F1

La prensa italiana exige resultados inmediatos a la Scuderia

Vettel, ajeno a las críticas hacia Ferrari: "El ritmo está ahí"

El piloto alemán cree que cuando junten un fin de semana bueno, los resultados llegarán
"Si lo clavas el sábado, tienes una mejor carrera; si tienes una mejor carrera, puedes ganar"
sebastian-vettel-ferrari-monaco-laf1.jpg
Adrián Rodicio
5
31 Mayo 2016 - 17:13

Tras desaprovechar una inmejorable oportunidad para ganar en Barcelona y ser incapaz de colocar a ninguno de sus coches en el podio de Mónaco, las aguas bajan revueltas para Ferrari. Los medios italianos ya apuntan a una crisis en el seno de la Scuderia, aunque Sebastian Vettel ha asegurado que el principal problema que les está impidiendo brillar como deberían es su pobre rendimiento en clasificación, el cual compromete siempre sus opciones en carrera.

Así lo ha aseverado el alemán en unas declaraciones posteriores a un decepcionante Gran Premio de Mónaco. En ese sentido, ha explicado que no es "justo" comparar su rendimiento en este año con el de 2015, ya que en la pasada temporada estaban "en tierra de nadie": "La diferencia era grande con los coches de detrás y con los de delante. Creo que este año, por naturaleza, las distancias son un poco más pequeñas. Creo que estamos más cerca".

Por lo tanto, el tetracampeón del mundo ha insistido en que no han sido capaces de tener un fin de semana "tranquilo" en el que todo les saliera rodado: "Es fácil de explicar, si lo clavas el sábado, tienes una mejor carrera. Si tienes una mejor carrera, seguramente estés hablando de un podio o, en Barcelona, una victoria, por lo que no creo que haya nada malo con el ritmo del coche, creo que está ahí".

Por último, Vettel, en declaraciones a ESPN, ha asegurado que están "luchando" por mejorar, y ha insistido en que deben "respetar" el hecho de estar compitiendo con grandes equipos: "Comenzamos con un proyecto conjunto con el que queríamos volver a la cima. Ahora nuestros objetivos son más ambiciosos que los objetivos de cualquiera del resto de las escuderías".

Arrivabene: "Sin la rotura de motor en Baréin, tendríamos más puntos y las cosas se verían mejor" 

Tras Mónaco, Maurizio Arrivabene también ha pasado revista a la situación de su equipo, y ha declarado que están "en el camino correcto": "Podríamos haberlo hecho mejor. Si no se hubiera roto el motor en Baréin, habríamos acabado en el podio, tendríamos muchos más puntos y las cosas se verían mejor. Pero no lo hicimos, eso es un hecho. Ahora toca esperar y centrarse en la próxima carrera".

Además, el director deportivo de Ferrari ha asegurado que estas dos carreras deben servirles de enseñanza para lo que queda de temporada: "Hay lecciones que tenemos que aprender de Barcelona y de Mónaco, sobre todo en clasificación. Es una obviedad que, si posicionas el coche más adelante en clasificación, el domingo será más fácil, y ahí es donde tenemos que trabajar".

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
01 Jun 2016 - 14:49
Comment
#2 ....con este Ferrari.., Fernando estaría amenazando muyyyyyy seriamente a Mercedes y cerquita en pu ... Ver comentario
Claro, como en el 2014, Ahhhhh!! Alonso está donde quería estar, en una escudería ganadora, así que......
01 Jun 2016 - 09:38
Comment

Que si Vettel, el coche tiene buen ritmo en todas las carreras....eso se ve, pero de nada sirve si no eres capaz de plasmarlo durante toda la carrera...Siempre hay un inconveniente que te impide plasmarlo, que si un golpe en la salida, que si un toque en el alerón, que si ahora tienes tráfico....que si despues tienes greaning .... Alonso no tenía tantos problemas en plasmar el ritmo en pista y salía desde atras muchas veces, ni tenia tantos toques, ni se quedaba detrás del tráfico 10 vueltas antes de adelantar... Creo que ese coche debería tener muchos más puntos y con suerte alguna victoria que se escapó.... pero ni Vettel ni Kimi estan sacando lo máximo, ademas de que dejan escapar grandes oportunidades... Kimi en Montmeló, con más ritmo, con DRS y más punta que Verstappen durante un montonazo de vueltas.... y ni siquiera intento adelantar a Max, ese tipo de oportunidades son las que Alonso no dejaría escapar nunca.

Antoniojime
31 Mayo 2016 - 23:07
Comment
#2 ....con este Ferrari.., Fernando estaría amenazando muyyyyyy seriamente a Mercedes y cerquita en pu ... Ver comentario
De nada sirve tener a Fernando si luego el equipo la caga a cada dos por tres . Para lo único que les sirvió Fernando fue para que le echaran la culpa de todo . Y ahora mira como les va .
Default user picture
PITXITO10
31 Mayo 2016 - 22:53
Comment

....con este Ferrari.., Fernando estaría amenazando muyyyyyy seriamente a Mercedes y cerquita en puntos de Rosberg.

Antoniojime
31 Mayo 2016 - 20:26
Comment

Ritmo de carrera tienen ,eso no lo voy a discutir ...pero hay que trabajar mas y hablar menos .
Y ya no lo digo por Vettel solo .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41