los compases finales de Q3

"Creo que los coches detrás de mí tenían mejores condiciones de pista también"

AmpliarVettel fue el 4º más rápido hoy - LaF1Vettel fue el 4º más rápido hoy

Sebastian Vettel logró el cuarto mejor tiempo en la clasificación con unas condiciones de pista muy cambiantes, pero mañana tendrá que salir 9º por la sanción de cinco posiciones por haber cambiado la caja de cambios. Fue una sesión muy ajetreada después que empezara a llover en la Q2. Ferrari decidió montar los superblandos al inicio de la segunda tanda de la clasificación para tener una ventaja mañana en carrera al salir con ese compuesto.  

"Creemos que era una ventaja. Si no, habríamos usado los ultrablandos. Creo que todos tuvieron el mismo pensamiento. A algunos les salió bien y a otros no", ha explicado Vettel. Luego en la Q3 empezaron con la pista mojada y salieron con neumáticos intermedios. No obstante, la pista se secaba muy rápido y el último que cruzaba la línea de meta, lograba mejor tiempo.

"Al final fue un sorteo y por la cantidad de riesgo que estaban tomando", razonaba. "Era cuestión de cuando estaban cruzando la línea, cuanto más tarde, mejor. No estaba tomando suficientes riesgos, pero por otra parte creo que los coches detrás de mí tenían mejores condiciones de pista también".

El tetracampeón reconoce que no arriesgó lo suficiente, pero también recalca el hecho de que los pilotos que venían detrás conseguían mejor tiempo por la constante mejora de la pista. "Eso no es una excusa, eso es un hecho. Pero como ya he dicho, debería haber tomado más riesgos", comentó.

No ha sido la mejor clasificación para el Ferrari de Vettel, pero el alemán ha valorado positivamente las sensaciones que ha tenido con el coche esta mañana en los Libres 3. "La sensación era muy buena, el coche estuvo muy bien. Debería de ser una buena noticia para mañana, ya que la carrera será bastante dura...", ha concluido el alemán.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de LucaDoe

Quizá tiene razón y tuvo que haber tomado más riesgos. Pero por otro lado, quizás le hubiera pasado lo mismo que a Kvyat. Ahora toca esperar a mañana y confiar en una remontada. El Ferrari ha mostrado que tiene ritmo en Austria, y no sería la primera remontada de Vettel. La clave estará en la salida.. y en la estrategia...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top