F1

GP DE CHINA 2018

Vettel acusa al Safety Car de perder sus opciones de victoria en China

El alemán opina que esta decisión perjudicó gravemente el desarrollo de su carrera
Sugiere que se debería haber abordado la decisión sin modificar el rumbo de la prueba
vettel_safety_car_baku_2017_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
66
16 Abr 2018 - 19:24

La salida del Safety Car en el pasado GP de China supuso un factor decisivo en el desarrollo de la carrera celebrada en Shanghái. Por ello, Sebastian Vettel no se ha mostrado satisfecho con el momento elegido por la FIA para tomar la decisión, señalando que esto perjudicó sus opciones de victoria el pasado domingo.

 

El toque entre los dos monoplazas del equipo Toro Rosso propició la salida del Safety Car mientras los comisarios de pista retiraban los trozos de fibra de carbono que quedaron esparcidos por el asfalto. Aunque este momento benefició –sin lugar a dudas– a algunos pilotos, otros como Sebastian Vettel se vieron más perjudicados, razón por la cual el alemán ha arremetido contra la decisión tomada por Charlie Whiting.

Tal y como relata el de Ferrari, la rapidez a la hora de sacar el Safety Car a pista hizo que tanto Valtteri Bottas como él mismo no tuvieran la oportunidad de tomar la decisión de parar en boxes o mantenerse en pista. 

"Obviamente, el momento del Safety Car fue malo para Valtteri Bottas y para mí, porque no tuvimos oportunidad de reaccionar", ha relatado Vettel el declaraciones que recoge el portal F1i.com. "El Safety Car se sacó casi de inmediato. Básicamente nos sacaron de la carrera ahí y no tuvimos la opción de ir a por neumáticos nuevos o permanecer fuera", ha añadido el alemán.

A pesar de esto, Vettel añade que es comprensible el hecho de que existan situaciones en las cuales se deben tomar ese tipo de decisiones con la mayor brevedad posible. Sin embargo, dadas las circunstancias que se dieron más tarde, el tetracampeón del mundo sugiere que habría sido mejor sacar el Safety Car en otro momento para no afectar al resultado de la carrera drásticamente.

"Entiendo que, si algo sucede y tienes que reaccionar de inmediato, no siempre se puede respetar el lugar donde se encuentran los coches. Pero tuvimos dos vueltas de restos en la pista, así que ¿por qué no llamar al Safety Car medio minuto antes y luego todos tendrán la oportunidad de decidir si paran o no? Desde mi punto de vista, no es correcto sacarlo cuando cambias activamente la carrera", ha concluido Vettel.

Finalmente, el piloto de Ferrari tuvo que conformarse con una octava posición después de sufrir daños en su monoplaza por un toque con Max Verstappen. En lo relativo al polémico Safety Car del GP de China, Charlie Whiting no ha dudado en señalar que tomaron la mejor decisión posible en ese momento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

66 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2018 - 22:04
Comment
#63 @#62 O quedar segundo y aumentar la ventaja en el campeonato, lo cual no hubiese estado nada mal par ... Ver comentario
Mira la que se esta liando en Italia por los favoritismos y la agonia de Vettel...pobre Kimi... https://as.com/motor/2018/04/17/formula_1/1523955540_135402.html?omnil=resrelrecomv
El-Aviador
17 Abr 2018 - 21:49
Comment
#63 @#62 O quedar segundo y aumentar la ventaja en el campeonato, lo cual no hubiese estado nada mal par ... Ver comentario
en eso estoy de acuerdo... La maniobra de Alonso no fue del todo limpia. Pero igual podría pasar por incidente de carreras. Si no era ahí en otro lugar lo adelantaba igual.
Default user picture
17 Abr 2018 - 21:49
Comment

Lo comido por lo servido Seb, esta por la de Valencia 2010. No recuerdo que se quejase entonces del SC. Tampoco cuando llovía y salía desde la pole detrás de SC... curiosa ambigüedad la del Alemán

Alfavuelve
17 Abr 2018 - 15:05
Comment
#62 En realidad la primera posición la perdió por estrategia. El sc y el.momento de su salida no ayudo ... Ver comentario
O quedar segundo y aumentar la ventaja en el campeonato, lo cual no hubiese estado nada mal para Vettel y Ferrari, lo que alonsistas anti no quieren comprender, como que la maniobra del astur en el sobrepaso no fue limpia porque sacó a la Ferrari de pista, lo obligó a ir afuera para no chocar con el Mclaren.......
El-Aviador
17 Abr 2018 - 13:59
Comment

En realidad la primera posición la perdió por estrategia. El sc y el.momento de su salida no ayudo, pero es cirscuntancia de carrera. Creó que el se refiere a que con cambio de neumáticos era posible atacar a bottas.

Default user picture
17 Abr 2018 - 12:46
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com], este se a creido que corren todos para el, si no gana todo son quejas, que si el safety car, que si Alonso lo a echado de pista, y la pura verdad es que es un deportista del monton, si no tienen un coche que arrase con 2 segundos mas rapido que cualquiera nunca ganara otro mundial.

Javira
17 Abr 2018 - 12:30
Comment
#50 @#49 Como tampoco dice que perdió la carrera por culpa del safety, dice que les fastidió la carrer ... Ver comentario
no puede decir que perdio por el SC,ya la tenia perdida ante Bottas.
17 Abr 2018 - 12:25
Comment
#12 No tardo mucho la desicion. Fue una vuelta despues, cuando un coche piso los restos de Gasly. Entonc ... Ver comentario
El coche que pisó los restos de Gasly fue un Toro Rosso, así que fue más de una vuelta
Default user picture
17 Abr 2018 - 11:58
Comment

Hasta que no le sancionen con una carrera no parará de quejarse. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

17 Abr 2018 - 10:08
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
17 Abr 2018 - 09:13
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

17 Abr 2018 - 07:36
Comment

bueno podemos decir que Vettel está llorando, que también...
Pero no es mala idea dar un toque a dirección para que, siempre poniendo la seguridad por delante, tenga en cuenta al sacar el SC tener en cuenta la posición del líder de la prueba, darle 15-20 segundos de margen de reacción. Repito siempre que la seguridad lo permita, en este caso se dieron casi dos vueltas con los restos en la pista

17 Abr 2018 - 03:30
Comment
#28  @#25 Hola Marco. No estoy de acuerdo con tu comentario, pero lo agradezco. No puedo compartir tu ... Ver comentario
gracias por tomarte la atención y responder a mi comentario, es su momento te haré el señalamiento a lo que se refiere mi comentario, saludos y gracias por la oportunidad
Sebas
17 Abr 2018 - 02:19
Comment
#52 @#51 no, y no fue sancionado, coincidimos con los comisarios Ver comentario
vaya, buena explicación.
17 Abr 2018 - 02:00
Comment
#51 @#48 Y no fue verdad? Ver comentario
no, y no fue sancionado, coincidimos con los comisarios
Sebas
17 Abr 2018 - 01:49
Comment
#48 Alonso me saco de pista llora tambien !!!.... sin palabras.. Ver comentario
Y no fue verdad?
Sebas
17 Abr 2018 - 01:48
Comment
#49 @#46 completamente de acuerdo, y lo expuse en otro momento, pero en ningún momento está acusando a ... Ver comentario
Como tampoco dice que perdió la carrera por culpa del safety, dice que les fastidió la carrera tanto a Bottas como a el, pero no que perdiese la carrera por culpa del safety
17 Abr 2018 - 01:01
Comment
#46 @#36 Decir eso no es acusar al Safety, pero decir 'Básicamente nos sacaron de la carrera' si que es ... Ver comentario
completamente de acuerdo, y lo expuse en otro momento, pero en ningún momento está acusando al safety car como lo quiere hacer ver la página!
17 Abr 2018 - 01:01
Comment

Alonso me saco de pista llora tambien !!!.... sin palabras..

17 Abr 2018 - 00:59
Comment
#44 Pensando en cualquier otra cosa, se me pasa por la cabeza lo que se deben de reir los redactores con ... Ver comentario
y si.. yo tambien me divierto..
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41