Dos trayectorias muy similares

Vettel acepta la comparación con Schumacher: "Hay paralelismos"

El germano reconoce, sin embargo, que será difícil eclipsar el legado del 'Kaiser' en Ferrari

AmpliarSebastian Vettel - LaF1.esSebastian Vettel

Sebastian Vettel se ha mostrado comprensivo ante los paralelismos que la prensa trata de buscar entre su trayectoria deportiva y la de Michael Schumacher dentro del equipo Ferrari. Pese a aceptar las comparaciones, el heptacampeón ha insistido en que será extremadamente complicado eclipsar el legado que dejó el ‘Kaiser’ en la escudería italiana, con la cual firmó un total de cinco Campeonatos Mundiales en siete participaciones consecutivas hasta la temporada 2006.

“Los dos somos alemanes y fichamos por Ferrari en momentos difíciles. En la organización y el espíritu del equipo también hay paralelismos, pero Michael dejó huellas de dinosaurio en Maranello. Por ello, no miramos atrás, sino que nos preocupamos por lo nuestro”, ha indicado Vettel en unas declaraciones recogidas por el portal ‘f1-insider-com’.

Schumacher dejó 'huellas de dinosaurio' en Maranello

En su primer año con Ferrari, Schumacher consiguió un total de tres victorias por las dos que suma hasta ahora Sebastian Vettel a falta de nueve carreras para el final. En aquella época, el ‘Kaiser’ estaba situado tercero en la clasificación general, justo la misma posición que ocupa actualmente el expiloto del equipo Red Bull.

Ajeno a las similitudes con su compatriota, Vettel ha hecho balance positivo de su primera mitad de temporada con Ferrari y rebaja la euforia en torno a la posibilidad de arrancar un periodo triunfante vestido de rojo: “Es una maravilla lo que hemos conseguido hasta ahora. Vamos mejor de lo esperado. Para mí muchas cosas siguen siendo nuevas, así que tengo que centrarme solamente en lo importante”.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de cristiann_955

[#26 sudden] Acuerdate de como va a acbar Mclaren y como acabara Ferrari ahi lo dejo :)

Imagen de V.Petrov

[#7 abelillodossantos] si señor ya se vio con el minardi y luego con el renault en 2008-2009 , llego a tasas jamas vistas ,si hoy estuviera en manor tendria mas de un triunfo y varios podios ...joder !!

Imagen de kangaroo

[#25 sudden] Vettel y Schumacher pertenecen a epocas diferentes, si puedes te recomiendo que mires alguna carrera historica de las que ponen en Movistar + y te daras cuenta como han cambiado las cosas a lo largo de las decadas, en la actualidad cualquier accion minimamente agresiva es tildada de peligrosa y acarrea sancion, por eso los pilotos son tan "limpios" mientas que si miras alguna carrera de principios de los '90 veras como habia mas cuerpo a cuerpo, donde los monoplazas se tocaban en mas de una ocasion y eso no les convertia en unos guarros.

Imagen de kangaroo

[#14 Turbito99] gracias ;) bueno cada uno vive la F1 a su manera y eso no lo va a cambiar nadie, jeje. pero pienso que el respeto no debe perderse nunca. A mi Alonso me gustaba en sus inicios, luego cuando empezo a rajar de Ferrari y Michael Schumcher ya no me gustaba tanto, cuando paso a McLaren y paso todo lo que paso senti un poco de pena por el, cuando volvio a Renault me era un poco indiferente hasta que ficho por Ferrari, entonces le defendi siempre durante 5 años y ahora que a vuelto a McLaren, pues le deseo la major de las suertes, siempre y cuando Ferrari no pueda ganar ;)

Imagen de sudden

Eso sí, sobre lo que el mismo Vettel ha dicho, en parte estoy de acuerdo. Ha fichado por Ferrari en una de sus peores épocas (peor incluso que en mediados de los 90 si miramos 2014) y de momento lleva 2 victorias. Confío que conseguirá una 3ra victoria este año, tal cual hizo Schumi en el 96. Eso sí es un paralelismo (Mercedes 15 - Williams Renault 96 mejor coche de largo, Ferrari 96 - Ferrari 15 2do mejor coche). En eso estoy de acuerdo. ¿Y que rendimiento tuvo Ferrari en el 97? Imagínense que se repite la historia en 2016, mucho ojo con Vettel en ese caso.

Imagen de sudden

Yo personalmente no le veo paralelismos, ni en lo bueno ni en lo malo. Lo único en que veo parecido Vettel a Schumacher, es en la nacionalidad, un estilo de pilotaje fino y eficaz y haber ganado varios títulos con un coche muy superior a la competencia. En su defensa hay que decir que Vettel de momento no ha sido guarro como muchas veces lo ha sido Schumi (excepto monza 2012 y algúna ocasión muy puntual, normalmente Vettel es bastante limpio, totalmente diferente a Schumi). Para mi, Vettel es muy bueno, de los 3-5 mejores de la parrilla actual, pero lo veo totalmente diferente a Schumacher. Estilos de piloto diferentes pero la mar de buenos.

Imagen de Rey

El paralelismo viene dado por muchas similitudes tanto en pista como fuera de ella, pero Vettel aun es joven y va ganando mas experieencia cada dia. Llegar a igualar a Shumy es una incognita pues no es tarea facil, aunque de los pilotos vigentes es uno de los que mas posibilidades tienen.

Imagen de Rey

[#22 fenomenale] De Alonso nada mas, pues yo he leido muchos anti vetel y anti hamilton, en fin que si estuvieramos hablando del paralelismo del shumacher español y Shumy como paso en su momento (En cinco años hacemos cuentas, jajajajaja) ahi si era todo maravillas, o del paralelismo de Senna y Honda con Alonso y Honda tambien fuera una maravilla, pero como es el paralelismo de vettel todo se reduce a ser un anti y no precisamente de Alonso.

Imagen de fenomenale

[#10 kangaroo] estoy totalmente de acuerdo contigo..... Solo que no sé si te das cuenta, todis los antis lo son de Alonso, le menosprecian y le odian solo por haber conseguido y haber cosechado la fama de piloto top, y a algunos eso les supera, y pierden los papeles metiéndose con sus seguidores. Nada más.

Imagen de scemi

[#20 Richter] Son gustos. Como seguidor de los dos, lo único que los distingue son pequeños estilos, pero se ve claramente la gran capacidad de los dos de la conducción en agua, su ritmo demoledor, sus estrategias fuera de lo previsto, y su gran recuperación, ademas claro de ser muy rapidos a una vuelta, cosa que se destaca en la segunda vuelta del kaiser con su clasificación en monaco. Slds

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top