F1

Segunda victoria de la temporada

Vettel asegura que es "un sueño" poder pilotar el SF70-H

Los resultados rememoran la 'época dorada' de Ferrari y Schumacher
Lidera la clasificación por delante de Hamilton y aventaja con 34 puntos a Räikkönen
vettel-ferrari-soymotor.jpg
José Luis López
12
18 Abr 2017 - 22:28

El piloto alemán Sebastian Vettel afirma que es un sueño poder pilotar el nuevo monoplaza de la Scuderia Ferrari, el SF70-H. En Baréin sumó la segunda victoria de la temporada y dio el liderato a Ferrari nuevamente.

Con su llegada a la Scuderia, el alemán no pudo pelear por el Campeonato del Mundo durante las dos primeras temporadas, entre 2015 y 2016, Vettel sumó tres victorias, una pole y 20 podios en un total de 40 carreras, y no consiguió liderar el Mundial en ninguna ocasión.

Tras las tres primeras carreras de 2017, Sebastian Vettel ha conseguido mejorar sus estadísticas con el equipo italiano después de lograr dos triunfos –en Australia y Baréin– y el segundo puesto conseguido en China, lo que le ha valido para asegurar que se trata de "un sueño pilotar" el SF70-H, en declaraciones tras vencer en el trazado de Sakhir. De esta forma, Ferrari firma su mejor comienzo de temporada desde 2004 con Michael Schumacher –último año de la 'época dorada' de los de Maranello–.

Por primera vez, desde el citado 2004, Ferrari lidera el Campeonato después con tres carreras disputadas y con una ventaja de siete puntos sobre Lewis Hamilton, quien ocupa la segunda plaza en la clasificación. Vettel dobla en puntos a su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, quien aún no ha subido al podio en ninguna de las pruebas completadas, aunque el propio piloto finés asegura que las cosas están funcionando como debe ser y que el hecho de que el alemán le esté superando no alimenta su hambre de éxito.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Abr 2017 - 09:50
Comment
#11 @#10 estoy de acuerdo, RB me recuerda a la Ferrari del año pasado, quienes se colgaron la medalla d ... Ver comentario
Una duda, ¿Que más te da Alonso, McLaren Honda, Red Bull o lo que digan los fans de todos éstos? No eres Tifosi? Disfruta de las Victorias y luchas de nuestra Scudería y olvídate un poco del resto, siempre que te leo el 90% de ocasiones haces alusiones al resto sin venir a cuento o repitiendo el mismo discurso una y otra vez, que si Alonso tal que si McLaren lo otro etc etc ./. Forza Ferrari!
Default user picture
F1fever
19 Abr 2017 - 14:23
Comment
#10 La evolución será la clave para el campeonato, no deben dejar de trabajar, mercedes sigue al frent ... Ver comentario
estoy de acuerdo, RB me recuerda a la Ferrari del año pasado, quienes se colgaron la medalla de candidatos en invierno y antes del vamos. Pero ellos han ido más allá y se atrevieron a descartar a los italianos en más de una ocasión y hoy son los lideres, creo que no se les está criticando con la misma intensidad con la que se le criticó a Ferrari el año pasado. Ahora con el diario del lunes sabemos que estaban trabajando para lograr este coche y se valía ser 3ros pero los antis siempre hablaron de la frustración de Vettel. Es curioso que en repetidas noticias se a hecho mención de la frustración que reina en MCL-H y los mismo trabajadores jefes e ingenieros recalcan la gran frustración que vive Alonso y nadie aquí de los que hablaban mal de Vettel lo comenta, en fin.
Tatooine
19 Abr 2017 - 13:52
Comment

La evolución será la clave para el campeonato, no deben dejar de trabajar, mercedes sigue al frente con demasiada ventaja a una vuelta, y aunque la diferencia en ritmo se reduce, Vettel no puede esperar hacer magia en cada carrera. Si no reducen a 0 la ventaja a 19-20 carreras no les van a ganar, xo hay que felicitar a ferrari por el gran trabajo realizado y hay que criticar a RB por el inicio de mundial, se esperaba mucho + de ellos.

19 Abr 2017 - 11:21
Comment

Para el sueñecito el que puedes echarte esta mañana, vistos los problemas de ayer y hoy en el SF70H...

19 Abr 2017 - 05:07
Comment

Se le ve muy bien a Sebastian y a Ferrari, han ganado dos de tres y pudo ser tres de tres, ademas, la que no ganaron salio segundo lo que es un excelente resultado, hay que ver si puede mantener la scuderia ese nivel, si lo logran Vettel se hará de su quinto titulo y le devolverá tras 10 años la gloria a Ferrari, ojala a si sea, pero ni Mercedes ni Red Bull se lo va a hacer fácil.

Default user picture
Rey
19 Abr 2017 - 01:19
Comment

Si ya vemos que vuelves a ganar carreras como en el 2015, con un coche un segundo mas rapido que el resto.........

Default user picture
F1fever
19 Abr 2017 - 00:59
Comment

Si no estoy mal desde el 2008 no ganaban 2 de 3.

Default user picture
F1fever
19 Abr 2017 - 00:56
Comment

Excelente trabajador de equipo, exelente piloto, trabajador muy medido en sus palabras, a pesar de ser él el percutor del gran momento de Ferrari, no se exalta y prefiere dar la gloria al equipo antes que a él. Hay pilotos exelentes , los hay buenos a 1 vuelta, los hay buenos en ritmo, los hay buenos con el micrófono, los hay trabajadores, los hay buenos con malos coches, los hay buenos con buenos coches, pero no hay otro como Vettel que te de todo el paquete completo. Felicidades Seb, the mereces este momento.

Default user picture
19 Abr 2017 - 00:37
Comment

Si Vettel dice eso es porque seguro así es. Los pilotos de Ferrari están contentos aunque Kimi no haya comenzado del todo bien. Vettel y Kimi lo decían el año pasado, no importa lo que se ve en pista, si no lo que estaba pasando en la fábrica, y allí están los resultados. Solo falta una mejora en el motor para hacerle frente a los mercedes en clasificación, de ganar poles serán victorias más simples y seguras.

18 Abr 2017 - 23:26
Comment

Un buen coche. Sí señor. Queda temporada pero la base es muy buena. Buen trabajo.

Default user picture
18 Abr 2017 - 23:19
Comment

Al parecer kimi no piensa lo mismo jaja

18 Abr 2017 - 22:49
Comment

Me alegro que a Seb y Ferrari les vaya bien tras el difícil año que tuvieron en 2016.
Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25