F1

Presentación del SF15-T

Vettel, ambicioso: “Estamos aquí para ganar, no para quedar segundos”

El tetracampeón del mundo de F1 cumple su sueño de niño
vettel-sf15t-ferrari.jpg
Víctor Bolea
110
30 Ene 2015 - 12:37

Sebastian Vettel ha cumplido su sueño, el sueño de todo piloto. Pilotar un Ferrari es el objetivo de todo niño que desea llegar a la Fórmula 1 y, después de una gloriosa etapa en el equipo Red Bull, el tetracampeón del mundo quiere dar un aire fresco a los de Maranello para que la Scuderia vuelva a la cima. 

Vettel lo tiene todo después de pasar seis años en la escudería que ha dominado la Fórmula 1 en los últimos años. La marca de Milton Keynes le ha dado todo al piloto teutón pero, tras una temporada decepcionante en la que su compañero de equipo le arrasó, el alemán decidió desvincularse de Red Bull para aprovechar esta oportunidad única. “Es un cambio de colores para mí, una  nueva experiencia, pero el coche es una preciosidad. Ver cómo va tomando forma es siempre especial y no puedo esperar para probarlo en pista”, comentó Sebastian Vettel.

"Cambiar de equipo siempre conlleva muchos cambios"

La adaptación a un nuevo equipo siempre cuesta y, más aún, en una escudería que presenta muchos cambios en el organigrama. “Cambiar de equipo siempre conlleva muchos cambios, no tanto en cómo se comporta el equipo sino en la forma de explicarlo. La lengua es diferente, hay muchas cosas diferentes, pero espero aprender de todo ello a lo largo del invierno, durante los test de pretemporada para coger confianza”, añadió el tetracampeón del mundo de Fórmula 1.

"El objetivo es volver a luchar por la victoria"

Vettel tiene muy claro los objetivos para el futuro de Ferrari y espera que el equipo de sus sueños vuelva a descorchar champagne con asiduidad. “Desde el primer día que vine a Maranello y probé el coche del 2012 fue algo mágico. Ahora tengo la oportunidad de empezar con el de 2015 y será especial, así que como creo que será muy especial en la primera carrera en Melbourne. El objetivo es volver a luchar por la victoria. Si hubiera llegado el año pasado, sería diferente, porque estaba más complicado. Pero estamos aquí para ganar, no para quedar segundos”, dijo un ambicioso Vettel.

El piloto teutón insistió en las dificultades que tendrá al inicio de esta nueva era post-Alonso, ya que se tendrá que adaptar a un nuevo equipo, con nueva gente y con un nuevo compañero, al que reconoce la dificultad de batirlo.

“Hay muchos cambios, nueva gente, nuevos roles. Necesitamos tiempo para mejorar, pero estoy confiado para ir en la buena dirección. En 2014 hubo un equipo muy dominante y será complicado al principio de la temporada, pero lo importante es trabajar todos juntos para alcanzarles a lo largo de la temporada. No espero tener ningún problema con Kimi Räikkönen. Es un piloto muy difícil de batir, es muy rápido y tiene mucho talento”, concluyó. 

110 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
16 Feb 2015 - 05:30
Comment

El tetracampeón del mundo de F1 cumple su sueño de niño.

Que un Rookie le de la del pulpo.

MagicAlonsoFan
10 Feb 2015 - 19:24
Comment

Esto son palabras de Vettel:

“Desde el primer día que vine a Maranello y probé el coche del 2012 fue algo mágico.

!Algo mágico!...por eso Alonso en Magic"

MagicAlonsoFan
03 Feb 2015 - 20:33
Comment

upssss.."digo".

MagicAlonsoFan
03 Feb 2015 - 20:30
Comment

"cabian"...Siempre dije y dijo que Ferrari es una patata...y repeti mil veces ..Ferrari prometio a Alonso un coche competitivo....y nunca se lo dieron..Magic hizo Magia...pero se le acabo la paciencia y se largo...si..si se marcho..los dejo solitos con su tortugarampante..

Sakhir
02 Feb 2015 - 02:36
Comment

Ahora Ferrari es basura, ja ja ja como cabian los tiempos

MagicAlonsoFan
02 Feb 2015 - 01:46
Comment

¿Habra pasado los crash test??..esa lata de sardinas con tomate???

Default user picture
HighLander
01 Feb 2015 - 00:12
Comment

Estamos aqui pára ganar....... No como las lacras vividoras anterioresa que solo vendian humo...........

Panchito
31 Ene 2015 - 22:49
Comment

Buenas Noches Allá.
Buenas Tardes allá.
Abrazos a ellos y Besos a ellas...!!
Gracias´por leer y comentar.
Efectivamente...!!
Desde el 2013 comencé a ver la Fórmula uno...
.........En pantalla Led...!!
jajajajajajjajaja..........!!
A los otros...
(que no forman parte de la pelota.. que dice Pitt)
led dejoun regalito...
https://www.youtube.com/watch?v=7ZOAvpXHPnI

31 Ene 2015 - 19:41
Comment

Pues yo voy a ser mas precavido y digo que hasta medio dia no van a probar en condiciones (no digo que no den ninguna vuelta), que son las primeras pruebas y primer dia.

Default user picture
PITXITO10
31 Ene 2015 - 18:49
Comment
#100 un saludo afectuoso a todos, tombilla normalmente leo más que escribo, pero ahora tengo algo de tie ... Ver comentario
Yo creo que la U.P.Honda ....va a SORPRENDER, y nos va a dar tantas vueltas como el Renault 2015 ( media de R.B. + T.Rosso + Lotus )......
coemas9
31 Ene 2015 - 18:41
Comment

un saludo afectuoso a todos, tombilla normalmente leo más que escribo, pero ahora tengo algo de tiempo libre y entre eso y las ganas por F1 me tiré a la piscina jajaja abrazos gente, porrita a ver cuantas vueltas da fernando mañana? yo apuesto que más que red bull el año pasado por estas mismas fechas seguro! jajaja

tombilla
31 Ene 2015 - 16:58
Comment

esto si da gusto de leer, prevalece el respeto, el buen hacer, la armonía, sociabilidad y unos cuantos calificativos positivos mas, pena que no sea siempre así, cuando la solución esta en nosotros mismos, elazor, el dormir envejece, jeje, saludos para todos, coemas9 todavía no he tenido el placer de leer mucho sus comentarios, tal vez coincidamos mas adelante

Default user picture
Nonimo
31 Ene 2015 - 14:04
Comment

Elazor, gracias por el enlace. Amanecerá y veremos.

Default user picture
Nonimo
31 Ene 2015 - 14:03
Comment

Buenos días! Rediezzzzz Pato y Elazor juntos, que privilegio leer sus notas, lastima no lo pueda atrae hacia él lado de luz azulada. Amigos Se os echa de menos.
Pato, espectaculares esos comentarios !!
Coemas9, seguro que coincidimos más. Un placer leerle a usted también. Un fuerte abrazo para todos. Aúpa Alonsotegui !!!

31 Ene 2015 - 13:37
Comment

Coemas, si ya me he dado cuenta, por eso he puesto "de momento", verás que no sirve de nada y como se suele decir, habla bien, que no cuesta un huevo y queda de pu.a madre, jeje.
Lo retrasmiten en movistar f1, yo probaré esta a ver si se ve, http://www.nowf1.com/p/sky-sports-f1.html

Default user picture
31 Ene 2015 - 12:52
Comment
#34 -------------------------------------------------------------------------------------- Octubre SIN ... Ver comentario
Apreciado Panchito, he leido atentamente sus comentarios #22, #24, #25, #26, #27, #28, #29, #32, #33, #34, y he observado que son referidos al año 2013. Ahora veo clara su posición, y es que para alguien que empezó a ver la F1 en ése año, es lógico que Alonso no le haya causado una buena impresión. Si continua con su interés por la F1, le aseguro que con el correr de los años ya verá las cosas de otra manera. Un cordial saludo a tod@s.
Default user picture
31 Ene 2015 - 12:21
Comment
#16 @#6 Forghieri: «Senza Alonso, la Ferrari può tornare a vincere» El problema de las últimas temp ... Ver comentario
Mauro Forghieri, tiene el extraño privilegio de haber creado en su día un coche con efecto suelo casi contra natura. Y es que cuando Colin Chapman irrumpió con su lotus 78 y todos empezaron a copiar el principio, Ferrari utilizaba motores boxer, y eso hacía que fuese prácticamente imposible montar un "ala" invertida en los laterales. Así y todo se las arregló para sacar un coche campeón. Pero también hay que decir que fue lo último que hizo con éxito, y allí comenzó la caida de ferrari. Eran tiempos muy diferentes en la F1, en los que no había límites para las pruebas en pista y las referencias de los ingenieros eran únicamente los pilotos. Pero eso ya pasó y ahora están los pilotos probadores, los simuladores, el software, y para la carrera (y poco mas), el piloto. Así que si bien respeto a Forghieri, por su pasado y experiencia (infinitamente mayor que la mía), no comparto su opinión. Yo pienso que ahora el piloto tiene que sacar lo mejor de lo que le han dado, y poco mas es lo que puede hacer, salvo en los aspectos de puesta a punto, y la prueba (creo yo) es lo que les ha ocurrido a Vettel y Raikkonen en 2014. Por lo demás, claro que Ferrari puede vencer sin Alonso (ya lo ha hecho antes), como también puede vencer sin Vettel, o sin Schumacher, nadie lo pone en duda; pero de ahi a sugerir que podrá vencer porque no está Alonso me parece una comentario de pena. Y el problema de Ferrari en los últimos años no ha sido no haber tenido otro Schumacher, sino no haber tenido otro Jean Todt ni otro Ross Brawn. Por lo menos así lo veo yo. Un cordial saludo a tod@s
coemas9
31 Ene 2015 - 12:18
Comment
#91 Saludos nonimo, lamento no estar a la hora de vuestro café, es casi un imposible debatir sobre algo ... Ver comentario
muy buenos días elazor, qué tal te va? desde luego que no me ofendo, de hecho tienes muchísima razón, soy un fosforito como dicen en mi tierra, me exalto con facilidad, me pierden las formas pero el fondo es lo que a mi me importa, aunque me estoy moderando jejej, la agresividad me sale con los peterson y alonsianos entre otros, digno ejemplo de lo triste que puede ser la vida de una persona, un abrazo gente, por fin mañana tendremos con nosotros el rugir (ahora descafeinado) de la F1 de nuevo... Por cierto si alguno sabe donde los retransmiten si es que lo hacen, que rule la informeishon, gracias!
31 Ene 2015 - 12:11
Comment

Saludos Patoruzek, que que dirán?, muy facil, el que ha pagado su asiento, paga tambien para que jo..an a su compañero de equipo, o que por contrato le metian 30 kg de mas en el coche a kimi, etc etc. juas juas.
Oye buen comentario, un +1 para usted y será de las pocas veces que voto.

31 Ene 2015 - 12:01
Comment

Saludos nonimo, lamento no estar a la hora de vuestro café, es casi un imposible debatir sobre algo de Alonso con la mayoría de los que se hacen llamar portadores de la verdad, pero de vez en cuando se encuentran vestigios de cordura. Coemas parece buena gente, aunque me momento facilmente irritable (sin animo de ofender coemas, sabe que le aprecio).
Abelillo, un saludo para usted tambien, una grata sorpresa verle por aqui, espero que le vaya bien a vettel en su camino a la victoria con Ferrari y su gran amigo Kimi, una buena dupla ha conseguido Ferrari la verdad.
Saludos Panchito, por ahi le llaman el corta-pega y no le viene nada mal ese alias, no esta mal, pero pongase un limite, por que al final si que nos vamos a creer que solo esta aqui para desvalorizar a Alonso y eso si que es una obsesión. Ni en la porra que ha puesto usted aparece Alonso (tan malo se piensa que es?), lo dudo mucho.
Tombilla, vosotros no dormis, no?, jeje, Kimi un perdedor??, como Vettel???, ni uno ni el otro lo son.
Como dice Nonimo, Aupa ALONSOTEGUI, aunque creo recordar que fué un Jarrero el que fundó Bilbao y encima se llamaba como yo, juas juas, nonimo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25