GP JAPÓN

Vettel, al borde de la sanción tras llegar tarde al himno en Suzuka

El alemán acumula dos reprimendas en la presente temporada

Si suma una tercera por infracción de pilotaje, tendrá 10 puestos de penalización en parrilla

AmpliarVettel en Suzuka - SoyMotor.comVettel en Suzuka

La situación de Sebastian Vettel en el Mundial ha cambiado radicalmente tras los últimos tres Grandes Premios. El piloto alemán se ha quedado prácticamente sin opciones tras varios abandonos y los buenos resultados de Lewis Hamilton, del que le separan 59 puntos a falta de cuatro carreras. Además, el piloto de Ferrari deberá tener cuidado dentro de la pista para no recibir una reprimenda, ya que tras perderse el himno en Japón, está al borde de sufrir una sanción de 10 puestos en parrilla.

Si en Malasia fue el coche de Räikkönen, en Suzuka le tocó al de Seb. El piloto alemán detectó problemas en su monoplaza cuando lo llevaba del garaje a la parrilla, media hora antes de que la carrera comenzara. Prisas y trabajo en la recta de meta para los ingenieros de Ferrari que trataron de arreglar el problema sin éxito. Todo ello provocó que el tetracampeón siguiera con atención las evoluciones de su coche, y que se perdiera parte del himno japonés.

Recordemos que con la normativa vigente, todos los pilotos deben estar situados en la zona delantera de la parrilla para escuchar el himno nacional del país en el que se disputa la carrera, como símbolo de respeto. Vettel llegó tarde, y eso significó una nueva reprimenda para él.

Acumula dos en lo que va de temporada, y se necesitan tres para que se aplique una sanción de 10 puestos en la parrilla del siguiente Gran Premio, eso sí, al menos dos de esas reprimendas deben ser consecuencia de infracciones de pilotaje. Además de la ya citada reprimenda de Japón, Vettel tiene otra por saltarse la línea blanca que marca la salida del pit-lane durante la clasificación del Gran Premio de Mónaco, por lo que otra infracción más dentro de la pista, y el alemán será castigado con 10 posiciones en parrilla.

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de F1-Team

[#17 Mend] Pero ayuda de los comisarios en que? Yo no se si por aquí alguno se entera de lo que lee, no me parecen normales algunos comentarios!

Imagen de miamibarna2

Dudo que lo sancionen ya le han perdonado muchas.

Imagen de pocotu

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Rey

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de trócola

Este Vetel tan encantado de sí mismo, es un hacha "desaplicando" las normas cuando pierde. Y no reconoce ni una. En fin, lo habitual.

Imagen de Happy Day

[#21 Happy Day] https://www.formula1.com/en/championship/inside-f1/rules-regs/Parc_Ferme...

Imagen de Happy Day

[#20 Happy Day] [#20 Happy Day] Parc Ferme: Parc ferme es un área cerrada y segura en el paddock donde se pesan los coches y se hacen cualquier otro chequeo que se considere necesario por los oficiales de carrera.

Imagen de Happy Day

[#17 Mend] Lo máximo que habla la norma es el 43.3, pero habla del coche que no acaba, no dice nada del piloto
"Cualquier coche clasificado que no pueda llegar al parc ferme post carrera por sus propios medios será puesto bajo el exclusivo control de los comisarios, que llevarán el coche al parque cerrado"

Imagen de Happy Day

[#17 Mend] [#17 Mend] Donde dice la norma que no puede subirse a un coche????? las normas sobre el taxi-driver no dice absolutamente nada

Imagen de retro82

[#8 sudden] Habria que ver cuanto tiempo estuvo taponando Alonso a Hamilton, el britanico tenia cierta distancia con Verstappen, tampoco demasiada, y de repente estaba bastante pegado. Es comprensible que muchos quisieran ver su lucha con Massa pero creo que una vez ve las banderas azules debe posponer su lucha y facilitar la maniobra de doblaje, yo creo que la protesta contra Alonso fue de Hamilton, Verstappen podria haber hecho la suya contra Massa pero no creo que Massa molestase mas a Verstappen de lo que Alonso molesto a Hamilton, y lo digo porque creo que Hamilton perdio bastante tiempo detras de Alonso en el sector 2.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top