F1

Sancionado con cinco segundos por echar de pista a Massa al adelantarle

Vettel, 9º: "No somos suficientemente rápidos"

El piloto alemán lamenta que un error de pilotaje echara por tierra la estrategia para remontar
sebastian-vettel-ferrari-gran-bretana-laf1.jpg
Jordi Angrill
4
10 Jul 2016 - 17:41

Ferrari ha tenido un fin de semana para olvidar en el Gran Premio de Gran Bretaña. El equipo de Maranello tuvo el tercer mejor coche de la parrilla pero no pudo capitalizarlo con Sebastian Vettel. El alemán salió desde la 11ª posición tras cambiar caja de cambios el sábado y sólo ha sido capaz de remontar hasta la 9ª plaza.

Ferrari ha apostado fuerte en carrera y ha sido el primer equipo en montar gomas secas tras la lluvia, pero la pista mojada propició un error de Vettel que le perjudicó en su remontada. "La llamada para parar fue correcta; pero luego, obviamente, perdí mucho tiempo cuando trompeé, así que toda la ventaja fue perdida de nuevo y desde entonces fue bastante difícil adelantar y remontar. En general, no fue nuestro día, insuficientemente rápidos; tan simple como eso".

"No ha sido una carrera para nada fácil, y en estas condiciones es fácil cometer errores y desafortunadamente eso me pasó. En general, fue complicado hasta el final al tener una trayectoria seca con muchos charcos por el lado y tampoco ayuda tener que estar cuidando los neumáticos, así que estuvimos perdiendo ritmo".

"Pero bueno, como habéis visto no fuimos lo suficientemente rápidos como para luchar por un podio este fin de semana y debemos estudiar lo sucedido en la que ha sido una carrera débil para nosotros, pero no hay que darle la vuelta al mundo y auqnue no haya sido el mejor fin de semana, seguimos teniendo un gran coche".

El piloto alemán recibió una sanción de cinco segundos a su tiempo final de carrera por echar de pista a Felipe Massa cuando le adelantó. Sin embargo, Vettel defiende que no pudo hacer nada para evitarlo, pues estuvo a punto de perder el control del coche, por este motivo cree que no es justa dicha penalización.

"No creo que fuera necesario. No fue como si estuviera haciendo eso a propósito tratando de sacarle, me estaba saliendo de pista, simplemente no tuve ninguna adherencia. Cada vez que quería seguir girando, iba perdiendo la parte trasera [del coche] continuamente. Obviamente, para mí se ve mal, no sé si él tuvo tan poca adherencia como yo. Para mí parece como si lo estuviera forzando fuera de la pista, pero no podía ir a ningún otro sitio".

El mal resultado de Ferrari hoy les sitúa con una ventaja de sólo 9 puntos respecto a Red Bull en el Campeonato de Constructores. Pero Vettel se centra en mirar más arriba en la clasificación. "Sólo queremos ganar. No me importa lo que pase detrás siempre que se queden detrás. Ha sido un buen fin de semana para ellos y creo que es la única carrera de 2016 en la que no hemos tenido ritmo de carrera como para ganarles, pero estoy confiado en que las cosas serán distintas en la próxima carrera, aunque eso no es excusa por haber tenido un mal fin de semana".

El piloto alemán, que suele ser crítico con las acciones que hace la FIA en pista como las salidas con coche de seguridad, ha valorado positivamente que se recurriera a ello para esta carrera. "Todo depende por dónde salgas. Yo quería salir rápido para poder remontar, pero si sales adelante prefieres hacerlo bajo el coche de seguridad. Empezar detrás del SC fue la mejor idea creo, porque había mucha agua estancada en la primera mitad de la pista, mientras que la otra mitad estaba ya bastante seca".

"Creo que no hay que criticar la decisión de salir o no detrás del Safety Car, sino lo que tenemos que criticar es por qué nadie confía en los neumáticos de lluvia extrema. Así que asumes el riesgo de salir con intermedios y tener aquaplanning... Los neumáticos de lluvia extrema solo son útiles para seguir al Safety Car, y después solo quieres cambiar a intermedios.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jul 2016 - 20:30
Comment

El salvador hace aguas, ese deberia de ser el titular. Ferrari pesimo como vienen haciendolo en estos ultimos años, penoso, primeras carreras competitivas pero no saben mejorar el coche en temporada, penoso

Javira
10 Jul 2016 - 19:07
Comment

por lo menos admites los errores de pilotaje,Seb,que no fue solo el trompo, te saliste en la misma curva más de tres veces y lo de Massa solo escusas.

10 Jul 2016 - 18:19
Comment

Ya tienen a red bull respirandoles en la nuca

10 Jul 2016 - 18:16
Comment

Pesima carrera de vettel y del equipo en general

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25