F1

GP Singapur - Entrenamientos Libres 3

Verstappen y Vettel vuelan, McLaren sorprende en Libres 3

verstappen-red-bull-singapur-2017-f1-soymotor.jpg
48
16 Sep 2017 - 13:02

Los Libres 3 son los entrenamientos que sirven para preparar la simulación de clasificación, y en Singapur también han permitido comprobar que tanto Red Bull como Ferrari aspiran a la posición preferente en el Marina Bay.

Los de Maranello han despertado y han dado un paso adelante después de una actuación discreta en la jornada del viernes. Hoy, Sebastian Vettel se ha quedado a tan solo 72 milésimas de segundo del registro referencia, obra de Max Verstappen.

 

>> Tiempos Libres 3 del GP Singapur F1 2017

 

El tercero en discordia es Mercedes, que este fin de semana afronta un Gran Premio más complicado de lo habitual por la naturaleza sinuosa del Marina Bay. El tiempo de Lewis Hamilton ha sido 142 milisegundos más lento que el del líder.

Pero la gran sorpresa de la jornada es el rendimiento de McLaren, que ha situado sus dos monoplazas en cuarta y quinta posición. Fernando Alonso ha liderado la dupla de Woking, a tan solo medio segundo del líder y dos décimas por delante del primer rival de la media parrilla.

Alonso ha completado 11 vueltas en total, con un programa de trabajo comprometido por unos problemas en los pedales durante la vuelta de formación.

Nico Hülkenberg convierte a Renault en la quinta fuerza de la mañana, seguida de la Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon. Carlos Sainz ha terminado undécimo, fuera del Top 10 pero por delante de su compañero de filas.

Los Libres 3 también han estado marcados por un accidente de Marcus Ericsson en el tercer sector, accidente en el que el sueco ha dañado la zaga de su Sauber. Los comisarios han ondeado la bandera roja para poder limpiar la pista.

La mañana ha terminado con dolores de cabeza para Red Bull, con un Daniel Ricciardo que ha rozado el muro y un Max Verstappen que ha regresado lento a boxes ante un posible problema de índole mecánica.

La sesión de clasificación comenzará a las 15:00h CEST y podréis seguirla tanto en nuestro directo escrito directo.soymotor.com como en formato audio en nuestro canal de YouTube.

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Sep 2017 - 20:18
Comment
#47 @#38 Mire Sr. coemas9. Le puedo asegurar que en esta qualy acabo de ver un chasis de Renault por enc ... Ver comentario
A ver, aun siendo un circuito de chasis no hay que engañarse tampoco, el motor sigue importando , y más si llevas una desventaja tan grande con el Honda, sino en todos los circuitos de chasis estarían primeros los RB y los Ferrari, y eso no ocurre, porque aunque cobre más relevancia el chasis tmb sigue contando el motor, obviamente... pero las diferencias de unos y otros se acortan como se puede ver. El Renault no es mal coche, están invirtiendo mucho dinero los franceses en su equipo y es normal que hayan evolucionado el chasis y sea uno decente, y si le sumas a eso la diferencia de potencia entre Honda y Renault, ya queda resuelta tu duda...
Default user picture
16 Sep 2017 - 20:15
Comment
#48 @#43 El tercer sector también es muy rápido y tiene una recta larga con un pelín de subida. Ver comentario
si es verdad que el tercer sector es rápido tmb, y de cierto repecho desde que empieza en la curva 15, pero tmb es verdad que entras al sector después de dos curvas rápidas a derechas, 14-15, importantes hacerlas bien y al máximo para no perder velocidad hasta la doble chicane, punto en el que tmb se gana y pierde tiempo, y en el que es importante un buen chasis para hacerla de manera óptima, la última recta tiene más de primer sector que del tercero.
Default user picture
16 Sep 2017 - 17:02
Comment
#43 @#29 Revísate el circuito de Spa y sus características. Si te fijas bien el sector 2 y 3 de Spa es ... Ver comentario
El tercer sector también es muy rápido y tiene una recta larga con un pelín de subida.
Default user picture
16 Sep 2017 - 16:53
Comment
#38 @#36 hombre Cuquerella, cuéntanos más, señor ingeniero. Ver comentario
Mire Sr. coemas9. Le puedo asegurar que en esta qualy acabo de ver un chasis de Renault por encima del de Woking. Un circuito de chasis y aero no? y Renault consigue una vez más estar por delante de McLaren. Igual que en Hungría. Algunos se ilusionan mucho pensando que el año que viene vendrá el gran salto por cambio de motor. El chasis del Mclaren es bueno, pero no está ni de lejos a la altura del de Redbull, que consigue meterle presión a Ferrari en clasificación.
16 Sep 2017 - 15:26
Comment
#44 @#41 Sí, en agua... @#40 @#42 Totalmente de acuerdo con vosotros... Ver comentario
en agua no, en carrera y bien que lo sabes
Default user picture
16 Sep 2017 - 15:11
Comment
#41 @#16 la realidad es que Vandoorne en Monza estaba luchando por la 7 posición Ver comentario
al igaul que hulkenberg no peleaba por las últimas posiciones cuando entró a boxes, Vandornme no peleaba por esa 7 posición cuando el llevaba las blandas y no habia entrado cuando los de delante con las ss si lo habian hecho. Aparte de que Vandorme hizo una gran carrera, se vio beneficiado por la estrategia y la posición desde principio ee carrera, no se vió taponado, tuvo drs de los coches que tenía delante... Pero da igual, casi al final de carrera, Vandorme: "No power" y hasta luego. Te pondría las caras del box de Mclaren cuando fueron a hablar con el chico, pero ahora esoy en el movil y no lo tengo, quizás luego, porque la cara de Vand y la cara de Zak no tienen precio...
16 Sep 2017 - 15:09
Comment
#41 @#16 la realidad es que Vandoorne en Monza estaba luchando por la 7 posición Ver comentario
Sí, en agua...
#40 @#37 es que le cuesta pillar que mayor velocidad no implica menor tiempo por vuelta si no está bien ... Ver comentario
#42 @#30 Siguen hablando de las velocidades max o 'punta', speed trap, etc. Estas NO tienen una relaci ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo con vosotros...
Default user picture
16 Sep 2017 - 14:59
Comment
#29 @#28 ¿Y porqué las velocidades de ALO fueron competitivas en los sectores 2 y 3? ¿Estaba ahí Van ... Ver comentario
Revísate el circuito de Spa y sus características. Si te fijas bien el sector 2 y 3 de Spa es cuesta abajo, con curvas de alta velocidad con alguna de baja, por lo que en esos sectores la carga aerodinámica es muy importante. Este circuito es un poco engañoso. Es verdad que tiene un sector 1 donde cobra mucha importancia la potencia del motor, pero tmb tienes un sector 2 y 3 donde se puede equilibrar la falta de potencia con un buen chasis y una buena carga aero. Ya se vio el año pasado dondee los Mclaren aun perdiendo mucho tiempo en el 1, podian recuperar en el 2 y 3.
Default user picture
16 Sep 2017 - 14:50
Comment
#30 @#29 Desde cuando las velocidades en sectores son importantes (en sectores digo, el speedtrap al men ... Ver comentario
Siguen hablando de las velocidades max o "punta", speed trap, etc. Estas NO tienen una relación directa con el rendimiento o los tiempos.
16 Sep 2017 - 14:43
Comment
#16 La verdad es que es increíble que los cegados con Honda no puedan ver que este es un circuito de ch ... Ver comentario
la realidad es que Vandoorne en Monza estaba luchando por la 7 posición
coemas9
16 Sep 2017 - 14:39
Comment
#37 @#33 Mira, si me vas a hablar de velocidades por sector, paso de seguir respondiéndote... será in� ... Ver comentario
es que le cuesta pillar que mayor velocidad no implica menor tiempo por vuelta si no está bien gestionada, déjalo.
16 Sep 2017 - 14:38
Comment

acordaos que las baterías necesitan toda una vuelta para recuperarse, por muy bien que lo hagan hoy, mañana es otro dia.

coemas9
16 Sep 2017 - 14:38
Comment
#36 @#31 Y el rebufo no atorga casi medio segundo. Ojalá lo hubiera hecho jajajaja. Ver comentario
hombre Cuquerella, cuéntanos más, señor ingeniero.
16 Sep 2017 - 14:37
Comment
#33 @#31 Pues qué casualidad que los Sauber estuvieran últimos en velocidades en sectores 1 y 3 y los ... Ver comentario
Mira, si me vas a hablar de velocidades por sector, paso de seguir respondiéndote... será inútil...
#36 @#31 Y el rebufo no atorga casi medio segundo. Ojalá lo hubiera hecho jajajaja. Ver comentario
Alonso mejoró medio segundo en el primer sector, con rebufo, comparado con su anterior vuelta en la que no tuvo... El primer sector es una frenada, curva y el resto a fondo...
Default user picture
16 Sep 2017 - 14:34
Comment
#31 @#29 Yo solo digo que si Vandoorne no le llega a dar esas 4-5 décimas de rebufo en la Q2 en Spa, ni ... Ver comentario
Y el rebufo no atorga casi medio segundo. Ojalá lo hubiera hecho jajajaja.
Default user picture
16 Sep 2017 - 14:33
Comment
#31 @#29 Yo solo digo que si Vandoorne no le llega a dar esas 4-5 décimas de rebufo en la Q2 en Spa, ni ... Ver comentario
Hablo de SPA
Default user picture
eluru
16 Sep 2017 - 14:33
Comment

La mejora de honda para este tipo de circuitos es como anillo al dedo, el resto es chasis.

Default user picture
16 Sep 2017 - 14:32
Comment
#31 @#29 Yo solo digo que si Vandoorne no le llega a dar esas 4-5 décimas de rebufo en la Q2 en Spa, ni ... Ver comentario
Pues qué casualidad que los Sauber estuvieran últimos en velocidades en sectores 1 y 3 y los Force India estuvieran últimos en el segundo sector que es donde más perdían por vuelta
Default user picture
eluru
16 Sep 2017 - 14:30
Comment

Creo todos se olvidan que honda hizo una mejora para la entrega de potencia en baja velocidad, que si esta funcionando y muy bien. El tema es que en potencia pura estan muy atras (ver spa y monza) y ni hablamos de fiabilidad. Honda posiblemente tenga un buen motor el año que viene, pero los otros no son mancos ni estan durmiendo la siesta.

16 Sep 2017 - 14:26
Comment
#29 @#28 ¿Y porqué las velocidades de ALO fueron competitivas en los sectores 2 y 3? ¿Estaba ahí Van ... Ver comentario
Yo solo digo que si Vandoorne no le llega a dar esas 4-5 décimas de rebufo en la Q2 en Spa, ni de broma hubiese tenido opciones de estar en Q3 aunque no hubiese sufrido el problema de motor tras Pouhon... Lo mismo si todos los rivales hubiesen tenido el mismo rebufo que Alonso...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25