La prensa italiana exige resultados inmediatos a la Scuderia

Vettel, ajeno a las críticas hacia Ferrari: "El ritmo está ahí"

El piloto alemán cree que cuando junten un fin de semana bueno, los resultados llegarán

"Si lo clavas el sábado, tienes una mejor carrera; si tienes una mejor carrera, puedes ganar"

AmpliarVettel es optimista con la competitividad del SF16-H - LaF1Vettel es optimista con la competitividad del SF16-H

Tras desaprovechar una inmejorable oportunidad para ganar en Barcelona y ser incapaz de colocar a ninguno de sus coches en el podio de Mónaco, las aguas bajan revueltas para Ferrari. Los medios italianos ya apuntan a una crisis en el seno de la Scuderia, aunque Sebastian Vettel ha asegurado que el principal problema que les está impidiendo brillar como deberían es su pobre rendimiento en clasificación, el cual compromete siempre sus opciones en carrera.

Así lo ha aseverado el alemán en unas declaraciones posteriores a un decepcionante Gran Premio de Mónaco. En ese sentido, ha explicado que no es "justo" comparar su rendimiento en este año con el de 2015, ya que en la pasada temporada estaban "en tierra de nadie": "La diferencia era grande con los coches de detrás y con los de delante. Creo que este año, por naturaleza, las distancias son un poco más pequeñas. Creo que estamos más cerca".

Por lo tanto, el tetracampeón del mundo ha insistido en que no han sido capaces de tener un fin de semana "tranquilo" en el que todo les saliera rodado: "Es fácil de explicar, si lo clavas el sábado, tienes una mejor carrera. Si tienes una mejor carrera, seguramente estés hablando de un podio o, en Barcelona, una victoria, por lo que no creo que haya nada malo con el ritmo del coche, creo que está ahí".

Por último, Vettel, en declaraciones a ESPN, ha asegurado que están "luchando" por mejorar, y ha insistido en que deben "respetar" el hecho de estar compitiendo con grandes equipos: "Comenzamos con un proyecto conjunto con el que queríamos volver a la cima. Ahora nuestros objetivos son más ambiciosos que los objetivos de cualquiera del resto de las escuderías".

Arrivabene: "Sin la rotura de motor en Baréin, tendríamos más puntos y las cosas se verían mejor" 

Tras Mónaco, Maurizio Arrivabene también ha pasado revista a la situación de su equipo, y ha declarado que están "en el camino correcto": "Podríamos haberlo hecho mejor. Si no se hubiera roto el motor en Baréin, habríamos acabado en el podio, tendríamos muchos más puntos y las cosas se verían mejor. Pero no lo hicimos, eso es un hecho. Ahora toca esperar y centrarse en la próxima carrera".

Además, el director deportivo de Ferrari ha asegurado que estas dos carreras deben servirles de enseñanza para lo que queda de temporada: "Hay lecciones que tenemos que aprender de Barcelona y de Mónaco, sobre todo en clasificación. Es una obviedad que, si posicionas el coche más adelante en clasificación, el domingo será más fácil, y ahí es donde tenemos que trabajar".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de F1_Team

[#2 PITXITO10] Claro, como en el 2014, Ahhhhh!! Alonso está donde quería estar, en una escudería ganadora, así que......

Imagen de Wild

Que si Vettel, el coche tiene buen ritmo en todas las carreras....eso se ve, pero de nada sirve si no eres capaz de plasmarlo durante toda la carrera...Siempre hay un inconveniente que te impide plasmarlo, que si un golpe en la salida, que si un toque en el alerón, que si ahora tienes tráfico....que si despues tienes greaning .... Alonso no tenía tantos problemas en plasmar el ritmo en pista y salía desde atras muchas veces, ni tenia tantos toques, ni se quedaba detrás del tráfico 10 vueltas antes de adelantar... Creo que ese coche debería tener muchos más puntos y con suerte alguna victoria que se escapó.... pero ni Vettel ni Kimi estan sacando lo máximo, ademas de que dejan escapar grandes oportunidades... Kimi en Montmeló, con más ritmo, con DRS y más punta que Verstappen durante un montonazo de vueltas.... y ni siquiera intento adelantar a Max, ese tipo de oportunidades son las que Alonso no dejaría escapar nunca.

Imagen de Antoniojime

[#2 PITXITO10] De nada sirve tener a Fernando si luego el equipo la caga a cada dos por tres .
Para lo único que les sirvió Fernando fue para que le echaran la culpa de todo .
Y ahora mira como les va .

Imagen de PITXITO10

....con este Ferrari.., Fernando estaría amenazando muyyyyyy seriamente a Mercedes y cerquita en puntos de Rosberg.

Imagen de Antoniojime

Ritmo de carrera tienen ,eso no lo voy a discutir ...pero hay que trabajar mas y hablar menos .
Y ya no lo digo por Vettel solo .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top