Sancionado con cinco segundos por echar de pista a Massa al adelantarle

Vettel, 9º: "No somos suficientemente rápidos"

El piloto alemán lamenta que un error de pilotaje echara por tierra la estrategia para remontar

AmpliarFerrari se ha mostrado muy poco competitivo en Gran Bretaña - LaF1Ferrari se ha mostrado muy poco competitivo en Gran Bretaña

Ferrari ha tenido un fin de semana para olvidar en el Gran Premio de Gran Bretaña. El equipo de Maranello tuvo el tercer mejor coche de la parrilla pero no pudo capitalizarlo con Sebastian Vettel. El alemán salió desde la 11ª posición tras cambiar caja de cambios el sábado y sólo ha sido capaz de remontar hasta la 9ª plaza.

Ferrari ha apostado fuerte en carrera y ha sido el primer equipo en montar gomas secas tras la lluvia, pero la pista mojada propició un error de Vettel que le perjudicó en su remontada. "La llamada para parar fue correcta; pero luego, obviamente, perdí mucho tiempo cuando trompeé, así que toda la ventaja fue perdida de nuevo y desde entonces fue bastante difícil adelantar y remontar. En general, no fue nuestro día, insuficientemente rápidos; tan simple como eso".

"No ha sido una carrera para nada fácil, y en estas condiciones es fácil cometer errores y desafortunadamente eso me pasó. En general, fue complicado hasta el final al tener una trayectoria seca con muchos charcos por el lado y tampoco ayuda tener que estar cuidando los neumáticos, así que estuvimos perdiendo ritmo".

"Pero bueno, como habéis visto no fuimos lo suficientemente rápidos como para luchar por un podio este fin de semana y debemos estudiar lo sucedido en la que ha sido una carrera débil para nosotros, pero no hay que darle la vuelta al mundo y auqnue no haya sido el mejor fin de semana, seguimos teniendo un gran coche".

El piloto alemán recibió una sanción de cinco segundos a su tiempo final de carrera por echar de pista a Felipe Massa cuando le adelantó. Sin embargo, Vettel defiende que no pudo hacer nada para evitarlo, pues estuvo a punto de perder el control del coche, por este motivo cree que no es justa dicha penalización.

"No creo que fuera necesario. No fue como si estuviera haciendo eso a propósito tratando de sacarle, me estaba saliendo de pista, simplemente no tuve ninguna adherencia. Cada vez que quería seguir girando, iba perdiendo la parte trasera [del coche] continuamente. Obviamente, para mí se ve mal, no sé si él tuvo tan poca adherencia como yo. Para mí parece como si lo estuviera forzando fuera de la pista, pero no podía ir a ningún otro sitio".

El mal resultado de Ferrari hoy les sitúa con una ventaja de sólo 9 puntos respecto a Red Bull en el Campeonato de Constructores. Pero Vettel se centra en mirar más arriba en la clasificación. "Sólo queremos ganar. No me importa lo que pase detrás siempre que se queden detrás. Ha sido un buen fin de semana para ellos y creo que es la única carrera de 2016 en la que no hemos tenido ritmo de carrera como para ganarles, pero estoy confiado en que las cosas serán distintas en la próxima carrera, aunque eso no es excusa por haber tenido un mal fin de semana".

El piloto alemán, que suele ser crítico con las acciones que hace la FIA en pista como las salidas con coche de seguridad, ha valorado positivamente que se recurriera a ello para esta carrera. "Todo depende por dónde salgas. Yo quería salir rápido para poder remontar, pero si sales adelante prefieres hacerlo bajo el coche de seguridad. Empezar detrás del SC fue la mejor idea creo, porque había mucha agua estancada en la primera mitad de la pista, mientras que la otra mitad estaba ya bastante seca".

"Creo que no hay que criticar la decisión de salir o no detrás del Safety Car, sino lo que tenemos que criticar es por qué nadie confía en los neumáticos de lluvia extrema. Así que asumes el riesgo de salir con intermedios y tener aquaplanning... Los neumáticos de lluvia extrema solo son útiles para seguir al Safety Car, y después solo quieres cambiar a intermedios.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Slasher

El salvador hace aguas, ese deberia de ser el titular. Ferrari pesimo como vienen haciendolo en estos ultimos años, penoso, primeras carreras competitivas pero no saben mejorar el coche en temporada, penoso

Imagen de Javira

por lo menos admites los errores de pilotaje,Seb,que no fue solo el trompo, te saliste en la misma curva más de tres veces y lo de Massa solo escusas.

Imagen de Kos_q

Ya tienen a red bull respirandoles en la nuca

Imagen de Kos_q

Pesima carrera de vettel y del equipo en general

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top