El de Heppenheim revela algunos detalles de su rutina

Vettel: "Antes de un Gran Premio duermo 10 horas al día"

El alemán ha sido uno de los ponentes invitados del Foro Económico Mundial de Davos

Ha compartido escenario con Mika Häkkinen, Susie Wolff y Aki Hintsa

El de Ferrari ha explicado lo importante que es en F1 una buena preparación física y mental

AmpliarSebastian Vettel con Mika Häkkinen, Susie Wolff y Aki Hintsa, en Davos - LaF1Sebastian Vettel con Mika Häkkinen, Susie Wolff y Aki Hintsa, en Davos

Sebastian Vettel ha sido uno de los ponentes invitados a participar en el Foro Económico Mundial de Davos, que esta semana ha reunido en Ginebra a políticos internacionales y figuras influyentes para debatir sobre la cuarta revolución industrial.

Vettel ofreció una conferencia acompañado de tres figuras estrechamente relacionadas con la Fórmula 1: el también campeón Mika Häkkinen, la expiloto Susie Wolff y el exdoctor de McLaren, Aki Hintsa. Todos ellos destacaron cómo de relevantes son el factor psicológico y la correcta preparación física para tener éxito como piloto en Fórmula 1, unos principios que creen extrapolables a otras facetas de la vida más allá del motor.

El tetracampeón puso especial énfasis en la importancia de una buena recuperación física, algo que cree crucial para explotar al máximo sus facultades al volante. Así, el de Heppenheim reveló que duerme hasta 10 horas al día cuando se acerca una carrera. "Me gusta dormir, un hotel con una buena cama es ideal", le cita La Gazzetta dello Sport. 

Más allá del descanso, otro fundamento del método Hintsa consiste en un triángulo virtuoso basado en la estabilidad emocional, personal y familiar, tres frentes en los que Vettel no tiene problema alguno: es uno de los pilotos más discretos de toda la parrilla y desde hace años mantiene una relación con Hanna Prater, con quien tiene dos hijas. El alemán explica que la disciplina rige su vida. "Sea lo que sea, ya sea correr, ir en bici o nadar", dijo hace unos días en una entrevista concedida a la página web oficial de la Fórmula 1.

Sebastian Vettel llegó a Davos procedente de Maranello, donde llegó el 18 de enero para una jornada de simulador antes de subirse a un F14-T al día siguiente en el circuito de Fiorano. Ahora se dirigirá al Paul Ricard, donde participará con Ferrari en los tests de Pirelli.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
39 comentarios
Imagen de niki_prost

[#35 Nonimo] ¿Poco a poco irán...? Perdona que discrepe, compañero. Digamos que lo veo desde otra perspectiva, ya sabes... Y ahí tienes la respuesta (debajo), para muestra un botón...
Abrazo.

Imagen de Michael 91

[#37 Nonimo] La historia nos cuenta que sólo hay dos tetracampeones en la F1, y uno de ellos se llama Sebastian de nombre y Vettel de apellido. Quizás sea difícil de asimilar para usted y de ahí su nula educación y malos modales. Necesita apoyo educativo antes de embarcarse a la lectura deportiva. Saludos.

Imagen de Nonimo

[#13 Michael 91] Gracias por la información, desconocía
ese dato, yo tengo otro; lla historia menos condicionada, valora al mejor Tricampeon de todos los tiempos. Creo que hay más verdad ? Digo Tricampeones.................
Anda ya !!! Pero me toma por tonto ? Usted busca la provocación. El Éxito que usted no conoce, está condicionado, a la valoración del diedrico como campo existencial, de lo tridimensional, me explico ? ...,,,..,,,...................
A otro perro con ese hueso Tetra tontaina........
Busca la provocación, todos sabemos que tiene 4 títulos y dentro de un Éxito simple !! Anda ve a por la prensa, tráete unos churros y cómprate unos caramelos. A ver, otra oportunidad ...!!!
Si un pato come 5,5 kilos de serrín, cuántos tablones Cagaaaaaaaa ?? ...............,......,,.......,.
Caballeros ha sido un placer, leerles a todos !!!
Siento ausentarme, tengo clases de baile en breve. Pit, Lagun, LASAI mutiko Gero ikusi ......
TETRAAA TONTAINA, el éxito reside en la sencillez y humildad. Hay otro éxito, que reside dentro, se llama : el Chi. Hay más éxitos, por hoy ya tiene bastante. Un efusivo y cercano abrazo, con beso de tornillo en su mejilla imberbe !!! Aprecio al Tetracampeon, Sebastian Vettel, en el 2014, sufrió averías de diversa consideración ajenas a él, también infundadas por su salida, le hicieron alguna jugada rara. Pero odio su final de 2013, sabía que Weber dejaba la F1, y su final de temporada fue brillante. Pudo dejarle ganar UNA, solo UNA. Hay hubiese visto, algo de ...., definalo usted.
Jí, jí, jí, jí......, bufff miedo me da !

Imagen de Sauron

Sakhir#10 Precisamente en mi comentario he dicho el último lustro, que es un periodo de 5 años: 2015, 2014, 2013, 2012 y 2011. Por cierto, se sabe que la llegada de Vettel a Maranello se produjo durante la semana previa al GP de Japón. Por aquellas fechas Ricciardo ya había superado holgadamente al alemán con sus tres victorias, y había hecho lo propio en el primer tercio de la temporada. Curioso las similitudes muchas veces entre los fans más acérrimos del alemán con los de Alonso. Ven fantasmas donde no los hay.

Imagen de Nonimo

Niki poco a poco irán mejorando y descubrirán al verdadero piloto Alemán. No hay qué matar al aficionado y seguidor de ningún piloto,....... Hay qué enseñar los colores despacio, si no se asustan y mira lo que contesta Mikel Agirregomezcortakepajamecho 91, en su......Multi #21, se asustan y repiten lo mismo. Lo sé compañero, no hay nada que hacer..........
Y mira que pones enlaces y enlaces !!! .............
A ver, ok Niki, lo has conseguido. Miren señores, el articulo del enlace es muy, muy bueno, pero si quieren saber de verdad de Fórmula 1, lean libros de calidad, no sirve leer....( esto va por ti Rey, prensa Española ). Lean libros de autobiografías, mecánicos, ingenieros, que plasmaron sus vivencias en sucesos más próximos y reales a lo sucedido. Está el libro de un mecánico de McLaren, época Prost - Ayrton, y hasta 2001, creo......::...,,,, ( confirmar ) lean el Libro de Joaquín Ramirez Rodríguez, JO RODRÍGUEZ. Sus vivencias más demoledoras narran el enfrentamiento entre los pilotos de aquellos años 80, dónde sus enfrentamientos en pista, dejaron en el Autor un mal recuerdo y desde entonces, dice que su neutralidad y objetividad se deben aquel momento. De mecAnico pasó a ser coordinador. ( Aruba bonita, aquello fue vergonzoso y bochornoso, por ambas partes ), lean lo que comenta el autor. Si alguno de ustedes quiere saber lo que pasó en el
Año 2007, lean libros de calidad, no por leer muchos libros se sabe más, pocos y de calidad.
Niki con tu permiso, les dejo esto, oches está sacado de la Wiki, eh a ver si algún subnormal, si subnormal me va venir tocando los eggs........
Jo Ramirez: Mi Vida En La Formula Uno. ISBN 970-770-261-3. Disfruten de la lectura. ..........
PD. Gracias Niki, el enlace es muy,
Muy bueno, el libro más, pero Niki es Sublime.

Imagen de Nonimo

[#12 niki_prost] Aúpa Nikiiiii, bien amigo todo bien. Deseo lo mismo para ti. Lo sé, es así, quizás sufran recortes, jí, jí, jí., tal vez tengan problemas que desconocemos. A ver si, poco a poco van corrigiendo !!!! Venga Niki, ya te leí abajo tienes respuesta !! Si te pasas por Donosti avísame, empiezan las sidrerías !!! Ya sabes, chuleton de vaca vieja ( 4 años ). De 2 kilos para cada uno !! Si eres vegetariano Tortilla de bákalao de 12 huevos. Y si te cuidas, No vengas..... , jí, jo, jo..Abrazo de Oso !!!!

Imagen de Nonimo

[#15 niki_prost] El norte goza de viento sur, temperaturas agradables, un clima donde te sentirás cómo en casa, seguro. Hay plazas de sobra, por estas fechas no hay mucha demanda. Poco a poco vamos afilando Katanas, Lunchakus, kimonos y hasta geisas de esas que parecen cRamelos de fresa !!! Se prepara viaje a Barcelona !!! Tranquilo si no llegas, te compro entrada, si sigues sin llegar, me llevo a Maichel91....
Abrazo de Oso .

Imagen de Michael 91

[#31 fenomenale] Lea primero y déjese de cuentos y victimismo. Saludos.

Imagen de fenomenale

[#30 Michael 91] Opiniones irrespetuosas cero?...entonces se entiende lo de "Tendido cero". No busco ni positivos ni nada de eso, solo busco respeto a mi piloto, como el que esperais vosotros para el vuestro. Y el lado fanático también tiene su vertiente destructiva, que es de donde vienes tú. Venga, olvídame.

Imagen de Michael 91

[#28 fenomenale] [#29 fenomenale] Si busca aplausos o positivos se ha equivocado conmigo. Opiniones irrespetuosas cero. Aquí lo irrespetuoso viene del lado fanático de los seguidores del fenomenale. Saludos sea de donde sea.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top