F1

El acuerdo del finés termina este año

Vettel aún no ha hablado con Ferrari de la renovación de Kimi

La Scuderia le pidió su opinión el año pasado antes de ofrecerle continuar
raikkonen-vettel-renovacion-laf1.jpg
9
15 Mayo 2016 - 10:55

Sebastian Vettel ejerce una gran influencia en Ferrari, donde además de ser el primer espada del equipo también es un poderoso consejero de su cúpula directiva. Jugó un papel importante en la renovación de Kimi Räikkönen para 2016 y es de esperar que también dé su opinión para 2017, pero aún no lo ha hecho.

Vettel y Räikkönen son buenos amigos fuera de las pistas. En los circuitos, son dos personalidades que se complementan bien. Ambos son discretos y silenciosos, lo cual garantiza un buen ambiente dentro de la estructura de Maranello.

'Iceman' cumplirá 37 años antes de que termine la temporada, lo cual le convierte en un auténtico veterano. Su compañero alemán le respalda y apoya, pero todavía no ha hablado con Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene sobre cómo deberían proceder para el próximo Campeonato.

"Todavía no. Lo hicimos el año pasado porque el contrato de Kimi se acababa y el equipo me preguntó. No tengo ningún poder sobre eso, pero está bien que pidan mi opinión porque eso significa que confían en mí", ha explicado en una entrevista para el periódico El País. "Me llevo muy bien con Kimi, es el compañero menos político que he tenido y el más callado. Trabajamos bien y ambos sabemos que lo primero es el equipo".

Kimi Räikkönen se siente a gusto en Ferrari, como él mismo expresó recientemente en unas declaraciones en defensa de Maurizio Arrivabene.

Es el mejor jefe de equipo que he tenido jamás. Creo que es exactamente la persona adecuada para este trabajo, y realiza un buen trabajo. En el equipo estamos juntos y llegaremos donde queremos llegar, pero no siempre es fácil ir", ha declarado ante las televisiones presentes en Montmeló.

"Es la persona adecuada, y creo que no es el trabajo más fácil en el que estar, pero creo que ha hecho una labor excelente. Como equipo hemos crecido mucho juntos, y ha hecho un gran trabajo"

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
15 Mayo 2016 - 17:56
Comment

lo de la scuderia es increíble, ya no saben que hacer para tener algunas líneas en medios de comunicación, así les va, pero no ahora, desde hace años...

15 Mayo 2016 - 17:46
Comment

Cpn la carrera de hoy en mente ni se plantea hablarlo.

15 Mayo 2016 - 13:48
Comment

Decepcionante Ferrari, otra vez. Y ya van varios años. Ya no está Alonso, a ver quien es el culpable ahora...

15 Mayo 2016 - 12:57
Comment

Jajaja agente ejecutivo de ferrari vettel, ya no saben que hacer xD, que bueno jajajajaja xD

15 Mayo 2016 - 12:56
Comment

Lo que faltaba.........Vettel decide si se queda o no Kimi........

Fredorigo
15 Mayo 2016 - 12:28
Comment

Pues si Sebas está esperando a superar a Kimi para poder decidir algo.....me parece que éste año Sebas les va a decir que no le renueven, que él necesita un escudero, no alguien que le pase la mano por la cara.

Default user picture
15 Mayo 2016 - 12:02
Comment

apaga y vamonos...si eso es asi,que verguenza.

15 Mayo 2016 - 11:34
Comment

Supongo que esto siempre ha sido así en Ferrari, llevan bastantes décadas con esa filosofía de primer espada y escudero... y supongo que siempre habrán pedido opinión al primer piloto sobre su escudero... pero me parece algo vergonzoso...
Vettel dice que solo da su opinión, que no tiene poder para decidir... eso es un buen cuento chino.

Default user picture
15 Mayo 2016 - 11:24
Comment

Wtf? Que le piden a Vettel opinión para renovar a kimi? A si les va.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41