Ambos lucharon por el mundial en 2010 y 2012

Vettel: "Alonso es el piloto que más problemas me ha dado"

Elogia al asturiano por haber sido capaz de poner en peligro dos de sus cuatro títulos

También tiene buenas palabras con Hamilton: "Es un placer correr con él a día de hoy"

AmpliarSebastian Vettel en el podio con Fernando Alonso y Lewis Hamilton en Canadá 2013 - LaF1.esSebastian Vettel en el podio con Fernando Alonso y Lewis Hamilton en Canadá 2013

La trayectoria de Sebastian Vettel junto al equipo Red Bull bien podría definirse con aquel ‘Veni, Vedi, Vici’ (vine, vi y vencí) empleado por Julio César en la antigua Roma. Con unas dotes de liderazgo similares a la del carismático emperador, Vettel se hizo con la friolera de cuatro campeonatos mundiales consecutivos gracias a una excelente adaptación a los monoplazas diseñados bajo la filosofía de Adrian Newey, otra de las figuras clave en el éxito que atesoró la marca de las bebidas energéticas en los últimos años de los motores V8 atmosféricos.

Desde aquel final de temporada 2013 en el que el propio Vettel instaba a sus mecánicos a disfrutar de sus victorias al "no haber garantía" de que semejante éxito fuera a durar para siempre, las cosas han cambiado mucho tanto para el tetracampeón como para Red Bull. Separados de por medio por el deseo de competir en Ferrari, desde Milton Keynes contemplan desde fuera cómo su expiloto recupera la sonrisa en el entorno de Maranello tras un 2014 plagado de sufrimiento, mientras que ellos se limitan a solucionar sus diferencias con Renault persiguiendo el objetivo de volver a lo que un día fueron.

Pero si algo no ha cambiado de aquellos años es la rivalidad que mantiene Vettel junto a Lewis Hamilton y Fernando Alonso, los dos únicos pilotos capaces de ensombrecer por momentos los paseos triunfales que acostumbraba a materializar cada fin de semana entre 2010 y 2013. Precisamente el piloto asturiano es quien más elogios ha recibido por parte de su sucesor en Ferrari por haber sido capaz de oponer resistencia a sus campeonatos mundiales con monoplazas menos competitivos.

"El piloto que más problemas me dio en el campeonato fue sin duda Fernando (Alonso). En 2010 y 2012 estuvo realmente ajustado, y en los últimos dos años también hemos disfrutado de algunas buenas batallas, como en Monza", ha destacado Vettel en una entrevista concedida a L’Equipe, evidenciando así su respeto hacia la figura del piloto que a punto estuvo de arrebatarle dos de sus cuatro títulos mundiales. Por otro lado, el germano tampoco ha dudado en elogiar a Lewis Hamilton, otro de sus máximos rivales sobre la pista tanto en su anterior época en McLaren como en la actual de Mercedes.

"Había oído mucho sobre Lewis cuando él estaba en karting, pero nunca había competido contra él antes de llegar a la Fórmula 1. Es un placer correr contra él a día de hoy", comenta. Lo cierto es que la supremacía de Vettel con Red Bull y la de Hamilton con Mercedes en 2014 apenas ha permitido que ambos pilotos hayan mantenido una batalla directa por el campeonato como sí ha ocurrido con Alonso en ambos casos.

En cualquier caso, el propio Vettel tampoco espera ser capaz de luchar mano a mano con Hamilton por el campeonato mundial de 2015 pese a haber conseguido alzarse con la victoria en el pasado Gran Premio de Malasia por delante del bicampeón, insistiendo en que la ventaja mecánica de las flechas plateadas se encuentra por el momento fuera del alcance de la Scuderia a pesar de los progresos efectuados durante el invierno.

"Una victoria no te va a dar el mundial. Tendremos que ganar muchas más carreras para conseguir eso. Mira el rendimiento de Mercedes, en una carrera normal consiguen un doblete. Así que seamos realistas, nuestra victoria en Malasia fue bastante satisfactoria y totalmente merecida, pero no olvidemos dónde estábamos el año pasado", ha comentado Vettel en referencia al salto cualitativo de rendimiento acreditado por Ferrari respecto al 2014.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Y cuida tu neurona...que con tantas cuentas Ya no sabes con cual entras ...y luego patinas...patinazo por aqui.. patinazo por alla.. caradura.

Imagen de MagicAlonsoFan

[#31 La_Batamanta] Si tu Madre leyera este post Tuyo...loraria ..pero de verguenza"..te lo dejo....:::.....................................................................................................................................................................................::::[#10 elbala] Tú lo que eres es un subnormal y tu madre lo debe saber, me dejas de rata porque no idolatro a tu puto piloto favorito, anda y te vas a tomar por el culo.

Imagen de La_Batamanta

[#30 elbala] Denuncia lo que quieras macho... estás en tu derecho, yo no voy a llorar

Imagen de elbala

[#22 La_Batamanta] Quien te da derecho a perseguir a ti, y quien te lo da a que no te persigan, eres un cínico y estrafalario aun no te e visto un comentario mas o menos relacionado con lo que en esta pagina se dilucida y es la f1.podría aceptar tus disculpas camufladas,pero no lo haré ten mucho ojo en adelante con faltarme el respeto pues inmediatamente denunciare el post.

Imagen de Rey

Lindas palabras, de respeto, diferentes al gran dios que no se cansa de tirarle por rencor y envidia, pero lo más importante un artículo muy bueno para levantar la moral que está muy cuestionada últimamente.

Imagen de telmex

[#24 MagicAlonsoFan]

http://www.escuderiatelmex.com/portal/et/imagenes_contenido/magazine/877...

Imagen de La_Batamanta

[#26 La_Batamanta] Vosotros insultais a miles de personas con vuestras sucias mentiras alonsianas..

Imagen de La_Batamanta

[#23 MagicAlonsoFan] Y creo que me he quedado corto, solo le he insultado a el...

Imagen de La_Batamanta

[#23 MagicAlonsoFan] Excusas? tú? hablas de excusas?? no me hagas reir.. jajaja

Imagen de MagicAlonsoFan

Verjuenza!!!!!..con "J"...para que entiendas la expresion escrita majete...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top