F1

El alemán de Red Bull ha aprendido tras cinco años con Webber

Vettel alaba a Webber: "No es fácil ganarle"

El piloto alemán realmente no sabe lo que ocurrirá ahora
Sebastian Vettel ha valorado la dificultad que supone adelantar al australiano
webber-vettel-malasia-2013.jpg
Miriam Blanes
0
27 Jun 2013 - 18:04

Con la marcha de Mark Webber a las 24 horas de Le Mans, el australiano deja un hueco libre en Red Bull, aunque Sebastian Vettel no ha perdido el tiempo para valorar al que aún es su compañero de equipo, al que también ha elogiado sus puntos fuertes en carrera.

Sebastian Vettel ha hablado de su relación con Webber ahora que el segundo de Red Bull ha confirmado su marcha de la Fórmula 1. Han sido muchas las polémicas que han perseguido a la pareja del equipo de Milton Keynes, pero tras cinco años juntos han aprendido mucho el uno del otro. Vettel ha confesado que no sabe lo que ocurrirá con este cambio, pero está emocionado por seguir demostrando su capacidad sea quien sea su nuevo compañero.

"He corrido con Mark durante mucho tiempo, cinco años. Lo hemos hecho bastante bien, así que siempre es difícil imaginar qué pasa si las cosas cambian".

Creo que Mark es muy rápido

El australiano nunca ha cedido el paso a Vettel, sobre todo en las últimas carreras, pero el tricampeón del mundo ha dicho que conoce muy bien sus puntos débiles y continúa mejorando para superarle en sus puntos fuertes.

"Ciertamente no es fácil ganarle. Y por mucho que yo respeto a Fernando [Alonso] y a Lewis [Hamilton] sólo puedo juzgarlos desde lejos, ya que son de diferentes equipos. Puedo juzgar a Mark mucho mejor porque sé lo que está haciendo. Conozco sus fortalezas y debilidades, él conoce las mías. Y, sí, desde luego que no es fácil. Creo que es muy rápido. Él tiene cierta áreas muy, muy fuertes donde estoy luchando para enfrentarme y vencerle".

Siempre nos tratamos mutuamente con respeto

Tanto Vettel como Webber han ocupado innumerables portadas y han protagonizado accidentes y adelantamientos peligrosos por su competitividad, como el de Turquía en 2010 o el de Malasia esta temporada. La peineta que le dedicó Webber o los insultos con los que le respondió Vettel parecen no haber roto el respeto mutuo entre ambos, según ha comentado el piloto alemán.

"No estoy realmente interesado en rodar por lo que pasó en Malasia. Respeté a Mark mucho antes de eso y todavía lo respeto. A nivel personal creo que hay un gran despliegue publicitario producido simplemente porque ninguno de nosotros tiene problemas para hablar de cómo nos llevamos, pero sin duda no somos los mejores amigos. Lo que la gente hace de eso es ‘una relación horrible, un desastre para el equipo’. Pero nunca tuvimos una pelea y nunca nos hemos gritado el uno al otro. Siempre nos tratamos mutuamente con respeto”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25