F1

QUERÍA EL 4º PUESTO A TODA COSTA

Vettel arriesgó en Canadá: "Quería adelantar a Ocon y punto"

A priori pensó que adelantar a los VJM10 sería más fácil
Aprovechó la pelea interna entre ambos Force India para superarles
vettel-ocon-perez-soymotor.jpg
7
13 Jun 2017 - 15:36

Sebastian Vettel ha admitido que se arriesgó "al máximo" para superar a Esteban Ocon en las últimas vueltas de la carrera del Gran Premio de Canadá, en una gran remontada del tetracampeón.

El líder del Campeonato quedó relegado a la última posición al principio de la prueba, tras tener que pasar por boxes para cambiar su morro, pero demostró un gran rendimiento al terminar cuarto.

Era sexto cuando sólo quedaban unas vueltas para el final y se encontró con los dos VJM10 delante, que se encontraban en plena batalla interna, de lo que se benefició para adelantarles. Sin embargo, tuvo que arriesgarse y darlo todo para adelantar a Ocon y ponerse quinto, algo que no esperaba, pues pensaba que superarle sería quizás más fácil.

"Me arriesgué al máximo. Quería adelantarle y punto. Me sorprendió porque era mucho más rápido yo y pensé que iba a ser más fácil superarles, pero también el efecto de rebufo es más pequeño y la pérdida de carga aerodinámica es bastante grande, así que me deslizaba bastante más de lo que pensaba", ha compartido el germano en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Se intentaron adelantar el uno al otro en las curvas 13 y 14 y me salí, luego volví por el medio de la recta y me dije que iría por el interior sin importarme nada más. Ocon se tambaleó un poco y reaccioné a eso", ha añadido para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
15 Jun 2017 - 10:16
Comment
#4 @#1 No tienes ni idea. Saco de pista a Ocon, este no tenía espacio, porque sino se hubiera apartado ... Ver comentario
Tu si tienes muchas idea,seguro te gusto el adelantamiento de Max Verstappen verda,? el no arriesgò...tu eres otro que todo lo que hace Vettel o Hamilton es malo...jajjajaja disfruta de la F1 si de verdad te gusta.
F1 2017
15 Jun 2017 - 10:04
Comment
#3 Arriesgó demasiado, todo por la estrategia que siguió el Muro de Boxes de Ferrari. Por la tardanza ... Ver comentario
Ponte en contacto con Ferrari,pede que busquen uno como tu al muro.
15 Jun 2017 - 09:54
Comment
#1 El adelantamiento a Ocon es una nueva obra de arte, la enésima de Seb en cuanto a adelantamientos s ... Ver comentario
es un buen adelantamiento, sin más, para obra de arte el de massa en singapur a bruno senna
Default user picture
FraJVA
14 Jun 2017 - 01:17
Comment
#1 El adelantamiento a Ocon es una nueva obra de arte, la enésima de Seb en cuanto a adelantamientos s ... Ver comentario
No tienes ni idea. Saco de pista a Ocon, este no tenía espacio, porque sino se hubiera apartado se hubieran tocado. Así que adelantamiento NINGUNO, le echo !!!! Pero claro, como es Vettel, no se penaliza, es otro y seguro le cae algo.
13 Jun 2017 - 17:55
Comment

Arriesgó demasiado, todo por la estrategia que siguió el Muro de Boxes de Ferrari. Por la tardanza en sus decisiones, perdieron hasta el Podio.

13 Jun 2017 - 17:42
Comment

Vettel este año está colosal.

Tatooine
13 Jun 2017 - 17:36
Comment

El adelantamiento a Ocon es una nueva obra de arte, la enésima de Seb en cuanto a adelantamientos se refiere. Llama la atención que acabara trazando la curva 1 óptima posición viendo cómo llegó a ella, completamenta pasado, sin puntos de frenada y arrinconado al interior de la curva cuando en esa curva se entra de fuera a dentro (la misma foto es muy buena) y a pesar de todo ello la trazó perfecta y enganchada a Perez, una vez adelantando a Ocon. No me extraña que lleve no sé cuántos pilotos del día en votación popular, menudo espectáculo que está dando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41