Hasta el mismo se sorprendió

Verstappen y su gran segundo en los FP1: "Todo está en tu confianza"

"Me sentí inmediatamente muy bien en la pista y pude coger mucha confianza"

AmpliarMax Verstappen saliendo de boxes durante los entrenamientos del GP de Mónaco - LaF1Max Verstappen saliendo de boxes durante los entrenamientos del GP de Mónaco

El jueves el Mercedes de Hamilton fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres, pero todas las miradas estaban puestas en un Toro Rosso, el de Max verstappen. Esta temporada estamos acostumbrados a ver a los de Faenza en la parte alta de la tabla pero no ver a uno de sus coches colocándose en la primera fila fue una agradable sorpresa.

Lo más novedoso es que fuera el único piloto de la parrilla que no había competido nunca sobre las calles del Principado quien lo lograse. Verstappen, de 17 años, fue quien logró tal éxito, cosa que ni el mismo esperaba. "Me sorprendió", dijo el holandés.

Aunque el set-up cambie no hace una diferencia, todo está en tu confianza

"Después de la bandera a cuadros me estaba buscando en la pantalla y no pude encontrarme, luego subí un poco y vi que fue una muy buena vuelta. Fui creciendo lentamente durante la sesión, creo que fue muy positivo. Me sentí inmediatamente muy bien en la pista y pude coger mucha confianza. Las vueltas acaban llegando".

El holandés reconocía que no le costó mucho tiempo llegar a la  velocidad: "Diez vueltas. No quieres tomar riesgos al principio, tienes que ajustar los puntos de frenada vuelta a vuelta y las curvas, me sentí muy a gusto desde el principio. Si ajustas los puntos de frenada, obtienes más temperatura en los neumáticos, en los frenos y en todo, simplemente funciona mejor".

Fundamentalmente, encontró toda la confianza en el coche: "Es realmente una vuelta predecible aquí y eso es muy importante si sabes lo que el coche está haciendo y te da mucha confianza. Básicamente, un circuito urbano tiene que ver con la confianza y la sensación con el coche, incluso si la configuración cambia no marca una gran diferencia, todo está en tu confianza".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top