El acuerdo del finés termina este año

Vettel aún no ha hablado con Ferrari de la renovación de Kimi

La Scuderia le pidió su opinión el año pasado antes de ofrecerle continuar

AmpliarKimi Räikkönen en Barcelona - LaF1Kimi Räikkönen en Barcelona

Sebastian Vettel ejerce una gran influencia en Ferrari, donde además de ser el primer espada del equipo también es un poderoso consejero de su cúpula directiva. Jugó un papel importante en la renovación de Kimi Räikkönen para 2016 y es de esperar que también dé su opinión para 2017, pero aún no lo ha hecho.

Vettel y Räikkönen son buenos amigos fuera de las pistas. En los circuitos, son dos personalidades que se complementan bien. Ambos son discretos y silenciosos, lo cual garantiza un buen ambiente dentro de la estructura de Maranello.

'Iceman' cumplirá 37 años antes de que termine la temporada, lo cual le convierte en un auténtico veterano. Su compañero alemán le respalda y apoya, pero todavía no ha hablado con Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene sobre cómo deberían proceder para el próximo Campeonato.

"Todavía no. Lo hicimos el año pasado porque el contrato de Kimi se acababa y el equipo me preguntó. No tengo ningún poder sobre eso, pero está bien que pidan mi opinión porque eso significa que confían en mí", ha explicado en una entrevista para el periódico El País. "Me llevo muy bien con Kimi, es el compañero menos político que he tenido y el más callado. Trabajamos bien y ambos sabemos que lo primero es el equipo".

Kimi Räikkönen se siente a gusto en Ferrari, como él mismo expresó recientemente en unas declaraciones en defensa de Maurizio Arrivabene.

Es el mejor jefe de equipo que he tenido jamás. Creo que es exactamente la persona adecuada para este trabajo, y realiza un buen trabajo. En el equipo estamos juntos y llegaremos donde queremos llegar, pero no siempre es fácil ir", ha declarado ante las televisiones presentes en Montmeló.

"Es la persona adecuada, y creo que no es el trabajo más fácil en el que estar, pero creo que ha hecho una labor excelente. Como equipo hemos crecido mucho juntos, y ha hecho un gran trabajo"

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Javira

lo de la scuderia es increíble, ya no saben que hacer para tener algunas líneas en medios de comunicación, así les va, pero no ahora, desde hace años...

Imagen de Oldriver

Cpn la carrera de hoy en mente ni se plantea hablarlo.

Imagen de pablius

Decepcionante Ferrari, otra vez. Y ya van varios años. Ya no está Alonso, a ver quien es el culpable ahora...

Imagen de OpinionF1

Jajaja agente ejecutivo de ferrari vettel, ya no saben que hacer xD, que bueno jajajajaja xD

Imagen de Turbito99

Lo que faltaba.........Vettel decide si se queda o no Kimi........

Imagen de Fredorigo

Pues si Sebas está esperando a superar a Kimi para poder decidir algo.....me parece que éste año Sebas les va a decir que no le renueven, que él necesita un escudero, no alguien que le pase la mano por la cara.

Imagen de curro castro

apaga y vamonos...si eso es asi,que verguenza.

Imagen de F1AntiAntisF1

Supongo que esto siempre ha sido así en Ferrari, llevan bastantes décadas con esa filosofía de primer espada y escudero... y supongo que siempre habrán pedido opinión al primer piloto sobre su escudero... pero me parece algo vergonzoso...
Vettel dice que solo da su opinión, que no tiene poder para decidir... eso es un buen cuento chino.

Imagen de Opthimus

Wtf? Que le piden a Vettel opinión para renovar a kimi? A si les va.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top